10 consejos para cuidar tu pelo en invierno

Frío, lluvia, viento… en esta época del año nuestro cabello tiene que luchar con diferentes frentes si quiere ganarle la batalla al invierno.  ¡Pero tranquila! No estás sola en esta contienda, tu cabello lucirá más hermoso con estos 10 consejos que a continuación te dejamos. ¡Toma nota!

1. Utiliza un champú hidratante y acondicionador para agregar más humedad al cabello durante los meses de invierno.

2. Ponte mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana y no olvides retirar primero el exceso de humedad con una toalla.

3. El aceite de argán es un gran producto muy bueno para usar durante las olas de frío, ya que hidrata el cabello al instante. Asegúrate de que el aceite no es demasiado pesado para tu cabello.

4. Durante los meses de invierno tendemos a usar mucho más los aparatos de calefacción. El exceso de calor en el cabello puede causar una mayor pérdida de la humedad. No pases mucho tiempo con el secador y utiliza un poco de protector térmico antes de utilizar herramientas de calor.

5. Corta tu pelo de vez en cuando, es necesario. La manera más efectiva de mantener el cabello saludable es deshacerse de esas puntas secas y estropeadas.

6. Con el uso de gorros y sombreros en invierno nuestro cabello puede verse más encrespado y con electricidad estática. Para evitar este problema utiliza cepillos con cerdas naturales para peinarte, ya que distribuyen mejor los aceites del cuero cabelludo, en lugar de usar cepillos y peines de plástico.

7. Si tienes el cabello teñido, no lo laves en agua muy caliente pues el color se irá más rápido. Lávalo con agua tibia pero termina con agua fría en las puntas, así ayudarás a cerrar la cutícula del pelo.

8. Evita champús que contienen sulfatos, ya que pueden apagar el color de tu cabello más rápido. Un champú libre de sulfatos asegura que el color de tu pelo teñido dure durante todo el invierno.

9. Durante los meses de invierno podemos encontrarnos con que nuestro cabello se vuelve más frágil, seco, escamoso y hasta con caspa. Cuando vayas a lavar el cabello, aplica suaves masajes en la zona del cuero cabelludo para contrarrestar los efectos del frío que causan vasoconstricción y menor irrigación a nivel del bulbo pilosebáceo.

10. Si los problemas en el cuero cabelludo se agravan, lo más recomendable es acudir a un especialista para que te haga un análisis, diagnóstico y tratamiento del aparato pilosebáceo.


cookieassistant.com