¡La permanente vuelve a ser tendencia!

pelo rizado

Que las modas de los años 80 y 90 están volviendo con fuerza es innegable. Primero fueron los vaqueros campana, después las hombreras,... Y ahora le toca nada más y nada menos que a un look que hemos visto en decenas de series y películas de las últimas décadas: ¡la permanente! 

Llevamos ya unos años viendo cómo el pelo rizado gana protagonismo en pasarelas, fiestas, celebrities y en las calles. Así que no nos extraña que la permanente pise con fuerza esta temporada. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta tendencia? ¡Te lo contamos todo! 

¿Qué es la permanente? 

La permanente es un tratamiento químico realizado en los salones profesionales de peluquería, con el que conseguir una melena rizada que se mantiene en el tiempo. Para ello, se enrollan los mechones de pelo en bigudíes impregnados del producto químico necesario. 

Una vez que retiras los bigudíes, el pelo mantiene las ondas a pesar del lavado y el cepillado. 

¿Para quién es la permanente? 

Para cualquiera que quiera lucir una melena rizada. Ten en cuenta que no todas las permanentes son iguales y que puedes adaptar las ondas según tu forma de la cara, el largo y grosor de tu pelo, el rizo natural de tu melena... 

Consejos para cuidar una permanente

¿Te has hecho la permanente, o estás a punto? Recuerda que cualquier tratamiento al que sometas a tu cabello requiere ciertos cuidados posteriores para mantenerlo siempre sano e hidratado. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tu permanente...

  • Deja que se seque al aire. Así conseguirás que los rizos se formen de manera totalmente natural, sin energía ni aire caliente que pueda abrirlos o provocar efecto frizz. Y, sobre todo, evitarás tratamientos de calor que pueden deteriorar tu cabello. 
  • Utiliza acondicionador
  • Peínate con un peine de púas anchas y, a ser posible, de manera natural. 
  • Utiliza productos sin alcohol ni parabenos, específicos para pelo rizado o, preferentemente, para cabellos con la permanente. 
  • Utiliza sérum o aceite para hidratar el cabello y proteger el brillo natural del mismo. Aplícalo sobre el pelo después de cada lavado, en las puntas, siguiendo las instrucciones de uso de cada producto. 
  • Utiliza una toalla de microfibra después del lavado para secar el pelo. 

¿Cuánto dura la permanente? 

Aunque depende del tipo de tratamiento y de tu tipo de cabello, entre otras, la permanente durará más o menos tiempo. No obstante, una permanente puede durar entre 2 y 6 meses, pero será tu peluquero quien te dé las indicaciones sobre cuánto dura tu permanente. 

Así que, ahora que lo sabes, ¿te animas a lucir el pelo rizado?  


    cookieassistant.com