Peinados para invitadas de boda, ¿cuál es el tuyo?

peinados de invitada

El otoño es, sin duda, una de las épocas del año favoritas para las bodas. Estas semanas se acumulan los eventos de este tipo y sabemos que puede ser realmente difícil elegir el look. Y, si además tienes más de una boda, elegir el peinado de invitada perfecto puede complicarse aún más. Por eso en Stock Peluquería te traemos hoy algunos consejos y peinados para bodas que te ayudarán a acertar seguro. ¡Toma nota! 

Peinados de invitadas: algunas ideas

Hay algunos peinados de boda que nunca fallan y no pasan de moda. A continuación te traemos algunas ideas por si estás buscando el look de invitada perfecto, ¿con cuál te quedas? 

Cola alta con ondas

 Nunca falla. Elegante, sofisticado y favorecedor si tienes el pelo largo. Especialmente para caras pequeñas, la cola alta con ondas es uno de esos peinados de invitada que siempre son tendencia: clásico y natural, ¡nos encanta! 

Pelo suelto, con ondas o totalmente liso 

Es una de las tendencias de los últimos años: el pelo suelto está ganando terreno a los recogidos en las bodas, especialmente de noche (aunque cada vez más lo vemos también como peinado en bodas de día). Totalmente liso o con ondas de hollywood, ambas opciones pueden darte un toque elegante y muy sexy. 

Moño de bailarina

Elegante y sofisticado, el moño de bailarina es un clásico en las bodas. Es un peinado clásico, más adecuado para bodas tradicionales o de tarde. 

Semirrecogido 

Una de nuestras opciones preferidas, sobre todo para esas bodas en las que no quieres llevar el pelo recogido pero no te ves con el pelo suelto (o no te atreves por miedo a acabar despeinada). Un semirrecogido es una opción elegante, muy favorecedora y desenfadada: le dará un toque natural y divertido a tu look de invitada. 

Consejos para peinados de bodas 

Además de algunas ideas como las anteriores, queremos darte también algunos consejos con los que elegir la opción perfecta para la ocasión. Cuando estés pensando en tu peinado de invitada para una boda, recuerda...

  • Por el día, mejor recogido. No es solo una cuestión de protocolo. El pelo recogido es el aliado perfecto para una boda de día, sobre todo en esta época en la que todavía hace calor y el sudor podría jugarte una mala pasada. Con el pelo recogido, evitas perder ondas, que el pelo se te pegue mucho a la cara o que se encrespe, entre otros. 
  • Para la noche, elige lo que quieras. El protocolo realmente dice que los peinados de invitada deben ser siempre recogidos, pero la realidad es que lo importante es que vayas cómoda con tu look. Y si es por la noche, aún más: el pelo suelto, como ya te hemos dicho, es tendencia, y puede ser una elección elegante y muy favorecedora para una boda de noche. 
  • Laca, laca, laca: un buen fijador es, sin lugar a dudas, lo más importante para triunfar con tu peinado. Ten en cuenta que, te hagas lo que te hagas en el pelo, debe durar varias horas, así que fíjalo con una laca profesional, que cuide y proteja tu cabello al tiempo que mantiene tu peinado durante horas.
  • Piensa bien en la raya: el lugar donde lleves la raya del pelo condicionará mucho el acabado de tu peinado de invitada. Cuando elijas el peinado, especialmente si te fijas en alguno que hayas visto antes, recuerda fijarte en dónde llevarás la raya. Intentar cambiar la raya del pelo a un peinado ya hecho no siempre queda bien.
  • Piensa siempre en tu vestido: el look que lleves puede lucirse mucho más con determinados peinados, así que no te olvides de él a la hora de elegir peinado. Por ejemplo, si llevas la espalda descubierta, es mejor que optes por un recogido de boda para dejar que tu espalda luzca. O si llevas un escote palabra de honor, el pelo suelto con ondas pueden ser el broche perfecto. 
  • Ojo con el tinte: si tienes el pelo teñido, es mejor que te hagas la coloración una semana antes de la boda para que el pelo coja bien el pelo. 
  • Comodidad. Esta debe ser tu primera máxima, mucho antes que protocolos, "debe ser" o recomendaciones de otros. Si estás cómoda con el peinado que elijas, esto te dará más confianza y lucirás tu look con más seguridad. Un acierto seguro. 

cookieassistant.com