Cómo lavar el pelo graso para que dure limpio más tiempo

lavar pelo graso

Tener el pelo graso puede convertirse en una auténtica pesadilla si no sabes cómo combatirlo. El exceso de grasa hará que tu pelo se ensucie con más facilidad y que creas que necesitas lavarlo continuamente para lucir una melena brillante, suave y limpia con más frecuencia. Sin embargo, cuando se trata de pelo graso lo importante no es la cantidad de veces que lo laves, sino sobre todo la manera en que lo hagas. En Stock Peluquería te traemos una guía para lavar el pelo graso y conseguir que este se mantenga limpio durante más tiempo. Toma nota... 

Cómo lavar el pelo graso

  1. Cepilla tu pelo antes de lavarlo. Esto te ayudará a quitar los enredos que puedan haberse formado, facilitando que los productos que apliques para lavar tu cabello penetren correctamente en todo el cabello. Además, eliminarás partículas y sustancias que hayan podido acumularse en tu melena durante el día o la noche (según la hora a la que lo laves). 
  2. Aplica agua tibia mejor que demasiado caliente, ya que el agua caliente favorece la aparición de sebo y grasa en el cuero cabelludo. El agua tibia favorece la circulación y te ayuda a mantener las cutículas cerradas, evitando que la suciedad penetre en la fibra capilar. 
  3. Champú específico para cabello graso. Como sabes, cada pelo es diferente y es importante utilizar productos específicos para tu tipo de pelo. En el caso del pelo graso, esto es incluso más importante, ya que utilizar productos para cabello normal o seco puede conllevar un exceso de hidratación que fomente la aparición de grasa en tu melena. 
  4. Cuidado con el acondicionador y la mascarilla hidratantes. Recuerda que estos productos hidratan el cabello, por lo que no está de más utilizarlos, pero en el cabello graso es importante que recuerdes dos cosas: primero, que existen acondicionadores y mascarillas para pelo graso y es mejor que elijas uno de ellos; y que debes aplicarlo únicamente en las puntas, ya que la aplicación de estos productos en las raíces fomentará la aparición de sebo y grasa con rapidez. 
  5. Ojo con la frecuencia de lavado: lavar el pelo graso todos los días, lejos de ayudarte a combatir el aspecto aceitoso y la aparición de grasa en tu melena, puede tener precisamente el efecto contrario. Un lavado excesivo del pelo fomenta una sobreproducción de sebo en las raíces. 
  6. Valora utilizar champú en seco para evitar lavar tu pelo con tanta frecuencia. Este producto te ayudará a mantener tu melena limpia durante más tiempo y evitar que, como hemos dicho antes, lavarlo demasiado tenga justamente el efecto contrario al que buscas. 
  7. Lava en profundidad: una vez bien elegido el producto. Es fundamental que laves tu melena de forma profesional, haciendo pequeños masajes en el cuero cabelludo y poniendo especial atención en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Eso sí, no abuses del masaje capilar, ya que este abre las cutículas y fomenta la circulación sanguínea de tus capilares, fomentando la producción de sebo.
  8. Lifting capilar para mantener tu pelo limpio y protegido de la aparición de un exceso de grasa. Este proceso de exfoliación del cuero cabelludo mantiene tus folículos pilosos limpios de partículas y polvo, que pueden generar la producción de aceite y sebo en tu cabello. Y recuerda que puedes hacerlo rápida y fácilmente tú misma en casa gracias a KV-1 Lifting Capilar

Además, una vez limpio, no te olvides que abusar de herramientas de calor como el secador o la plancha del pelo también puede perjudicar a tu pelo graso, ya que el calor influye en la producción de grasa en el pelo, por lo que, siempre que puedas, evita el uso de estas herramientas sobre tu melena. 

¡Y lista! Con estos consejos para lavar tu pelo graso conseguirás que tu melena dure limpia más tiempo y luzca como recién lavada durante más días.