Cómo teñirse el pelo en casa



Teñirse en casa: fácil, fácil

Es verdad, por más que algunas piensen que el tinte no les quedará igual que en la peluquería, esto no es cierto y menos si utilizas los productos adecuados. Kadus Professional ofrece unos tintes de calidad máxima  en todos los tonos (marronesrojizosvioletasperlascobrizosdoradosnaturales, azulados y cenizas). Ahora StockPeluqueria ofrece a tu alcance tintes profesionales para un acabado de cine. Debes tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes para que el color quede perfecto. Si no confías en tu habilidad o tienes el cabello demasiado largo, puedes pedir ayuda a una amiga o familiar. Sin embargo, son muchas las mujeres que optan por teñirse ellas mismas sin ningún problema. Lo que recomiendan los expertos es que si es la primera vez que vas a usar un tinte en tu casa, no hagas ningún cambio drástico en el color, porque tal vez no consigas el resultado que buscabas. Si sucede esto deberás ir a la peluquería para que te arreglen el desastre. En el caso de retocar el crecimiento con el mismo tinte que el mes pasado o bien quieres tapar las canas que están apareciendo en la raíz de tu pelo, no habrá ningún inconveniente en que te tiñas de manera “casera”.

Pasos para teñir el cabello en casa 

  1. Lo preferible es que tu pelo esté sucio, es decir, que no te lo debes lavar al menos en las últimas 24 horas, aunque si tienes el pelo limpio no tendrás ningún problema en conseguir el resultado perfecto con los tintes Kadus
  2. Viste con una camiseta o jersey viejo, que ya no uses o que sea para estar en casa. En el caso de que se manche no habrá problemas. Lo mismo que para la toalla que usarás para secarte, los recipientes para mezclar, etc. Puedes juntar un kit de objetos para esta ocasión y guardarlo para cada vez que te tiñas en casa.
  3. Aplica alrededor de las orejas, nuca, frente y laterales del cuello un poco de vaselina o crema para evitar que el tinte manche la piel, algo que es difícil de quitar y no queda para nada bien. De lo contrario, cuando intentes limpiar esa zona, podrás irritarla, dejarla roja o hasta causar erupción. 
  4. Lee bien las instrucciones del envase del tinte antes de prepararlo. Si bien el procedimiento es similar en todas las marcas, hay algunas diferencias. Si deseas cubrir las canas, no tendrás ningún problema con los tintes Kadusque cubren las canas al 100%. Mezcla el tinte que hayas elegido con la oxigenada Kadus que le vaya bien, los volúmenes dependen de los tonos que quieras aclarar. Puedes utilizar otras oxigenadas, pero para un resultado perfecto, StockPeluqueria recomienda utilizar el tinte Kadus con la oxigenada Kadus.
  5. Aplica primero el tinte en las raíces del pelo y deja actuar algunos minutos. Esta zona es la que recibe el nombre de “crecimiento”, tanto de canas como de color natural. Luego esparce el tinte en todo el largo del cabello. Hay que ir aplicando el tinte zona por zona, lo mejor, es separar el cabello en 4 zonas, y luego cada zona en mechones, en las cuales iremos aplicando la mezcla hasta las puntas.
  6. Recoge el pelo con una gomilla o pinza y coloca un gorro de plástico de ducha, si no tienes ninguno, enróllate el pelo con papel de aluminio. Esto servirá para que el tiempo de exposición sea menor, por el calor que se genera debajo del gorro o del papel de aluminio, y para que el color penetre más, a parte, así no mancharás nada en tu casa.
  7. Para obtener un resultado uniforme en el color, por si no has esparcido bien el tinte por todos los mechones, y te has saltado alguno (cosa normal si lo hace una persona sola en casa), deberás emulsionar el tinte, es decir, trasncurridos unos 30-35 minutos con un poco agua tibia emulsiona el producto y vuelve a colocarte el gorro o papel de alumino. Espera otros 15 minutos. Con esto evitarás quedarte con alguna zona de otro color por no haber repartido de forma uniforme el tinte por todo el cabello.
  8. Una vez que ha pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello usando agua tibia o templada hasta que salga clara. Tras ello, lava como de costumbre, usando champú color Radiance de Kadus y mascarilla estabilizadora Kadus Color Radiance que sella la cutícula y evita que los pigmentos de color "se escapen", son productos especiales para pelo teñido, si no tienes la mascarilla estabilizadora Color Radiance de Kadus, puedes usar la mascarilla intensiva Color Radiance de Kadus.
  9. Por último, usa una bolita de algodón con crema humectante para quitar todas las manchas de tinte que puedan haber quedado en la piel. Este paso puede ser anterior al lavado, mientras esperas que el producto haga efecto.

Como puedes leer, no es para nada difícil teñirse el pelo en casa, es una buena opción siempre y cuando uses los productos adecuados, con los productos Kadus tu cabello no sufrirá ningún daño durante el proceso de teñido, el cabello queda brillante e hidratado.


cookieassistant.com