Consejos para que nuestro cabello luzca más bonito este verano



Summer is coming! El verano ya está aquí y aunque es la época más maravillosa del año, para nuestro pelo puede ser una bomba de relojería. La exposición al sol, el cloro del agua de la piscina, la sal del mar... perjudican nuestro cabello dañándolo y dejándole un mal aspecto. Para que esto no suceda, os proponemos unos consejos que mantendrán vuestra melena saludable este verano:

1. El cuidado del cabello empieza desde dentro: puede sonar a tópico, pero es cierto que si te cuidas por dentro, se nota por fuera. Las frutas, verduras y hortalizas son muy buenas para nuestro organismo y también para nuestro pelo. Otros alimentos como el pescado blanco, rico en magnesio, ayuda al crecimiento del cabello. 

2. Limpieza profunda: después de pasar por la piscina o la playa, dale a tu cabello una limpieza profunda con un champú purificante natural que elimine completamente la sal y el cloro. Esto ayudará a mantener mejor el color del cabello, no solo en aquellas personas que lo tienen teñido.

3. Los rayos UV son malos para nuestra piel y a nuestro cabello tampoco les sientan nada bien. Antes de exponerte al sol, protege tu cabello con un spray u otros productos que contengan filtro solar.

4. Mójate el pelo antes de entrar en el mar o en la piscina. Esto hará que la cutícula se sature de agua y penetren menos productos químicos y dañen la integridad del cabello.
5. Utiliza acondicionar o mascarilla para hidratar el cabello, retener la humedad y evitar que se seque. También es muy frecuente en verano que nuestras puntas se estropeen. Un buen bálsamo reparador de puntas abiertas puede ser la solución.

6. Olvídate del secador y deja el pelo secar a su aire. Un poco de espuma para conseguir el look del verano, unas ligeras ondas al agua... ¡y lista! Si te agobia la humedad de las zonas costeras, después de lavarte el cabello pásate un sérum antifrizz en medios y puntas.

Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello en verano? ¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario en nuestra página de Facebook!

cookieassistant.com