¡Llegaron las lluvias! Aunque aún podemos vestir en algunos lugares de España con manga corta, en menos de lo que pensamos el viento y el frío nos sorprenderán. Al igual que en la estación de verano, en invierno hay que seguir otras pautas concretas para tratar nuestro cabello. Las duras condiciones meteorológicas y un cambio en las temperaturas pueden dañar demasiado nuestro pelo. Cuando el invierno golpea, un mal día en nuestro pelo puede durar toda la temporada. Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar el cabello en invierno:
Fuente imagen: poshthesalon.com
Adiós al pelo mojado
Olvídate de dejar secar el pelo al aire si no quieres pillar un buen resfriado. La humedad combinada con el aire frío, agregará un mayor daño al cabello, haciéndolo más frágil y seco. Aunque es cierto que el secador perjudica el pelo, es mejor que en invierno lo seques antes de salir da casa. Antes, no te olvides de frotarlo bien con una toalla para reducir el tiempo de secado y no abuses de planchas, tenacillas y otros aparatos para el pelo.
Hidratación¿Piensas que no es tan necesario hidratar el cabello porque no te expones al sol? ¡No dirán lo mismo los amantes del esquí! De todas formas, no es necesario que salgas de casa para que los agentes ambientales sequen tu pelo. Permanecer con la calefacción puesta muchas horas es igual que estar debajo del secador. Pero para invertir el efecto puedes comprar un humidificador. Además, el aire, la lluvia y la nieve también pueden causar daños en tu melena. Para mantener una buena hidratación de tu cabello, utiliza una mascarilla adecuada o aceites capilares, como Velvet Oil de Kadus. Como remedio natural, también puedes repartir un poquito de aceite de oliva en puntas y medios.
Evita el frizz o el escrespamientoEn invierno el cabello suele encresparse mucho más debido al aire y al frío. Para luchar contra este efecto puedes aplicarte productos antifrizz. También existen cepillos para el pelo diseñados para eliminar la electricidad estática. Por ejemplo NA·NO de Termix. Este cepillo en forma de raqueta está hecho de un plástico especial (soft touch) que evita que el cepillo resbale por más que esté en contacto con el agua. Sus fibras redondeadas masajean el cuero cabelludo y consiguen que el cabello no se parta.