Blorange, el color que arrasa esta temporada

Blorange

Ya te hemos hablado de que el Green Hair es uno de los colores que pisarán fuerte esta primavera. Pero, si buscas un tono más natural y sofisticado, el tuyo es sin duda el blorange. Esta nueva versión del pelirrojo es uno de los colores de cabello que están arrasando esta temporada y que, seguro, veremos mucho en las alfombras rojas de 2017 (¡ya hemos visto los primeros!). Pero, ¿qué es exactamente el blorange? Esto es todo lo que deberías saber sobre esta tendencia. 

El blorange es la evolución del rubio rosado que se puso de moda hace ya dos temporadas. El resultado es un color naranja tirando a rubio, más claro de lo que suelen ser los cabellos pelirrojos. Además, conforme lavas el cabello, el blorange va perdiendo el rojizo, tomando un tono desgastado. Pero tranquila: es parte del encanto de esta tendencia. ¡Cada una de sus fases es súper favorecedora! 

Cómo conseguir el blorange

Para conseguir el blorange, lo primero que necesitas es una base muy clara. Por eso, es más fácil conseguirlo sobre una base rubio platino, pero si eres morena no tienes que preocuparte: siempre puedes decolorar tu cabello. A continuación, se aplica el naranja, cuya intensidad dependerá de lo que quieras conseguir (un blorange más o menos intenso), pero siempre se mezclará con el rubio para conseguir ese matiz claro. 

¿Quién puede llevar un blorange? 

Dado que la base ideal para este color es un rubio claro, esta coloración es perfecta sobre todo para chicas con el pelo rubio platino. En el caso de ser morena, deberías tener en cuenta que la decoloración puede dañar el cabello. 

Por otro lado, también es importante el tono de piel. El blorange favorece especialmente a las pieles pálidas o muy claras, aunque también con las pieles cálidas puede favorecerte mucho. Sin embargo, si tienes la piel rosada deberías evitar este color en tu cabello, ya que en lugar de atenuar realzará el color rosa de tu piel. 

Las celebrities se han apuntado ya al blorange

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Son muchas las actrices, modelos y otras celebrities que se han apuntado ya al color de moda. Entre ellas, Emma Roberts, que ha optado por un blorange muy elegante y sofisticado, con un naranja muy suave y uniforme por todo el cabello. Un look muy similar al de Amy Adams, con la que además comparte el gusto por las ondas al agua. 

Gigi Hadid también se ha apuntado a esta tendencia pero, como puedes imaginar, su look es más atrevido y rompedor. Ha optado por un rojo intenso en las raíces, que degrada hacia un naranja melocotón en las puntas. Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall, es otra de las que ha caído en los lazos del blorange. Y no solo eso, ¡esta tendencia le debe su nombre! Fue ella quien, mediante una foto en su instagram, bautizó esta coloración como "blorange". Katie Perry, Hailey Baldwin, y muchas otras celebrities han querido ya probar con el color de moda. ¿Te animas tú también?  

Cuidados para el pelo blorange

Como cualquier tipo de cabello y, sobre todo, como cualquier pelo teñido, el blorange requiere algunos cuidados especiales para lucir siempre sano y brillante. En primer lugar, para conseguir el mejor blorange para tu cabello, acude a tu peluquero de confianza: él (o ella) sabrá entenderte mejor que nadie. 

Una vez conseguido el tono, además de los cuidados habituales que requiere el cabello, recuerda: 

1. Mascarilla hidratante: el pelo teñido siempre requiere una hidratación extra para mantener el brillo y esa hidratación natural del mismo. Para ello deberías utilizar una mascarilla reparadora o hidratante una vez a la semana. 

2. Champú para cabello teñido y acondicionador: de la misma manera, el pelo teñido necesita productos de cuidado específico. En Stock Peluquería puedes encontrar todos los productos que utilizan en los salones profesionales, a un precio muy económico. 

3. Protégelo del calor: antes de aplicar calor en tu pelo con secadores, planchas o tenacillas, protégelo con serum, aceite o cualquier otro producto específico para ello. 

