¿Qué corte de pelo me favorece según mi cara?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Eres de las que teme cortarse de pelo y cambiar de look por no saber cómo te va a quedar? En Stock Peluquería tenemos la solución. Te contamos cómo sacar todo el partido a tus facciones contándote qué corte de pelo te favorece más según la forma de tu rostro. ¿Qué te parece?

Cortes de pelo para cara redonda

Rostro redondo

Si tienes el rostro redondo, debes buscar un peinado que alargue un poco tus facciones y realce tus mejillas, dando una sensación de cara más ovalada. Para conseguirlo, puedes aprovechar para hacerte uno de los cortes de moda este año: un bob a la altura de los hombros, o un poco más largo. Además, si lo combinas con capas asimétricas darás movimiento a tu pelo, consiguiendo que algunos mechones caigan de forma natural por los laterales de tu rostro. Todo ello hará que tu cara parezca algo más ovalada y destacará tus facciones. 

Cortes de pelo para cara alargada

Cara alargada

Si, por el contrario, tienes la cara alargada, lo más favorecedor para ti será un buen flequillo. Es la mejor manera de hacer tu rostro algo más redondo. Además, puedes acompañarlo con una media melena ondulada o rizada, a la altura de los hombros aproximadamente.

No obstante, looks con el pelo muy largo y con mucho volumen, tipo Sarah Jessica Parker, también te favorecerán. Deberías evitar el pelo demasiado liso cayendo sobre tu cara y con la raya en medio, ya que solo conseguirás pronunciar la forma alargada de tu cara. 

Corte de pelo para cara cuadrada

Cara cuadrada

Rachel McAdams, Keira Knightley, Demi Moore o Megan Fox son algunas de las actrices con el rostro cuadrado, así que puedes fijarte en sus looks para ver cuáles te favorecen más. Hay varios cortes de pelo que pueden suavizar un rostro cuadrado. Especialmente, te favorecerán cortes que den volumen a la parte superior de tu cabello, con capas cortas y onduladas. En cuanto al largo, evita cortes a la altura de la mandíbula, procurando llevar el pelo siempre por debajo de la misma.

Otra opción, la favorita de Demi Moore, es el cabello largo y liso con la raya en medio, un look que además hemos visto mucho últimamente en la alfombra roja. Y es que, ya te lo adelantábamos: el pelo suelto está de moda

Cortes de pelo para rostro triangular o con forma de corazón

Cara corazón

Este tipo de rostro se caracteriza por una frente ancha, que se estrecha en la zona de la barbilla y termina con el conocido como "pico de viuda". Si esta es la forma de tu cara, el largo no será un problema: puedes elegir el que más te guste y casi todos te favorecerán por igual, aunque el menos acertado será a la altura del maxilar. Además, las capas largas, por debajo de la barbilla, pueden ayudarte a darle mucho juego a la forma de tu rostro y suavizar las facciones.

En cuanto al flequillo, también puede darte un toque diferente y sofisticado si sabes cómo llevarlo. Para este tipo de rostros, es recomendable un flequillo barrido hacia un lado o largo y abierto en el centro de la frente. 

Cortes de pelo para cara ovalada

Cara ovalada

Si tu rostro es ovalado, solo podemos decirte una cosa: enhorabuena. Este tipo de caras se consideran las más armónicas, y es difícil no acertar con tu corte de pelo: ¡todos te quedan bien! Así que no tengas miedo a probar cosas nuevas. Si quieres una recomendación, el flequillo recto puede destacar tus facciones. En caso de que no te convenza, también puedes apostar por la raya en medio y algunas ondas. 

Y recuerda: sea cual sea la forma de tu rostro, el look más favorecedor será el que te haga sentir más cómoda. Eso sí: no tengas miedo a los cambios, ¡pueden ser a mejor! 

 


cookieassistant.com