Pelo seco: síntomas, causas y solución

¿Tienes el pelo seco y no sabes cómo combatirlo? Perder la hidratación natural del cabello es más común de lo que crees, pero no te preocupes: también hay muchas maneras de prevenirlo y repararlo. Eso sí, lo primero que debes saber es si tienes el pelo seco y por qué. Esto es todo lo que necesitas conocer sobre tu pelo seco para mantenerlo siempre hidratado y brillante. 

Síntomas del pelo seco 

Pelo seco

Pero, ¿cómo saber si tienes el pelo seco? Fácil: hay algunos síntomas que te ayudarán a comprender que tu pelo está perdiendo su hidratación natural.

  1. Cabello sin vida, apagado, sin volumen o movimiento natural.
  2. Falta de brillo.
  3. Cabello áspero al tacto. 
  4. Melena poco flexible y muy frágil, que se rompe con facilidad. 
  5. Puntas abiertas o rotas.

Causas del pelo seco

Para poder combatir tu pelo seco, lo primero que debes saber es qué lo ha provocado, cuál es la causa de esa sequedad. Solo así podrás encontrar el tratamiento perfecto para tu cabello, así que presta atención: estas son las posibles causas de un pelo poco hidratado: 

  • Causas genéticas. Es posible que tu pelo tienda a ser un cabello seco desde siempre si lo llevas en los genes. No obstante, quizás no lo hayas notado hasta ahora, ya que lo habitual es que no se note hasta la edad adulta. 
  • Exceso o errores en el lavado. Elegir mal los productos que utilizas para el pelo, o abusar de ellos, puede provocar sequedad en el cabello. 
  • Una dieta equivocada. Ya te hemos explicado alguna vez cómo influye la alimentación en la salud de tu pelo, así que tenla muy en cuenta: podría ser la culpable de esa sequedad en tu cabello. 
Causas del pelo seco
  • Abuso del secador, la plancha o las tenacillas para el pelo.
  • Exposición excesiva al sol. Especialmente en verano, las condiciones climáticas pueden afectar negativamente a tu cabello, resecándolo y haciéndolo parecer deshidratado. 
  • El estrés o el cansancio excesivo

Tratamientos para el pelo seco

Una vez que has encontrado la causa, tendrás mucho más fácil saber qué tratamiento para pelo seco es el que necesitas. Estos son algunos de los consejos y cuidados que siempre deberías tener en cuenta si tu pelo está seco o tiende a estarlo: 

  • No lo laves con demasiada frecuencia. Ya que tu cuero cabelludo no segrega toda la grasa que debería para aportar hidratación y brillo a tu pelo, no es necesario que lo laves todos los días. Con 2 o 3 veces a la semana será suficiente. Abusar del lavado, por el contrario, hará que tu pelo esté aún más seco y deshidratado. 
  • Utiliza champús y acondicionadores específicos para pelo seco o deshidratado. En el caso del segundo, recuerda que solo debes aplicarlo en las puntas y dejarlo actuar durante unos minutos antes de aclararlo. 
  • Durante el lavado, masajea tu cuero cabelludo suavemente con los dedos cuando apliques el champú. Así, estimularás las glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa natural de tu pelo, combatiendo la sequedad.
  • Antes de utilizar el secador, planchas de pelo o tenacillas, utiliza un sérum o protector de calor para evitar la deshidratación. 
  • Si sueles teñir tu cabello, asegúrate de utilizar tintes sin alcohol, que no provoquen sequedad en el cabello. 
  • Una vez a la semana, utiliza una mascarilla de hidratación profunda durante el lavado. Al igual que el acondicionador, aplícala únicamente en las puntas y espera entre 3 y 5 minutos antes de aclararla para que realice su acción. 
  • Corta tu cabello, especialmente si tienes las puntas secas o abiertas. Así, eliminarás la parte más dañada de tu cabello y este parecerá más hidratado y luminoso. 
  • Evita el agua demasiado caliente en la ducha. 
  • Protégelo de la exposición al sol, ya que esta puede ser una de las mayores causas del pelo seco. 
  • Mantén una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Alimentos como cereales, verduras y frutas te ayudarán a hidratar tu melena. 
  • Bebe mucha agua: si no te mantienes hidratada en general, tu pelo también sufrirá las consecuencias. 

Productos para el pelo seco

Productos para pelo seco

Si quieres combatir el pelo seco, la mejor manera de hacerlo es utilizando los mismos productos que los mejores profesionales de peluquería. Para ello, en Stock Peluquería encontrarás todo lo que necesitas. ¿Quieres encontrar los mejores productos para pelo seco? Aquí tienes algunos de ellos: 

VELVET OIL DE KADUS PROFESSIONAL

El nuevo aceite Velvet Oil de Kadus Professional es perfecto para olvidarte del pelo seco. Puedes utilizarlo tanto para hidratar tu cabello como para protegerlo del calor, antes de utilizar el secador o las planchas, o cuando vayas a exponerte a los rayos del sol. Además, te ayudará a evitar el encrespamiento y facilitará el peinado. 

TRATAMIENTO HIDRATANTE WELLA ENRICH

Esta mascarilla de Wella Enrich, gracias a la tecnología Wella Triple Blend, te ayudará a tener un pelo más suave, brillante e hidratado en pocas semanas. Disponible para pelo fino, normal o grueso, se aplica una vez a la semana durante el lavado para dar movimiento y brillo a tu cabello. Entre sus componentes, encontrarás extracto de seda, aceite de albaricoque, manteca de Shea y pantenol, que regeneran tus folículos capilares, activan tus glándulas sebáceas y aportan el brillo e hidratación que necesitas.

REVLON PROFESSIONAL UNIQ ONE HAIR TREAMENT

Esta mascarilla de Revlon Professional no solo repara tu cabello seco y aporta la sedosidad y suavidad que buscas. Con ella, también conseguirás una melena más flexible, fácil de peinar y más sana. El tratamiento profesional Uniq One ayuda además a prevenir las puntas abiertas y protege ante la exposición solar. En definitiva, todo que buscas para reparar tu pelo seco, en un solo producto. ¿Quieres probarlo? 

 


cookieassistant.com