Cómo cuidar el cuero cabelludo para que no aparezca caspa

Sin dudas, uno de los problemas más frecuentes es solucionar la caspa. Esto se debe a que las razones que la forman se relacionan a la ansiedad, los nervios, el estrés y otros factores corporales o  físicos. No hay de qué preocuparse ya que afortunadamente existen tratamientos para cuidar el pelo y que la caspa no vuelva a aparecer.
Uno de los productos más usados para este problema de la caspa  que desde www.stockpeluqueria.com te proponemos, es el tónico Traybell de Alcántara.
Evita la formación de la caspa ya que contiene Octopirox, un principio activo que controla los problemas dérmicos, como ser la descarnación.
A su vez, regula el crecimiento de las células, tiene efectos antimicrobiano y antimicótico. Es eficaz para combatir la caspa gracias a su pH prácticamente neutro.

¿Qué saber sobre la caspa?

Antes de conocer los tratamientos para erradicar la caspa, es bueno que aprendas un poco más sobre este problema tan habitual hoy en día. Se produce porque las células del cuero cabelludo al morir son reemplazadas por otras, básicamente. Sin embargo, hay veces en que algunos factores como ser la exposición prolongada al sol o al agua muy caliente, los nervios y el estrés conllevan a que no haya equilibrio en esta parte del cuerpo. Cuando las condiciones no son óptimas, un hongo que habita en la cabeza crece sin control, causando irritación, picazón y esas escamas tan antiestéticas conocidas como “caspa”.

La caspa, ¿un problema capilar más?

Este trastorno del cuero cabelludo se incluye dentro del grupo de “problemas capilares”, junto a la alopecía (caída de cabello), sequedad, quiebre o frizz.
No es preciso acudir a productos o tratamientos naturales, porque hay muchos eficaces en el mercado. Los estudios demuestra que el 70% de los adultos tanto hombres como mujeres, padecen de caspa y que una gran cantidad de ellos no la saben tratar correctamente o no cumplen con los tiempos determinados por el envase.
Para evitar que la caspa regrese cuando creemos que ya la hemos erradicado, el tónico Traybell, de Alcántara es una de las mejores alternativas en el mercado. Además, es de seguir estos vitales consejos:

  • No maltratar el cabello con productos químicos o térmicos, tales como tintes, permanentes, planchas o secadores de pelo, principalmente cuando se comienza el tratamiento anticaspa.
  • Utilizar mascarillas que tengan componentes para tratar la caspa
  • Usar agua fría, templada o tibia al bañarse, nunca demasiado caliente porque de lo contrario, no circula bien la sangre y se daña la piel del cuero cabelludo.
  • Cepillarse regularmente el cabello para que el hongo no aparezca y se siga desarrollando inadecuadamente.
  • Reducir durante las primeras semanas el uso de fijadores, lacas, ceras, etc, estos productos pueden dañar la piel, al no enjuagarla correctamente.
  • Sigue una dieta equilibrada, con alimentos ricos en proteínas y vitaminas vegetales. Deja de lado los alimentos ácidos, hidratos de carbono y grasas. Tampoco es recomendable la ingesta de azúcar refinado y las féculas.
  • Bebe mucha agua, dos litros por día es la cantidad óptima para hidratar la piel, incluyendo la del cuero cabelludo.
  • Antes de lavarte el cabello llena un recipiente con agua y unas gotas de limón. La usarás como último enjuague. Para que el resultado del tónico anticaspa sea más eficaz y rápido.

La caspa puede estar relacionada a muchos factores, por ello es que también es tan difícil de eliminar completamente.
Puedes ir “tachando de la lista” aquellas cuestiones que no tengan que ver con la producción de caspa en tu cabello, empezando a cumplir los consejos citados anteriormente. No dudes en consultar con algun especialista, para que te orienten acorde a tu problema y tus necesidades. La caspa no es un problema estético solamente, sino también, de salud. 


cookieassistant.com