Plancha del pelo, ¡el mejor invento del siglo!



La plancha del pelo es un utensilio que facilita tanto el alisado como el rizado del cabello. Este instrumento está compuesto por dos placas que alcanzan aproximadamente 200º. Es recomendable utilizar productos para el calor para evitar el deterioro del cabello, como puntas abiertas, que se reseque o se maltrate. Evitar utilizar la plancha diariamente.

Con este utensilio puedes dejar las puntas tanto derechas como moldearlas a tu gusto desde un alisado perfecto, un rizado sensual o una ondulación natural.

Alisado con la plancha perfecto 

Para conseguir un liso perfecto con la plancha del pelo lo principal es tenerlo completamente seco. Desenredar todo el cabello. Luego dividimos el cabello dejando suelta la parte inferior. Vamos cogiendo mechón a mechón y deslizamos  el peine al tiempo que pasamos la plancha desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Seguimos así separando cuidadosamente el pelo y cogiendo pequeños mechones hasta conseguir un liso perfecto.

Temperatura de la plancha de pelo

Tener en cuenta no subir mucho el nivel de la plancha porque puede estropear el pelo si no se tiene el suficiente cuidado. También es importante saber que si tienes  el pelo muy rizado va a ser más complicado teniendo que repetir varias veces el proceso hasta conseguir el alisado.

Rizar pelo con la plancha

Para rizar el pelo o conseguir una ondulación se debe seguir prácticamente los mismos pasos que para el alisado con la diferencia de que deberás envolver el mechón en una de las paredes de la plancha haciendo una espiral y deslizar hacia abajo. Depende de si quieres un rizado completo tendrás que repetir el proceso hasta que quede el rizo completamente perfecto desde el cuero cabelludo hasta las puntas y para un rizado más casual haz la ondulación desde la mitad del pelo dejando un poco rizadas las puntas.


cookieassistant.com