Estrenamos año y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos contándote todas las tendencias para el cabello que más veremos esta temporada. Atento: estos son los cortes, peinados y colores de pelo que llevaremos en 2019. ¡Toma nota!
Este año, el pelo corto vuelve a ser una de las grandes tendencias. Los cortes swag, los bobs en todas sus versiones (especialmente las medias melenas o long bob) y el pixie largo serán, sin duda, algunos de los que arrasarán en las próximas temporadas.
Además, dentro de los cortes de pelo que más llevaremos en 2019, los flequillos vuelven a ser tendencia y cada vez con más fuerza. En especial, los flequillos rectos y largos, que caen sobre el rostro de una forma sutil.
Ya hemos empezado a ver algunos de los colores de pelo que más llevaremos este año. Pero, sin duda, hay un claro ganador entre los tintes que más pediremos en las peluquerías: la melena pelirroja es la gran tendencia de coloración para 2019. Un rojo cobrizo o anaranjado, o el blorange que ya viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Un color arriesgado que, sin duda, deberías probar.
Además de esto, clásicos como el castaño o el negro intenso volverán a ser algunos de los más pedidos en las peluquerías profesionales. Eso sí, siempre acompañado de mechas balayage y tintes profesionales que aumenten y potencien la luminosidad del cabello.
Pero si no quieres cambiar de look pero buscas estar a la última también con tu melena, presta atención: te contamos los peinados que más llevaremos en 2019.
Por un lado, las ondas se mantienen como el gran peinado de la temporada una vez más. Llevamos ya tres años viendo cómo las melenas suavemente onduladas y el pelo rizado y con volumen van ganando terreno al pelo liso. Esto se mantiene y acentúa en 2019. Este año veremos esta tendencia en todas sus versiones: pelos largos, medias melenas, e incluso en los pelos más cortos, llevaremos el cabello con forma, ondas y volumen.
Además, para eventos como bodas o fiestas de noche, volvemos a ver qué el pelo suelto se está haciendo un hueco importante, y desbancando a los clásicos recogidos protocolarios. El efecto wet y las ondas de Hollywood estarán más presentes que nunca en los eventos de 2019.
Eso sí, recogidos clásicos como las trenzas y los moños, o la cola alta con todo el pelo hacia atrás, se mantendrán como otros de los peinados favoritos del año.
Pero, ¿y para el día a día? Otra de las tendencias que ha ido ganando fuerza en los últimos años y que se consolida en 2019 es el uso de recogidos informales para el diario. Hasta hace unos años, el pelo suelto era el peinado por excelencia para ir a trabajar, a las universidades o para cualquier plan informal. Ahora, los moños informales o las trenzas desenfadadas ganan protagonismo en las calles.
Estas son sólo algunas de las tendencias que veremos en los próximos meses. ¿Qué te parecen? ¿A cuáles de ellas te sumarás?
Ya hemos comentado anteriormente que el verano puede ser una época muy complicada para el cabello: por un lado, tendemos a relajarnos y, por otro, el sol, el cloro y la sal pueden ser perjudiciales para tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Pero, si además tienes el pelo teñido o lo has sometido a algún tratamiento de color, tu cabello puede sufrir más los efectos del sol y el calor. Por eso, te damos unos consejos para que tu coloración luzca todo el verano brillante e hidratado, como recién aplicada en el salón profesional.
El sol es uno de los factores más perjudiciales para mantener el color de tu cabello intenso y brillante por más tiempo. Por eso, es conveniente que evites las exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir tu cabello. Este año estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor para ir a la moda y cuidar tu pelo teñido a la vez?
Pero, ¿qué hacer cuando no puedes evitar la exposición del cabello al sol? Si los complementos anteriores no son tu estilo, o si no quieres renunciar a lucir tu melena al viento en verano, tranquila: hay otra solución. Existen aceites para el pelo y sérum que, entre sus propiedades, aportan protección contra los rayos UVA, manteniendo así tu cabello protegido de los filtros del sol.
