5 Consejos para que tu color de pelo dure por más tiempo


No hay nada como darnos un toque de color en el pelo para cambiar de look y vernos más bellas, pero teñirnos con frecuencia tampoco le sienta nada bien a nuestra cartera. Para sacarle el máximo rendimiento a la inversión que hacemos cuando nos echamos el tinte vamos a tomar nota de estos consejos que nos ayudarán a prolongar el color en nuestro pelo.

  1. Lava y acondiciona: es normal que queramos tener el pelo limpio, pero es bueno que intentemos aguantar el mayor número de días posibles sin lavar el cabello justo antes de teñirlo. Esto permitirá que el color se adhiera mejor a los aceites acumulados. También es positivo que un par de días antes realicemos un acondicionamiento profundo en nuestro pelo que nos dará un plus de humedad, cosa que el tinte ama.
  2. Elige un color adecuado: elegir un color completamente opuesto a nuestro tono puede ser audaz, pero esto significa que tendremos que volver a teñir el pelo conforme las raíces originales vuelvan a aparecer.
  3. Ten en cuenta el tiempo: hay mucha gente que elige cambiarse de look de cara a una nueva temporada o las próximas vacaciones. El sol, en particular, seca el pelo y hace que el color se desvanezca más rápido, así que protege tu cabello del mismo.
  4. Selecciona los productos adecuados: utiliza productos para el cabello coloreado que permitan la prolongación del mismo a la vez que cuiden el cabello, ya que se estropea más con el tinte y requiere de unos cuidados específicos.
  5. Cuidado con la temperatura del agua: el agua caliente no es buena para ningún tipo de cabello, pero puede ser especialmente perjudicial para los cabellos teñidos. Lava el cabello o enjuaga con agua templada o fría si quieres que el color te dure por más tiempo y el pelo esté más sano.

Y si no quieres teñir tu pelo siempre puedes optar por un tinte temporal o semipermanente que es menos abrasivo para el cabello. En cualquier caso, en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de productos dirigidos a cabellos coloreados de gran calidad, utilizados en salones profesionales de peluquería que no solo te ayudarán a prolongar el color de tu cabello, sino que lo protegerán haciendo que luzca sano, brillante y sedoso.
Y tú, ¿tienes algún truco para mantener el color en el pelo durante más tiempo? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!


cookieassistant.com