Aceite de Argán para el pelo, ¿qué ventajas tiene?

Aceite de argán para el pelo

¿Sabías que el aceite de argán es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para tu pelo? Este componente contiene varias de las vitaminas y nutrientes que tu cabello necesita para estar sano, hidratado y nutrido. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del aceite de argán para tu pelo.

¿Qué es el Aceite de Argán? 

El aceite de argán es un producto natural que se extrae de las semillas maduras del fruto del árbol de argán. Este árbol, que crece únicamente en Marruecos, produce unas semillas o bayas cuyo interior contiene este aceite tan beneficioso para tu pelo, pero también se utiliza en cosmética, para cuidado de tu piel e incluso como alimento.

¿Qué beneficios tiene el aceite de Argán para el cabello?

  • Hidrata tu pelo de forma natural, en profundidad. Este aceite te ayuda a prevenir la sequedad y mantener tu pelo siempre nutrido y lleno de vida, con brillo y movimiento. 
  • Previene y combate la caspa. Si tu cuero cabelludo se reseca y tiende a crear caspa, aplicar un poco de aceite de Argán sobre el mismo y dejarlo actuar durante una hora te ayudará a combatirlo.
  • Acondiciona y suaviza de forma natural, ayudando a eliminar los enredos con más facilidad, sin provocar grasa o debilitar el pelo.
  • Protege el pelo del exceso del calor, creando una capa protectora alrededor de la fibra capilar. Por eso es perfecto como protección antes de usar el secador, las planchas o las tenacillas del pelo. 
  • Repara las puntas abiertas o el pelo debilitado gracias a su alto contenido en proteínas y vitaminas. 
  • Protege de la humedad y previene del encrespamiento, por lo que es ideal para pelos rizados o con tendencia a encresparse. 

Como ves, el aceite de argán reúne muchas de las propiedades que, seguro, buscas en los productos para tu pelo. Recuerda que puedes aplicar este producto natural en tu pelo de muchas formas: en aceite capilar, en mascarilla o incluso en champús con aceite de argán. Descubre ahora los productos con aceite de argán, y mantén tu pelo siempre como recién salido de la peluquería.