Cómo lucir flequillo según el tipo de cabello y rostro

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta al momento de decidirte a cortar el flequillo o más aún, para determinar cuál es el que podrás lucir mejor. Lo cierto es que todo depende de tus gustos, pero también de cómo tienes el cabello y la forma de tu cara. Los expertos en el tema han creado un listado para que te sea más sencilla la decisión.

Es que el flequillo nunca pasa de moda. En algunas temporadas aparece de una manera, luego se va para darle paso a otra opción y así cada año. Siempre está presente en las pasarelas, revistas de moda, televisión y en la misma calle. Por ello, si deseas llevar flequillo, no dejes de leer las siguientes recomendaciones.

El tipo de cabello define el flequillo

Así es la regla, sin excepción. Según el grosor, podrás lucir una u otra alternativa. Ten en cuenta que para finalizar el peinado, debes usar algún producto de fijación, como la Laca ecológica fijación plus, sin gas, que proporciona un acabado más que profesional. Tiene aroma a frutas tropicales y flores del verano, dejando un aroma fresco en tu cabello. Es muy bueno para los flequillos porque evita la humedad y lo mantiene por más tiempo en su lugar. Hay otro tipo de fijadores, menos fuertes, como Laca Set de Kadus, con tecnología 3D-Sculpt ™ que deja el cabello suelto y felxible. Hay una amplia variedad de fijaciones, te recomendamos que eches un vistazo para ver cual de ellas va mejor con tu tipo de peinado.

Si tienes un pelo fino se aconseja cortarlo igual, con terminación recta. Si es grueso, mejor que sea abundante, con terminación recta o irregular. También podemos dividir en dos el tipo de cabello: seco o graso. En el primer caso, es preferible que sea largo y de lado; en el segundo, también de lado para que no tenga contacto con la frente, para evitar que se engrase con la grasa que desprende la frente.

Finalmente, debes tener en cuenta la textura de tu cabello. Si es lacio, es el ideal para que luzcas flequillo, porque definirá tus rasgos. Puedes elegir largo, recto o desfilado, todo que quedará de maravilla. Si es ondulado puedes decidirte por un flequillo de lado, escaso y largo. Si tienes el pelo rizado evita este peinado porque hará que aparezca más el frizz (efecto encrespado).

El flequillo según el tipo de cara

Una vez que hayas determinado bien el estilo de cabello que tienes, el siguiente paso es saber que para cada tipo de cara hay un flequillo “predeterminado”. Toma nota de lo siguiente:

  • Ovalada: te quedarán bien todos los modelos, sobre todo si tu cabello es lacio. Puedes escoger desde entero y espeso hasta desparejo y de lado. 

  • Redonda: el flequillo ha de disimular la cara redonda. El ideal es el lateral, ni muy corto ni demasiado espeso, con el fin de suavizar el área de las mejillas. Es muy cómodo de llevar en cualquier ocasión.

  • Cuadrada: lo mejor en este caso es lucir un flequillo bien largo para un lateral, con el fin de que puedas disimular la línea recta de la mandíbula. También queda bien con raya al medio.

  • Corazón: deberás elegir un flequillo desfilado hacia el lateral, para disimular el mentón. Si tu objetivo es destacar los ojos, deberá ser espeso.

  • Triangular: puedes llevar casi todos los estilos de flequillo, sobre todo el flequillo completo que cubre toda la frente, con mucha cantidad de cabello.

  • Oblonga: la característica de este tipo de cara, es que es más larga que ancha, por lo que debes evitar que sean demasiado largos o al costado. Una buena idea es la raya al medio.

Otro de los aspectos que puedes tener en cuenta es la frente y los ojos. Si tu frente es pequeña, elige un flequillo de lado e irregular, pero si es ancha, mejor que sea grueso cayendo hasta la altura de la nariz (el inicio, entre los ojos). Si tus ojos son grandes, resáltalos con un flequillo de lado y fino, para enmarcar tu mirada y si son pequeños, lleva un corte grueso y corto, por encima de las cejas.

Todos estos consejos te ayudarán a que tu estilo vaya de la mano con tus características físicas. No dudes en ponerlos en práctica.


cookieassistant.com