Tendencias para el pelo en 2018. ¿Qué llevaremos?

Año nuevo, ¡look nuevo! Si en 2018 estás pensando en renovar tu look y dar un cambio radical a tu peinado, presta atención: estas serán las principales tendencias para el pelo que veremos durante los próximos meses. ¡Elige la tuya! 

Melenas Midi Maxi

La media melena, por debajo de los hombros, viene pisando fuerte en 2018. Una tendencia que ya empezamos a ver a finales del año pasado y que parece que ganará cada vez más protagonismo. Este peinado es ideal para ti si no quieres renunciar al largo pero buscas dar volumen a tu pelo y estar a la última en tendencias para el cabello. 

Adiós al pelo recto, hola puntas desfiladas 

En 2018 también dejamos atrás los peinados cuadrados, con las puntas totalmente equilibradas. Este año llega el movimiento a las melenas, con puntas desfiladas, acabados desenfadados y capas marcadas en el corte

El flequillo, en casi todas sus versiones

Si hay una tendencia que promete entrar con fuerza este año, es el flequillo en todas sus formas y maneras: recto y abundante sobre la frente, largo sobre la cara, hacia un lado, etc. Eso sí, si vas a apuntarte a esta tendencia, recuerda elegir el que más te favorece: solo tienes que fijarte en la forma de tu cara para saber qué tipo de flequillo debes escoger. 

Cortes Pixie, ¿te atreves? 

Este corte de pelo es la apuesta de las más atrevidas para 2018. Cuanto más corto, mejor. Son muchas las actrices y celebrities que ya se han apuntado a este cambio de look radical para demostrarnos que puede ser realmente favorecedor (entre ellas, Ursula Corberó y Jennifer Lawrence). Si este año quieres arriesgar, sin duda este peinado puede ser tu gran apuesta para 2018. 

Perla y rubio nórdico, los colores de pelo en 2018 

Si eres de las que se apunta a las tendencias de color para el cabello, debes saber que el rubio entra con fuerza. Y no un rubio suave: se lleva el pelo muy aclarado, con acabados nórdicos e, incluso, el color perla. De hecho, este último promete ser la tendencia más fuerte de 2018. Eso sí, recuerda que la decoloración de tu pelo es un proceso que puede dañar el cabello, por lo que asegúrate de utilizar productos profesionales que garanticen la hidratación y la salud de tu cabello. 

Para las fiestas: recogidos altos 

Si tienes una boda (dentro de poco empieza la temporada), o cualquier otro evento en el que el protocolo requiera el pelo recogido (y eres de las que les gusta cumplir con el protocolo), entonces recuerda: este 2018 la tendencia serán los recogidos altos. Eso sí, nada de pelo excesivamente tirante: este año lo que se llevan son moños o coletas altas pero con acabado desenfadado. Además, recuerda que el pelo demasiado tirante puede dañar tus raíces y provocar que tu pelo se debilite, retrasando el crecimiento del cabello. 

Estas son las principales tendencias para el cabello que llegan este año. ¿Te atreves con alguna de ellas?