¿Cómo llevar el pelo rosa?

I'm a Barbie Girl, in a Barbie World... ¿Qué color os viene a la cabeza si nombramos a la muñeca más famosa de la historia? ¡Exacto, el rosa! ¡Un color muy de moda para nuestro cabello! Puede parecer arriesgado, atrevido... ¡una auténtica locura! Pero lo cierto es que ya son muchas las celebrities que se han unido o ha probado esta tendencia de llevar el pelo rosa, como Blanca Suarez. ¡¿Quién no ha decidido dar un cambio a su pelo cuando tiene ganas de un cambio? Si quieres dar una vuelta de tuerca a tu look y te decides por este color, aquí te dejamos algunos consejos para llevar el pelo rosa... Come on Barbie, let's go party!

Blanca Suarez pelo rosa

 

El Tinte

Teñirse el pelo de color rosa no es algo que deba tomarse a la ligera debido a la naturaleza del colorante. El tinte rosa no contiene desarrolladores químicos, es decir, que no cambia el color real del cabello como hacen otros tintes, sino que se adhiere a la parte superior del mismo, por lo que desaparece antes. Por lo tanto será necesario decolorar el cabello.

Lo primero de todo es elegir el tono que quieres y ya sabes lo que dice el refrán "para gustos, colores". Puedes escoger un tono más fuerte, que dé fuerza a tu rostro, como un rosa cálido o profundo, ideal para quienes tienen el pelo oscuro. Si tu pelo es claro, un rosa pastel o rosa claro te sentará genial, dando un toque muy chic a tu pelo. De hecho, son las chicas rubias quienes están apostando por este rosa esta temporada.

Lo siguiente es pensar cuánto tiempo quieres llevarlo. Si no quieres arriesgar mucho puedes usar un tinte semipermanente que se va en varios lavados. Si solo vas a teñirte las puntas, puedes apostar por uno permanente, ya que al final irá creciéndote el pelo y acabarás cortándolas, por lo que el tinte desaparecerá sin problemas.

Aquí tienes algunos looks para inspirarte:

 

Cuidados para el pelo rosa

Si ya has ido de viaje al país de Candyland, ahora tendrás que mimar tu pelo para que luzca más bonito y el color te dure más tiempo. El pelo rosa se seca mucho y tiende a romperse, al igual que sucede con los tintes rubios. Y al igual que estos, el color rosa se puede volver de latón. El color rosa cuando se va desvaneciendo comienza a coger una tonalidad naranja. También, como sucede con los rojos, el rosa se va cayendo cuando lo lavamos y hay que tener cuidado, pues puede manchar las toallas cuando salimos de la ducha. Si quieres mantener tu color fresco, sigue estos consejos:

Más acondicionador: utiliza un buen acondicionador para cabellos muy dañados. También puedes utilizar una mascarilla reparadora una vez a la semana, o si solo tienes teñidas las puntas, sérum. Pregunta a tu estilista cuál es el producto más recomendable. Hay un truco para mantener el color, y es añadir un poco de tinte al acondicionador cuando vayas a echártelo. Nosotros aconsejamos si quieres mantener tu tono acudir siempre a tu peluquero, para evitar que se produzca algún desastre.

El champú correcto: utiliza un champú adecuado para que tu color dure más, especial para cabellos teñidos. Los champús formulados para cabellos rubio platino, por ejemplo, funcionan muy bien y evitan por más tiempo que tu color se convierta en naranja.

Temperatura del agua: el agua caliente no es demasiado buena para nuestro cabello, ya que abre la cutícula. El agua caliente desprende el color mucho más rápido, por lo que resulta más adecuado lavarlo con agua fría o tibia. Además el agua fría hace que el pelo esté más brillante.

Protectores de calor: lo mejor es dejar secar el pelo al aire, pero si vas a utilizar la plancha o el secador para moldear tu pelo no te olvides de ponerte antes un producto para proteger tu pelo del calor.

Ocultar las raíces: hemos leído por la web que la gente utiliza un truco para ocultar sus raíces si su pelo no es demasiado oscuro y es añadir con una brocha colorete del mismo tono de tu color. No es muy adecuado para el pelo, pero puede servir para un momento dado.

¡Y utiliza siempre productos de calidad! Este color no es apto si no quieres llamar la atención, acude siempre a tu peluquero o estilista para que pueda aconsejarte sobre esta decisión.


cookieassistant.com