Ojo porque el sol puede intensificar tu coloración si has decidido aclarar tu pelo. Esto puede hacer, a la vez, que la diferencia entre el pelo teñido y las raíces que comienzan a aparecer se intensifique. Por eso, no te dejes ir y mantén tu cabello siempre al día: es posible que tengas que acudir a la peluquería con más frecuencia. Pero, si lo prefieres, puedes teñirte tú misma en casa con los tintes de Kadus Professional. Solo tienes que elegir tu color en Stock Peluquería, ¡y lista para el verano!
Ya hemos comentado en artículos anteriores que, durante el verano, el sol y el calor puede afectar negativamente a tu pelo resecándolo. Si, además, el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o de coloración, este puede perder su hidratación natural y debilitarse con mayor facilidad. Por eso, deberías reforzarlo productos nutritivos durante el lavado, especialmente pensados para cabellos teñidos, como las líneas Color Radiance de Kadus Professional, Goldwell Color Extra Rich o los productos de Mood Color Protect.
El cloro y la sal presentes en el agua de piscinas y playas son otros de los grandes enemigos del pelo en verano. Además, pueden afectar negativamente al color de tu pelo, reduciendo su intensidad o brillo, aclarándolo o alterando el tono del tinte. Por eso, es importante que evites mantenerlos en el cabello, lo que puedes hacer fácilmente enjuagando el pelo con agua dulce después de bañarte.
Con estos cinco sencillos consejos, conseguirás mantener tu pelo teñido brillante e hidratado durante todo el verano. Tu color no perderá intensidad y podrás presumir de una melena perfecta, como recién salida de la peluquería, en cualquier momento. ¡No los olvides!
I'm a Barbie Girl, in a Barbie World... ¿Qué color os viene a la cabeza si nombramos a la muñeca más famosa de la historia? ¡Exacto, el rosa! ¡Un color muy de moda para nuestro cabello! Puede parecer arriesgado, atrevido... ¡una auténtica locura! Pero lo cierto es que ya son muchas las celebrities que se han unido o ha probado esta tendencia de llevar el pelo rosa, como Blanca Suarez. ¡¿Quién no ha decidido dar un cambio a su pelo cuando tiene ganas de un cambio? Si quieres dar una vuelta de tuerca a tu look y te decides por este color, aquí te dejamos algunos consejos para llevar el pelo rosa... Come on Barbie, let's go party!
El Tinte
Teñirse el pelo de color rosa no es algo que deba tomarse a la ligera debido a la naturaleza del colorante. El tinte rosa no contiene desarrolladores químicos, es decir, que no cambia el color real del cabello como hacen otros tintes, sino que se adhiere a la parte superior del mismo, por lo que desaparece antes. Por lo tanto será necesario decolorar el cabello.
Lo primero de todo es elegir el tono que quieres y ya sabes lo que dice el refrán "para gustos, colores". Puedes escoger un tono más fuerte, que dé fuerza a tu rostro, como un rosa cálido o profundo, ideal para quienes tienen el pelo oscuro. Si tu pelo es claro, un rosa pastel o rosa claro te sentará genial, dando un toque muy chic a tu pelo. De hecho, son las chicas rubias quienes están apostando por este rosa esta temporada.
Lo siguiente es pensar cuánto tiempo quieres llevarlo. Si no quieres arriesgar mucho puedes usar un tinte semipermanente que se va en varios lavados. Si solo vas a teñirte las puntas, puedes apostar por uno permanente, ya que al final irá creciéndote el pelo y acabarás cortándolas, por lo que el tinte desaparecerá sin problemas.
Aquí tienes algunos looks para inspirarte:
Cuidados para el pelo rosa
Si ya has ido de viaje al país de Candyland, ahora tendrás que mimar tu pelo para que luzca más bonito y el color te dure más tiempo. El pelo rosa se seca mucho y tiende a romperse, al igual que sucede con los tintes rubios. Y al igual que estos, el color rosa se puede volver de latón. El color rosa cuando se va desvaneciendo comienza a coger una tonalidad naranja. También, como sucede con los rojos, el rosa se va cayendo cuando lo lavamos y hay que tener cuidado, pues puede manchar las toallas cuando salimos de la ducha. Si quieres mantener tu color fresco, sigue estos consejos:
Más acondicionador: utiliza un buen acondicionador para cabellos muy dañados. También puedes utilizar una mascarilla reparadora una vez a la semana, o si solo tienes teñidas las puntas, sérum. Pregunta a tu estilista cuál es el producto más recomendable. Hay un truco para mantener el color, y es añadir un poco de tinte al acondicionador cuando vayas a echártelo. Nosotros aconsejamos si quieres mantener tu tono acudir siempre a tu peluquero, para evitar que se produzca algún desastre.
