7 Errores comunes al lavarse el pelo

Lavar el pelo
Hay algunas acciones cotidianas que, estamos tan acostumbrados a realizar, que no caemos en la cuenta de que podemos estar cometiendo errores. Y, en tareas relacionadas con tu cabello, esto es algo mucho más común de lo que piensas. La semana pasada te hablábamos de cómo cepillar tu pelo correctamente. Hoy queremos hablarte de otro gesto que seguramente realizas a diario, pero, ¿lo haces bien? Los errores a la hora de lavarse el pelo son más comunes de lo que crees. ¿Quieres descubrir si cometes alguno? Aquí tienes los más habituales.

#1. No elegir bien los productos que usas

Si notas que tu pelo se ensucia demasiado rápido, que no brilla como debería o que no tiene ningún volumen, probablemente el problema esté en el producto que utilizas. Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, para elegir bien tu champú, debes tener en cuenta el tipo de pelo que tienes (fino, grueso, seco, graso, con caspa,...). Solo conseguirás una melena limpia y brillante si utilizas los productos específicos para tu tipo de cabello. 

#2. No cepillarlo antes

Recuerda que cepillar el pelo antes de lavarlo te ayudará a eliminar los restos de productos que hayas podido utilizar sobre él (lacas, geles, fijadores, etc.). Pero, además, te ayudará a evitar la formación de nudos y enredos que dificultan el lavado. 

#3. Cantidades abusivas

lavarse el pelo

¿Has oído eso de que "menos es más"? Pues, en el caso del lavado de cabello, tiene algo de razón. No creas que por utilizar más champú tu cabello estará más limpio. De hecho, puedes provocar la reacción contraria. Y, sobre todo, porque puedes provocar la obstrucción de tus folículos pilosos, que derivará en un lento crecimiento del cabello e, incluso, en la caída del mismo. 

#4. Aplicar el champú directamente sobre el cabello

Antes de aplicar el champú sobre tu cabello, debes ponerlo en tus manos y frotarlas. Así conseguirás, por un lado, controlar la cantidad que utilizas, y por el otro, repartirlo homogéneamente por toda la melena. 

#5. El aclarado incorrecto

Es algo muy común y uno de los principales motivos por los que nuestro pelo no tiene volumen después del lavado. Cuando lo aclares, asegúrate de eliminar por completo todos los restos del producto para evitar que se queden en tus raíces y tu cabello parezca apelmazado. 

#6. No tomarse el tiempo necesario

Sabemos que no siempre es posible, pero lo cierto es que la prisa es el peor amigo de tu pelo a la hora de lavarlo. En realidad, deberías tomarte tu tiempo para tratar las raíces, masajeándolas para favorecer la circulación sanguínea. Además, también debes tomarte tu tiempo para dejar que la mascarilla o el acondicionador actúen sobre tu cabello, esperando entre 3 y 5 minutos antes de aclararte. 

#7. El último enjuagón 

¿Crees que has terminado cuando eliminas por completo el último producto que has aplicado? ¡Pues no! Para conseguir los mejores resultados de tu lavado del pelo, deberías darte un último enjuagón con agua tibia, para mejorar la circulación de la zona y conseguir que tu pelo luzca más sano y brillante.

Y tú, ¿cometes alguno de estos errores? Si tienes alguna duda sobre el lavado de tu cabello, compártela con nosotros en un comentario o a través de nuestras redes sociales e intentaremos solucionártela. ¡Y a lucir melena! 

Pro-Keratin Refill, el milagro reparador de L'Oreal

Una nueva gama de L'Oréal llega a Stock Peluquería y queremos que sepáis un poco más sobre ella. Se trata de Pro-Keratin Refill, una línea dedicada a la reparación en profundidad de los cabellos dañados, débiles y castigados que han perdido la keratina debido a causas como los tintes, las herramientas de calor, la exposición al sol, etc... 
Cuatro son los productos que forman parte de esta gama: el champú, el acondicionador, la mascarilla y la crema reparadora para el peinado. Sepamos un poco más sobre esta línea exclusiva utilizada en los mejores salones de peluquería y que ahora puedes tener en tu hogar a precios de stock:

 




1 de cada 2 mujeres alrededor del mundo considera que tiene el pelo dañado o débil. Es por eso que existen múltiples productos de salón para tratar el cabello, reforzarlo o protegerlo, muchos con un ingrediente principal: la KERATINA. ¿Qué mujer no quiero lucir un cabello perfecto, brillante, sedoso, fuerte y con vitalidad? Para conseguirlo el cabello debe de tener keratina porque está compuesto en un 85% de esta molécula, pero existen 2 maneras en las que el cabello puede perder keratina: por agresiones externas y por procesos químicos. Algunos ejemplos de agresiones externas son: daños por herramientas de calor, fricciones o hasta la exposición al sol; por otro lado las coloraciones, decoraciones y permanentes son ejemplos de los procesos químicos que causan la pérdida de la keratina. L’Oreal Professionel ofrece una amplia gama de familias específicas para repararlas.

La línea PRO-KERATIN REFILL de L’Oreal utiliza la fórmula de Pro-keratina+Incell: elementos restauradores que compensan la pérdida de densidad capilar. Los cabellos quedan recargados con pro-queratina y listos para vencer las agresiones externas. El pelo vuelve a lucir suave, con cuerpo y con brillo.

¿Qué harías si supieras que puedes restaurar la estructura natural del cabello?

Serie Expert te lleva a la nueva era de la protección del cabello, descubre una nueva intervención de keratina para restaurarlo: Pro-Keratin Refill con la tecnología de Pro-Keratin Complex, molécula que reproduce los efectos de la keratina natural en el cabello:

  • Refuerza la cutícula.
  • Restaura el escudo natural del cabello.
  • Doble protección.

¿En qué consiste la tecnología de Pro-Keratin Complex?

Es un cocktail de aminoácidos más una proteína de trigo que está inspirada en el BIOMIMETISMO. Esto significa que Pro-Keratin Complex se fija en la superficie de la fibra reforzándola tal y como la queratina natural. Refuerza la fibra compensando la pérdida de materia y repara la estructura mientras crea un escudo protector.

¿Qué es el Incell?

Es una molécula lipídica inspirada en las ceramidas naturales del cabello que penetra en la cutícula para rellenar las áreas frágiles y promueve su reparación. Su acción es interna y ayuda a la cohesión celular entre las escalas de la cutícula. Protege el interior de la fibra.

Pro-Keratin Refill es ideal para tratar el cabello dañado.

¿Cómo actúa?

Desde la primera aplicación consolida el escudo natural que protege el cabello. Aumenta la resistencia de la fibra hasta en un 70% más, restaura la fuerza del cabello mientras lo deja suave, con flexibilidad y brillo. Después de 30 días el cabello está completamente renovado.

Pero si quieres prolongar esta reparación y protección por más tiempo necesitas continuar con el tratamiento de seguimiento y utilizar de forma asidua los productos de esta gama. 

¡Tu pelo lucirá más bonito que nunca! ¿Te animas a comprobarlo?