Cómo evitar que el pelo se enrede

El viento, dejar el cabello sin lavar, la falta de hidratación… existen diferentes razones por las que nuestro cabello se enreda más de la cuenta. A veces la tarea de dejar libre de nudos el pelo puede resultar una odisea y en el intento podemos perder unos cuantos pelos. Pero no sufras, existen algunos trucos que nos ayudarán a dejar nuestro pelo libre de enredos con más facilidad… ¡un poco de paciencia!

infonudos

Desenreda antes de entrar en la ducha

Este pequeño truco facilita el trabajo tanto del champú como del acondicionador. Al encontrar los pequeños nudos de antemano pasarás menos tiempo desenredando el cabello en la ducha.

Usa acondicionador

Aplica acondicionador para prevenir los nudos, sobre todo en las partes del pelo que más se enredan (como debajo de la nuca). Trabaja el acondicionador de la raíz a las puntas, repartiéndolo de manera uniforme por todo el cabello. Puedes usar para ello un peine de púas anchas. Si tu cabello es rizado u ondulado, deja actuar un par de minutos más de lo que se aconseja en las instrucciones del reverso.

Peina a fondo

Una vez que estés fuera de la ducha, puedes ponerte algún producto, como el sérum, que facilite peinar el cabello. Utiliza un peine de dientes anchos si lo tienes rizado o de púas largas si lo tienes liso, y no dejes que el cabello se seque demasiado. Mientras esté húmedo será más fácil peinarlo. Empieza por las puntas, la primera zona que debemos desenredar. Sigue por los medios hasta llegar a la raíz. Si lo haces al revés, la fibra capilar se rompe. Evita también tirar del pelo, pues hará que se rompa y que se produzcan más nudos en el futuro. Si vas a usar el secador, utiliza el cepillo para peinar el pelo mientras lo secas, primero cabeza abajo y luego en posición normal.

Y un último truco: cepilla tu pelo antes de acostarte. Esperamos que no os liéis mucho y estos consejos os sirvan de ayuda.

cookieassistant.com