¿Ya no sabes qué hacer con tu pelo para que no tenga ese aspecto de sucio incluso poco después de haberlo lavado? Está claro: tú también tienes el pelo graso. Ya te hemos hablado alguna vez de las causas que pueden provocar este problema, pero hoy queremos dar un paso más allá: es el momento de terminar con el exceso de grasa en tu cabello, ¡para siempre!
Lo primero para empezar a tratar el problema es saber que lo tienes. El pelo puede ensuciarse por muchos motivos, y esto no quiere decir siempre que tengas el pelo graso. Por ejemplo, si tienes la manía de tocar tu pelo con frecuencia o si utilizas productos inadecuados para tu tipo de cabello, tu pelo se ensuciará aunque sea un cabello seco.
El pelo graso se identifica por presentar un aspecto aceitoso, debido a la grasa que las glándulas sebáceas producen en tu cuero cabelludo. Si, a pesar de lavarlo con frecuencia, tu pelo se vuelve brillante, grasoso y con aspecto humedecido, no hay duda: tienes el pelo graso.
No puedes cambiar tu tipo de pelo, pero sí puedes aprender a controlarlo. Y con la grasa del cabello ocurre lo mismo: existen algunos trucos para controlar su producción y conseguir evitar ese exceso de grasa en el cabello. Por ejemplo:
Si hay algo fundamental para lograr quitar la grasa de tu pelo, es aprender cómo lavarlo. Lo primero que debes saber es qué productos debes utilizar: elige siempre un champú para cabello graso, y lo mismo con el acondicionador y la mascarilla. Y, sobre todo, evita siempre utilizar champús para dar brillo, sedosidad o suavidad a tu pelo: estos productos contienen componentes más aceitosos y provocarán la creación de grasa con mayor facilidad.
Hay algunos trucos durante el lavado del cabello que te ayudarán a controlar tu pelo graso:
¿Hay peinados especiales para cabello graso? Obviamente, no son exclusivos de este tipo de pelo, pero lo cierto es que pueden ayudarte a controlar ese exceso de grasa en tu melena sin necesidad de lavarlo continuamente.
Para empezar, sabemos que el flequillo está de moda y es una de las tendencias que vienen pisando fuerte. Sin embargo, ya sabes que no es recomendable el contacto del cabello graso con la piel de la cara, en especial la de la frente, así que quizás este peinado no es el más adecuado para ti.
Por otro lado, llevar el pelo recogido es una de las claves de un pelo con grasa. Antes de lavártelo todos los días, prueba con colas o moños sencillos, e incluso trenzas. Hay miles de posibilidades para lucir un look distinto y perfecto cada día y controlar la grasa de tu melena. Eso sí: intenta no llevar peinados demasiado tirantes que puedan hacer sufrir tu cuero cabelludo.
Con todos estos trucos, podrás al fin decir adiós al exceso de grasa de tu pelo. ¡Y a lucir melena!