La caída del pelo en otoño



Fuente Imagen: dailymail.co.uk



El viento y la lluvia no son lo único malo que trae el otoño, en esta estación nuestro cabello se cae mucho más. ¿Por qué sucede esto?

El cabello humano permanece creciendo entre 2 y 6 años. El 90% de nuestro cabello crece mientras el resto permanece en reposo durante 2-6 meses (etapa telógena) hasta que se cae. El propio folículo piloso descansa entonces durante 3 meses antes de repetir todo el proceso (con la excepción, por supuesto, de los hombres calvos). Las investigaciones han descubierto que las mujeres suelen tener en julio esa etapa de “descanso” y que unos 100 días después, alrededor de octubre, el pelo comienza a caerse.

Este patrón parece que se sucede porque, según los expertos, el cuerpo se aferra al pelo para proteger el cuero cabelludo del sol del verano.

Pero el otoño no es la única causa de la pérdida inesperada de pelo. Cuando existe algún malestar físico, la caída del pelo puede ser un rápido indicador de que algo no marcha del todo bien. El médico será quien se encargue de diagnosticar dónde está el problema y pondrá el tratamiento adecuado.

Actividades que contribuyen a la pérdida del cabello:

  • Una mala alimentación: una mala alimentación contribuye a la salud del cabello. Para tener un cabello sano, hay que ingerir vitaminas, proteínas y minerales en una adecuada proporción. Se deben comer alimentos ricos en vitaminas A, E y D3 y también la coenzima Q10, selenio mineral, zinc, cobre y hierro. La falta de hierro es generalmente la razón por la que aumenta la caída del cabello.
  • Dietas severas: las dietas exponen el cuerpo a la falta de nutrientes, por lo que pueden hacer que se caiga. Si el cuerpo detecta una falta de energía, la tomará de partes del cuerpo prescindibles para sobrevivir como el cabello o las uñas.
  • Estrés: el estrés causa la contracción de los vasos sanguíneos, por lo que los nutrientes no llegan al cabello, es decir, se quedan “sin comida”.
  • Fármacos y píldoras anticonceptivas: pueden desequilibrar las hormonas y provocar la caída del cabello. 



Pero hay otras razones para perder nuestro querido pelo...

La deshidratación del pelo durante el verano acelera la pérdida de cabello. El sol, la sal, el cloro, los lavados y uso frecuente de planchas para el pelo hacen que nuestro pelo se caiga con más facilidad. Por eso, además de hacerte un buen corte de cabello para que crezca con más fuerza, es importante utilizar productos para el pelo de alta calidad, especialmente si lo lavas más de 3 días por semana.


¿Qué productos anticaída podemos utilizar?

 

Kadus Champú Anticaída Vital Booster:

 

Dota de energía y brillo al cabello, y los resultados se notan desde la primera aplicación, consiguiendo parar la caída por completo. Kadus Vital Booster le da vida al pelo apagado y además consigue que el nuevo nazca con más fuerza y energía, estimulando su crecimiento. El cabello luce mucho más bonito y con movimiento. Sus ingredientes principales son la cafeína, el mentol y el aceite de jojoba.

Cafeína: La cafeína es un alcaloide sólido de la serie púrica descubierta por Friedrich Ferdinand Runge en 1819. Es un compuesto natural que se encuentra en varias plantas aunque también se puede producir de manera artificial. Presenta la capacidad de interactuar con los folículos del cabello guiando y regulando su comportamiento durante el proceso de crecimiento del pelo. Según un estudio publicado por el ‘International Journal of Dermatology” se encontró que la cafeína aumenta el crecimiento del pelo, ayudando a restaurar el crecimiento y preveniendo la pérdida. La cafeína reduce la agregación plaquetaria y aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de nutrientes a las raíces del pelo del cuero cabelludo, por lo que es ideal para los tratamientos contra la alopecia y para personas con cabello fino, débil o con problemas de caída.

Mentol: el mentol es un extracto del aceite de menta que tiene propiedades calmantes. A veces el cuero cabelludo está irritado, por lo que el crecimiento del cabello se puede detener en ciertas zonas. El mentol alivia la irritación y el enrojecimiento bajando la inflamación y permitiendo que el cabello crezca de nuevo.

Aceite de Jojoba: proviene de un arbusto que crece en zonas áridas del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México llamado Jojoba. Se le atribuyen numerosas propiedades, entre ellas cosméticas. Los elementos que produce el arbusto de la Jojoba están desprovistos de glicerol. Ésta particularidad, hace del arbusto de Jojoba una excepción en el reino de las plantas. En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante el prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas. La jojoba tiene la característica de absorberse con facilidad a través de los folículos capilares, y al mezclarse, ayuda a disolver el sebum estancado cooperando activamente con la salud general del cuero cabelludo.

El Champú Anticaída Vital Booster de Kadus es perfecto para utilizar junto a las ampollas Vital Booster Sérum, y conseguir así mejores resultados para frenar la caída del cabello.


Kadus Vital Booster Sérum:

Es un tratamiento intensivo anticaída que contiene seis ampollas para aplicar con un suave masaje en el cuero cabelludo. Favorece el crecimiento nutriendo profundamente las raíces. Su uso regular fortalece el cabello, por lo que reduce la pérdida de pelo. Además, le da vitalidad y volumen, y tiene una fragancia irresistible. El cabello se revitaliza y presenta un aspecto más joven, lleno de color, textura, movimiento y brillo. Kadus Vital Booster Sérum se recomienda utilizar 3 veces por semana y no se enjuaga tras su aplicación.

 
Estos son algunos de nuestros productos profesionales anticaída para el cabello, ¡pero tenemos muchos más! Échale un vistazo a nuestra web y descubre cuál es el que mejor se adapta a lo que deseas. ¡Seguro que lo encuentras y a un precio increíble!

 


cookieassistant.com