El Cabello

El cabello, está compuesto por proteínas en un 75%, necesita una hidratación del 15 % para tener un funcionamiento óptimo. El cabello reacciona frente a las condiciones ambientales y crece constantemente. Está vinculado al resto de nuestro organismo y no puede autoregenerarse.

     El bulbo piloso se compone de médula, cutícula del cabello, corteza, melanocitos, papilas, vaina externa de la raíz, vaina interna de la raíz, matríz, vaina fibrosa.

      Estructura del cabello, compuesto desde el interior al exterior en el siguiente orden:

      • Keratina
      • Superhélice
      • Microfibras
      • Célula de la corteza
      • Cutícula
      • Médula
      • Corteza

      Corteza, es el cuerpo principal del cabello contiene pigmento de color natural, proteínas, enlaces e hidratación.

      Cutícula, es la capa externa que protege el cabello.

      Médula no se le conoce función alguna y no siempre está presente.

      Textura del cabello,  la textura es el diámetro de cada hebra individual de cabello.  La diferenciamos como una textura fina, media ó gruesa.

      Porosidad del cabello, la porosidad es la capacidad del cabello par absorber la hidratación. Normalmente un cabello más poroso experimenta una mayor pérdida de color.

      Dos tipos de pigmentos proporcionan al cabello su color: 

      La eumelamina y la feomelamina.

      La eumelamina, que incluye los subtipos negro y marrón, determina la tonalidad oscura del color del cabello. Una concentración baja de eumelamina da como resultado un cabello rubio, mientras que una concentración elevada de eumelamina marrón generará un cabello castaño. Cantidades elevadas de eumelamina negra producen un cabello negro, mientras que las concentraciones bajas dan como resultado un cabello gris. La feomelanina da coloración naranja y amarilla  al cabello, determinando el matiz.

      La eumelanina negra y/o marrón determina la altura de color. La feomelanina naranja y amarilla determina el matiz del color. Cuando no hay presencia de melanina, el cabello será blanco/gris


      cookieassistant.com