¿Exceso de grasa en el pelo? ¡Se acabó!

pelo graso

¿Ya no sabes qué hacer con tu pelo para que no tenga ese aspecto de sucio incluso poco después de haberlo lavado? Está claro: tú también tienes el pelo graso. Ya te hemos hablado alguna vez de las causas que pueden provocar este problema, pero hoy queremos dar un paso más allá: es el momento de terminar con el exceso de grasa en tu cabello, ¡para siempre!

¿Cómo saber si tengo el pelo graso? 

Lo primero para empezar a tratar el problema es saber que lo tienes. El pelo puede ensuciarse por muchos motivos, y esto no quiere decir siempre que tengas el pelo graso. Por ejemplo, si tienes la manía de tocar tu pelo con frecuencia o si utilizas productos inadecuados para tu tipo de cabello, tu pelo se ensuciará aunque sea un cabello seco. 

El pelo graso se identifica por presentar un aspecto aceitoso, debido a la grasa que las glándulas sebáceas producen en tu cuero cabelludo. Si, a pesar de lavarlo con frecuencia, tu pelo se vuelve brillante, grasoso y con aspecto humedecido, no hay duda: tienes el pelo graso. 

Evitar el pelo graso, ¿se puede? 

No puedes cambiar tu tipo de pelo, pero sí puedes aprender a controlarlo. Y con la grasa del cabello ocurre lo mismo: existen algunos trucos para controlar su producción y conseguir evitar ese exceso de grasa en el cabello. Por ejemplo: 

  1. No te lo toques. Masajear tu cuero cabelludo propicia la producción de sebo. Además, cada vez que pasas las manos por tu pelo, estás impregnando en él todo el polvo y suciedad que pueda haber en ellas.
  2. Mantén una dieta equilibrada y rica en biotina (vitamina b7), muy beneficiosa para tu cabello y tu piel. 
  3. Utiliza peines de cerdas naturales.
  4. Ten siempre tus peines y cepillos bien limpios.
  5. Evita el contacto de tu pelo con tu frente o tu cara, ya que este puede absorber la grasa de la misma. 
  6. Evita el uso cotidiano de productos fijadores
  7. Aprende cómo lavarlo

¿Cómo quitar la grasa del pelo?

Si hay algo fundamental para lograr quitar la grasa de tu pelo, es aprender cómo lavarlo. Lo primero que debes saber es qué productos debes utilizar: elige siempre un champú para cabello graso, y lo mismo con el acondicionador y la mascarilla. Y, sobre todo, evita siempre utilizar champús para dar brillo, sedosidad o suavidad a tu pelo: estos productos contienen componentes más aceitosos y provocarán la creación de grasa con mayor facilidad. 

Cómo lavar el pelo graso

evitar pelo graso

Hay algunos trucos durante el lavado del cabello que te ayudarán a controlar tu pelo graso: 

  • Utiliza agua tibia. El agua caliente abre los poros del cuero cabelludo y favorece la aparición de sebo, por lo que es recomendable enjuagar tu pelo con agua tibia o fría al final del lavado. 
  • Evita masajear demasiado tu cuero cabelludo. Como te hemos mencionado, esto puede estimular las glándulas sebáceas y, con ello, la producción de grasa, incluso debajo de la ducha.
  • Asegúrate de que enjuagas bien tu cabello, eliminando completamente los productos que utilizas para lavarlo. 
  • Aplica el acondicionador y/o la mascarilla únicamente en las puntas
  • Preferiblemente, déjalo secar al aire, ya que el calor estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo. Si no fuera posible, intenta secarlo antes un poco con una toalla de microfibra y utiliza el secador en la temperatura más baja posible. 

Peinados para pelo graso

¿Hay peinados especiales para cabello graso? Obviamente, no son exclusivos de este tipo de pelo, pero lo cierto es que pueden ayudarte a controlar ese exceso de grasa en tu melena sin necesidad de lavarlo continuamente. 

Para empezar, sabemos que el flequillo está de moda y es una de las tendencias que vienen pisando fuerte. Sin embargo, ya sabes que no es recomendable el contacto del cabello graso con la piel de la cara, en especial la de la frente, así que quizás este peinado no es el más adecuado para ti. 

Por otro lado, llevar el pelo recogido es una de las claves de un pelo con grasa. Antes de lavártelo todos los días, prueba con colas o moños sencillos, e incluso trenzas. Hay miles de posibilidades para lucir un look distinto y perfecto cada día y controlar la grasa de tu melena. Eso sí: intenta no llevar peinados demasiado tirantes que puedan hacer sufrir tu cuero cabelludo. 

Con todos estos trucos, podrás al fin decir adiós al exceso de grasa de tu pelo. ¡Y a lucir melena!  

 


cookieassistant.com