¿Cómo dar volumen al pelo?

Pelo con volumen

¿Quieres dar movimiento y cuerpo a tu melena y no sabes cómo? Tener más volumen en el pelo es uno de los mayores anhelos de quienes tenemos el pelo fino, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. ¿Quieres conocer algunos trucos? ¡Aquí los tienes!

Hay tres puntos fundamentales para conseguir que tu pelo gane vida y volumen: los productos que utilices, la manera en que te peines y algunos truquillos diarios que te ayudarán a dar vida y movimiento al cabello. 

Trucos para dar volumen al pelo

  • Seca tu pelo boca abajo o de lado para darle más movimiento, ya sea con una toalla o con el secador. Puedes ayudarte también con las manos para agitarlo mientras lo secas para conseguir más volumen en tu peinado. 
  • Evita el pelo completamente liso con ondulaciones o rizos. Este tipo de peinados dan más volumen a tu melena. Si tu pelo es muy fino o liso, puedes utilizar las planchas del pelo o unas tenacillas para darle forma.
  • Cámbiate la raya de lado cada cierto tiempo. Al llevarla unos días a un lado y otros a otro, tu cabello no se acostumbrará a una posición y no se apelmaza. 
  • Desenrédalo con cuidado, ya que, especialmente el pelo fino, se rompe con facilidad debes cepillarlo con suavidad. Es recomendable que empieces por las puntas y después subir a las raíces. 
  • Carda tus raíces. Este truco puede resultar muy útil cuando quieres cambiar un poco de aspecto y dar más cuerpo de lo habitual a tu pelo. Se trata de separar tu pelo en mechones y cardarlos con el peine para darles algo de volumen sin perder el aspecto natural. Para mantenerlo, puedes utilizar laca fijadora

Peinados para pelo fino o sin volumen

Peinados para pelo fino

Para cabellos con poco volumen, los cortes de pelo corto pueden ser el mejor aliado (¡y además son tendencia!). Cuanto menos pesa el cabello, más volumen tiene. Sin embargo, si lo que te gusta es tener el pelo largo, también puedes conseguir darle volumen a tu peinado. Para ello, puedes cortar el pelo a capas para conseguir cuerpo y movimiento sin renunciar a la melena. 

Por otro lado, ya te hemos contado que el peinado ideal es con ondas o rizos, en lugar de llevar el pelo liso completamente. Eso sí, cuando vayas a ondular tu pelo, recuerda que nunca debes hacerlo desde las raíces. 

¿Y si queremos llevar el pelo recogido? Si tienes algún evento especial o simplemente y te gusta probar diferentes cosas con el peinado en lugar de llevarlo siempre suelto, también hay varias opciones para hacer que tu pelo tenga más cuerpo. 

Por ejemplo, para recogerte el pelo a diario, puedes optar por una coleta cardada. Como su propio nombre indica, se trata de hacer la típica cola alta y, posteriormente, cardarla con el peine para que gane cuerpo. El resultado será un recogido aparentemente sencillo pero muy favorecedor. 

Otra opción es la trenza despeinada. Consiste en una trenza baja, con la complicación que tú elijas. Puedes hacer una trenza clásica, de espiga , boxer,... Lo que quieras. El truco está en sacar algunos mechones y abrirla todo lo posible para darle cuerpo y volumen.

Productos para ganar volumen

Existen varios productos que pueden ayudarte a dar volumen a tu pelo, desde champús y acondicionadores con componentes específicos para ello, hasta productos específicos, con los que conseguirás multiplicar la vida y movimiento de tu melena. Puedes utilizar, por ejemplo, lociones voluminizadoras como la Kadus/Londa Volumation Locion o espumas con las que tu pelo ganará volumen desde la raíz

Todos estos y otros productos para dar volumen a tu pelo puedes encontrarlos en Stock Peluquería a precios irresistibles. No esperes más, ¡ahora ya sabes cómo darle cuerpo a tu melena!


cookieassistant.com