4. Revisa tus raíces: recuerda que conforme tu pelo crezca, las raíces tomarán el color natural del cabello, por lo que quizás quieras revisar el tinte. Aunque eso sí, te avisamos que el blorange es tendencia y favorece en todas sus versiones, ¡incluidas las californianas! Así que, en cuanto veas que tu cabello crece, tú decides: volver a teñirlo, o dejar las raíces. 

¿Preparada para el blorange? ¡Prueba con este color y arrasa esta primavera! 

Hair Counturing, ¿qué es y cómo funciona?

¿No dejas de oír hablar del "hair counturing" sin saber realmente qué significa? Se trata de la nueva tendencia de coloración que está marcando esta temporada, y son muchas las celebrities que ya se han sumado a ella para sacar el máximo provecho a sus facciones. Pero, ¿en qué consiste el hair counturing y cómo se aplica? ¡Te lo contamos! 

¿Qué es el Hair Counturing? 

Como quizás ya sepas, el "counturing" es una técnica proveniente del mundo del maquillaje. Se trata, simplemente, de aplicar este buscando resaltar las facciones del rostro. Aplicando tonos diferentes según el tipo de rostro, crea un juego de luces y sombras con la que conseguir un aspecto muy favorecedor. Esta tendencia, ha saltado ahora al mundo de la peluquería con el nombre de "hair counturing". 

¿Cómo funciona?

Hair conturing

Aplicado al mundo de la peluquería, se trata de aplicar al cabello una coloración diferente según el tipo y forma de rostro que tenemos. Se aplican simplemente cuatro tonos distintos sobre la base natural de tu cabello, de manera que se consigue una coloración muy natural. La manera en que estos se reparten por tu cabello, consigue realzar los rasgos más favorecedores de tu cara. Normalmente, se tiende a jugar con estos tonos según el color de tu pelo:

  • Dorados, para melenas color castaño.
  • Cobrizos o rojizos, para pelos oscuros.
  • Rubio platino, para los cabellos rubios. 

Por primera vez, tus mechas no dependerán únicamente de las tendencias de color. A partir de ahora, podrás pedir a tu estilista profesional que saque todo el provecho a tu pelo para realzar tus facciones. 

¿Cómo aplicar el Hair Counturing? 

Al igual que ya te hemos contado con los tipos de flequillo o con los cortes de pelo, te ayudamos también a saber cómo aplicar la técnica de "hair counturing" a tu cabello y conseguir realzar la forma de tu rostro. 

Hair Counturing en rostros redondos o cuadrados

Tanto cuando tienes la cara redonda como cuando es cuadrada, tu tinte debe conseguir alargarla un poco afinando la parte inferior de la misma. Para ello, se aplican tonos más claros en la parte superior, desde las raíces hasta la altura de las orejas. A partir de ahí, las mechas se oscurecen, centrando toda la luz en la parte superior.

Hair counturing cara redonda o cuadrada

 Hair Counturing en caras alargadas, rectangulares o de diamante 

Para las caras alargadas, demasiado rectangulares o con forma de diamante, el hair counturing tiene justamente el objetivo contrario: conseguir acortar tu rostro, dar un efecto más ovalado a la forma de tu cara. Para ello, se mantienen los tonos más oscuros de tu pelo en la zona de las raíces y en la parte interior del cabello, se aclaran los mechones más cercanos al rostro y se iluminan muy ligeramente las puntas. 

Hair counturing cara ovalada

Hair Counturing para rostros triangulares o con forma de corazón

Por último, si tu rostro tiene forma de triángulo o con forma de corazón, tu frente es ancha y tu barbilla puntiaguda. Para suavizar estos rasgos, el hair counturing busca suavizar esa amplitud de la zona superior y dar una forma más ovalada  tu rostro. Para ello, se mantiene la zona superior con tonos oscuros y se ilumina desde las patillas hasta las puntas, aclarando el cabello conforme bajamos. Además, se aclaran los mechones cercanos al rostro y la parte interior de la melena, consiguiendo así que tu rostro tenga una forma más ovalada.

Hair counturing

¡Ya sabes! La próxima vez que decidas teñir tu pelo o ponerte unas mechas, habla con tu peluquero profesional y aprovéchate del hair counturing para sacar todo el partido a tu rostro. ¡Te va a encantar!