¿Qué dice de ti tu raya del pelo?

Raya del pelo

El cabello y, sobre todo, la manera en que nos peinamos es un símbolo claro de nuestra personalidad. Aunque no lo creas, la forma en que colocas tu pelo, el color en que lo tiñes (o si decides mantener tu color natural), el largo, el corte e incluso la frecuencia con que lo lavas dicen mucho de ti. Pero, ¿cuál fue la primera decisión que tomaste acerca de tu peinado? Quizás nunca te lo hayas planteado, pero es probable que fuera dónde llevar tu raya del pelo. Eso sí, ¿tomaste la decisión acertada?

La raya del pelo es uno de los elementos del peinado que más afecta a nuestro look. Si has probado alguna vez a cambiarla de sitio, habrás comprobado que tu expresión facial cambia por completo. Estamos seguros de que siempre has buscado la raya más favorecedora para ti y, por supuesto, las tendencias han tenido mucho que ver en ello. Sin embargo, tu personalidad también puede haber tenido mucho que ver en la decisión. ¿Sabías que el lugar en que llevas la raya dice mucho sobre ti? Esto es lo que tu raya del pelo dice ti. 

¿Qué significa tu raya del pelo? 

Según la psicología del cabello, la manera en que te peinas y el lugar en que sitúas la raya del pelo depende mucho de tu manera de pensar.  

Raya al lado

Raya al lado

Al situar la raya a un lado, podrías estar indicando que uno de los hemisferios de tu cerebro es más activo que el otro, lo que también muestra rasgos de tu personalidad: 

1) Raya al lado izquierdo: si te peinas con la raya a la izquierda a menudo, podría significar que el hemisferio izquierdo de tu cerebro es el más activo. Esta zona controla los pensamientos racionales, lógicos y matemáticos, por lo que este peinado podría indicar que eres una persona racional, con las ideas claras y con una fuerte personalidad. 

2) Raya al lado derecho: si, por el contrario, inclinas tu peinado con la raya a la derecha, podrías estar indicando que tu hemisferio derecho es el que suele guiarte. En este lado se encuentran la creatividad, las emociones y la expresión artística.

¿Y si llevas la raya en medio? 

Raya en medio

Llevar la raya en medio puede significar, según la psicología capilar, que ninguno de los dos hemisferios de tu cerebro manda sobre el otro. O, lo que es lo mismo, que ambos trabajan en perfecto equilibrio. Así que, ¡bien hecho! Tu peinado puede denotar confianza, equilibrio, inteligencia. 

¿Dónde ponerte la raya del pelo? 

A pesar de la psicología, lo cierto es que muchas de nosotras nos colocamos la raya en un lado u otro según cómo nos encontramos más cómodas o favorecidas. Y es que no solo depende de tu personalidad. De nuevo, la forma de tu rostro tiene mucho que ver aquí. Al igual que ocurre con el tipo de flequillo o con la manera en que se aplica el "hair counturing", la forma de tu cara determina la manera en que deberías dejar caer el pelo sobre tu cara. Atenta, ¿has acertado hasta ahora?

RAYA EN EL MEDIO:

Deberías elegirla si tienes: 

  • La cara redonda, ya que la raya en medio te ayudará a alargarla. 
  • La cara asimétrica. Eso sí, en este caso intenta que la raya no esté completamente al centro, desviándola levemente hacia un lado.

RAYA AL LADO:

Deberías elegirla si tienes: 

  • La cara alargada, ya que esta raya te ayudará a dar redondez al rostro y acortarla un poco.
  • La cara cuadrada, pues la raya al lado suavizará tus rasgos. En este caso, no debe ser una raya radicalmente lateral para no marcar facciones.  

¿Y si tienes la cara ovalada? 

Peinados cara ovalada

¡Enhorabuena! Ya hemos señalado alguna vez que a las personas con cara ovalada les favorece casi todo, así que tú misma podrás elegir dónde colocar tu raya. Si no lo tienes claro, siempre puedes hacer caso a la psicología capilar: ¿qué te gustaría que tu pelo dijera de ti? 

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido, pero recuerda: lo importante es que tú te sientas segura. Así que lo mejor que puedes hacer es probar y decidir dónde sientes que la raya te sienta mejor. Al final, ¡tú eres quien mejor te conoce! 


cookieassistant.com