5 razones para que SÍ laves tu pelo

Una nueva moda capilar de dudoso buen gusto está causando furor entre las celebrities de Hollywood. Actores como Shailene Woodley, Robert Pattinson o la cantante Adele se han apuntado a esta tendencia. Seguramente ya habréis leído sobre esto, pero... ¿de qué se trata? ¡Pues ni más ni menos que de no lavarse el pelo!

Todo comenzó con la iniciativa No poo challenge, una lucha para proteger el medio ambiente en contra de los producción de champús, mascarillas, suavizantes, etc. A raíz de esto, empezaron a surgir grupos y asociaciones que lanzaron un mensaje erróneo: que los productos capilares dañan nuestro pelo y cuero cabelludo. 

Hoy vemos que este mensaje y esta moda han empezado a calar en la sociedad. Las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo (Marc Jacobs, Coach, Miu Miu o Calvin Kelin) ya muestran a sus modelos con el pelo sucio y desaliñado. 

¿Pero hasta qué punto es bueno no lavarse el pelo? Vamos a desmontar este mito con varias razones que demuestran que sí conviene lucir un pelo limpio:

1. Si queremos tener un pelo sano, debemos limpiarlo de los agentes externos que se adhieren a él, como la contaminación, el humo o los restos de comida que nos quedan en las manos y que pasamos al pelo cuando lo tocamos. 

2. Los productos para el cabello devuelven al mismo las características que pierde de manera natural, como por ejemplo la keratina o los ácidos grasos. No provocan la pérdida de sus cualidades, a no ser que los utilicemos de forma errónea, por eso es importante acudir a un especialista que nos indique nuestro tipo de pelo y los productos que debemos utilizar para que luzca bonito, sano y fuerte. 

3. No solo es bueno lavar el pelo para mantenerlo limpio, sino que el masaje en el cuero cabelludo que realizamos mientras lo hacemos activa la circulación, lo que promueve que el cabello crezca sano e incluso ayuda a deshacerse de la caspa, previniendo su aparición. 

4. ¿Quién no adora el perfume de una rica fragancia en el pelo? La falta de higiene en nuestro cabello produce mal olor. Los causantes del mal olor son, entre otros, las bacterias o microorganismos que habitan en el cuero cabelludo y que permanecerán allí si evitas lavar tu pelo. 

5. Un pelo limpio y cuidado nos hace vernos mejor y aumenta nuestra confianza, seguridad y autoestima. La cara es el espejo del alma y el cabello la acompaña, así que nuestro estilo dice mucho sobre nosotros. Llevar el pelo limpio siempre causará una mejor impresión. Además, según diversos estudios psicológicos, un cabello limpio y sano, que luzca bonito, nos ayuda a querernos más a nosotros mismos, y está comprobado que en esos días en los que nuestro cabello tiene un mal aspecto nos sentimos más inseguros.

 

¿Significa esta exposición de motivos que debemos lavar el pelo todos los días? No, lo correcto es lavarlo con cierta frecuencia pero todo depende de las características del mismo: si es rizado, graso, seco, teñido... Además, hay que encontrar el producto ideal que respete las características de nuestro pelo. ¿Te has fijado cómo los productos de salones de peluquería dejan menos espuma en el pelo?  Esto es porque están creados con productos naturales.Y eso no perjudica en su acción de limpieza, al contrario, dejan menos residuos.  

Anímate a navegar por nuestra web y encuentra el producto perfecto para que tu pelo esté limpio, bonito y saludable.


cookieassistant.com