Cómo proteger el pelo teñido en verano

pelo teñido en verano

Con la llegada del calor y el verano, es importante prestar atención a los cuidados de nuestro cabello. Especialmente, si tienes el pelo teñido. Hoy te contamos todo lo que necesitas para proteger la coloración de tu pelo en verano. Presta atención... 

Ya sabrás que, cuando llega el verano, son muchos los factores que pueden afectar y deteriorar tu pelo: el calor intenso, los rayos de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar... Todos estos elementos son típicos del verano, pero si no tienes cuidado pueden convertirse también en los peores enemigos de tu pelo teñido, deteriorando el color, haciendo que tu cabello pierda brillo y luminosidad e incluso cambiando el tono de tu coloración.

Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes evitar que esto ocurra y mantener el tinte de tu melena como recién teñida. Aquí te dejamos una guía básica:

Trucos para cuidar el pelo teñido en verano

  • Sé precavida: aplica el tinte con antelación. El pelo recién teñido es más poroso y las cutículas están abiertas, lo que lo hace más sensible al efecto del sol, la sal, el cloro y otros factores que pueden afectar a tu coloración en esta temporada.  
  • Hidratación intensa, ahora más que nunca. Uno de los principales problemas del pelo en esta época es que se reseca debido al calor, el cloro, etc., lo que puede afectar a tu color haciéndolo lucir seco, sin brillo y apagado. Para evitarlo, es importante un aporte extra de hidratación, que puedes aportar a través de productos específicos para cabello teñido durante el lavado, además de una mascarilla hidratante una vez a la semana.
  • Aclara tu pelo después de cada baño para eliminar los restos de sal y, sobre todo, el cloro y los productos químicos de los productos de la piscina. Estos productos pueden provocar reacciones con el tinte de tu pelo y hacer que aparezcan esos tonos verdosos de los que seguro has oído hablar, especialmente en pelos teñidos de rubio. 
  • Protección solar para tu pelo. Igual que proteges tu piel para no quemarte en verano, es importante que protejas la melena y el cuero cabelludo para mantener el tinte como recién aplicado. Para ello, existen productos capilares con protección solar, como champús, aceites capilares, productos de peinados o sérum específicos.
  • Y protégelo con un sombrero. Para mantener tu color más tiempo y a salvo, toda protección del sol y la radiación ultravioleta es bienvenida. Por eso utilizar un sombrero para pasear por la calle a las horas centrales del día puede ser el complemento ideal para que tu pelo teñido dure como recién salido de la peluquería durante más tiempo. Y lo mejor, ¡este accesorio para el pelo es tendencia! 
  • Ojo con la frecuencia con la que te lavas el pelo. En verano es común aumentar esta frecuencia, ya que solemos ir a la playa o la piscina y lavar nuestro pelo después, pudiendo hacerlo casi a diario. En el caso de pelos teñidos con baños de color, por ejemplo, esto puede hacer que tu color dure menos.
  • Nada de herramientas de calor: adiós al secador y la plancha del pelo. Estos aparatos aplican un exceso de temperatura en el cabello que, si en general es perjudicial para la salud capilar, en el caso de la melena decolorada puede además provocar alteraciones en la coloración, pérdida de brillo y debilitamiento excesivo de la fibra capilar. Aprovecha el buen tiempo para dejar que tu pelo se seque al aire y utiliza productos de peinado para darle forma. 
  • Champú sin sulfatos, ya que estos pueden deteriorar tu color y hacer que lo pierdas más rápido, o que este se apague y cambie de tono con el efecto del sol. Además, es recomendable alternar champús para cabello teñido con champús para cabello seco, de manera que proteges tu coloración e hidratas tu melena. 
Ahora sí: tu pelo está listo para mantener el color como recién aplicado, ¡todo el verano!