Hair Counturing, ¿qué es y cómo funciona?

¿No dejas de oír hablar del "hair counturing" sin saber realmente qué significa? Se trata de la nueva tendencia de coloración que está marcando esta temporada, y son muchas las celebrities que ya se han sumado a ella para sacar el máximo provecho a sus facciones. Pero, ¿en qué consiste el hair counturing y cómo se aplica? ¡Te lo contamos! 

¿Qué es el Hair Counturing? 

Como quizás ya sepas, el "counturing" es una técnica proveniente del mundo del maquillaje. Se trata, simplemente, de aplicar este buscando resaltar las facciones del rostro. Aplicando tonos diferentes según el tipo de rostro, crea un juego de luces y sombras con la que conseguir un aspecto muy favorecedor. Esta tendencia, ha saltado ahora al mundo de la peluquería con el nombre de "hair counturing". 

¿Cómo funciona?

Hair conturing

Aplicado al mundo de la peluquería, se trata de aplicar al cabello una coloración diferente según el tipo y forma de rostro que tenemos. Se aplican simplemente cuatro tonos distintos sobre la base natural de tu cabello, de manera que se consigue una coloración muy natural. La manera en que estos se reparten por tu cabello, consigue realzar los rasgos más favorecedores de tu cara. Normalmente, se tiende a jugar con estos tonos según el color de tu pelo:

  • Dorados, para melenas color castaño.
  • Cobrizos o rojizos, para pelos oscuros.
  • Rubio platino, para los cabellos rubios. 

Por primera vez, tus mechas no dependerán únicamente de las tendencias de color. A partir de ahora, podrás pedir a tu estilista profesional que saque todo el provecho a tu pelo para realzar tus facciones. 

¿Cómo aplicar el Hair Counturing? 

Al igual que ya te hemos contado con los tipos de flequillo o con los cortes de pelo, te ayudamos también a saber cómo aplicar la técnica de "hair counturing" a tu cabello y conseguir realzar la forma de tu rostro. 

Hair Counturing en rostros redondos o cuadrados

Tanto cuando tienes la cara redonda como cuando es cuadrada, tu tinte debe conseguir alargarla un poco afinando la parte inferior de la misma. Para ello, se aplican tonos más claros en la parte superior, desde las raíces hasta la altura de las orejas. A partir de ahí, las mechas se oscurecen, centrando toda la luz en la parte superior.

Hair counturing cara redonda o cuadrada

 Hair Counturing en caras alargadas, rectangulares o de diamante 

Para las caras alargadas, demasiado rectangulares o con forma de diamante, el hair counturing tiene justamente el objetivo contrario: conseguir acortar tu rostro, dar un efecto más ovalado a la forma de tu cara. Para ello, se mantienen los tonos más oscuros de tu pelo en la zona de las raíces y en la parte interior del cabello, se aclaran los mechones más cercanos al rostro y se iluminan muy ligeramente las puntas. 

Hair counturing cara ovalada

Hair Counturing para rostros triangulares o con forma de corazón

Por último, si tu rostro tiene forma de triángulo o con forma de corazón, tu frente es ancha y tu barbilla puntiaguda. Para suavizar estos rasgos, el hair counturing busca suavizar esa amplitud de la zona superior y dar una forma más ovalada  tu rostro. Para ello, se mantiene la zona superior con tonos oscuros y se ilumina desde las patillas hasta las puntas, aclarando el cabello conforme bajamos. Además, se aclaran los mechones cercanos al rostro y la parte interior de la melena, consiguiendo así que tu rostro tenga una forma más ovalada.

Hair counturing

¡Ya sabes! La próxima vez que decidas teñir tu pelo o ponerte unas mechas, habla con tu peluquero profesional y aprovéchate del hair counturing para sacar todo el partido a tu rostro. ¡Te va a encantar! 


cookieassistant.com