El champú correcto: utiliza un champú adecuado para que tu color dure más, especial para cabellos teñidos. Los champús formulados para cabellos rubio platino, por ejemplo, funcionan muy bien y evitan por más tiempo que tu color se convierta en naranja.
Temperatura del agua: el agua caliente no es demasiado buena para nuestro cabello, ya que abre la cutícula. El agua caliente desprende el color mucho más rápido, por lo que resulta más adecuado lavarlo con agua fría o tibia. Además el agua fría hace que el pelo esté más brillante.
Protectores de calor: lo mejor es dejar secar el pelo al aire, pero si vas a utilizar la plancha o el secador para moldear tu pelo no te olvides de ponerte antes un producto para proteger tu pelo del calor.
Ocultar las raíces: hemos leído por la web que la gente utiliza un truco para ocultar sus raíces si su pelo no es demasiado oscuro y es añadir con una brocha colorete del mismo tono de tu color. No es muy adecuado para el pelo, pero puede servir para un momento dado.
¡Y utiliza siempre productos de calidad! Este color no es apto si no quieres llamar la atención, acude siempre a tu peluquero o estilista para que pueda aconsejarte sobre esta decisión.
No hay nada como darnos un toque de color en el pelo para cambiar de look y vernos más bellas, pero teñirnos con frecuencia tampoco le sienta nada bien a nuestra cartera. Para sacarle el máximo rendimiento a la inversión que hacemos cuando nos echamos el tinte vamos a tomar nota de estos consejos que nos ayudarán a prolongar el color en nuestro pelo.
Y si no quieres teñir tu pelo siempre puedes optar por un tinte temporal o semipermanente que es menos abrasivo para el cabello. En cualquier caso, en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de productos dirigidos a cabellos coloreados de gran calidad, utilizados en salones profesionales de peluquería que no solo te ayudarán a prolongar el color de tu cabello, sino que lo protegerán haciendo que luzca sano, brillante y sedoso.
Y tú, ¿tienes algún truco para mantener el color en el pelo durante más tiempo? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!
Que el tinte rojo permanezca una larga temporada en el cabello manteniendo la intensidad del primer día es un desafío. Por norma general, el brillo y la intensidad del cabello teñido con un tinte de la variedad de rojizos depende en gran parte del cuidado y mantenimiento de la estructura del cabello.
Desde Kadus Professional se aconseja seguir los siguientes pasos para alargar el color rojo al máximo, manteniendo la vitalidad y frescura de los primero días:
Si hablamos de matices rojos, y queremos obtener una duración máxima, Kadus Professional recomienda lo siguiente:
El segundo tiempo de actuación será de 5 a 10 minutos.
Hay cierto casos en los que es necesario aplicar un polvo aclarador para obtener un resultado óptimo en el color final.
¿En qué casos utilizar Blonding Powder de Kadus?
Si el cabello es demasiado oscuro cuando queremos un resultado claro utilizando un tinte permanente; si queremos aclarar varios mechones; cuando es necesario retirar o aclarar el cabello que ya estaba cubierto y cuando necesitamos corregir el color.
En estos casos podemos hacer uso de Kadus Blonding Powder, que alcanza hasta 7 niveles de aclarado, proporciona resultados de cabello rubio de máxima calidad. Con Kadus Blonding Powder tenemos acceso a la única manera de aclarar el cabello que ha recibido previamente un tratamiento de color, es la forma más intensa de aclarado.
Mezclas
Una vez que elijamos el nivel de aclarado y consistencia, mezclamos con Kadus Professional Extra Rich Crème Emulsión, la proporción va desde 1:1,5 hasta 1:2.
Cuando se realice aplicación en l parte del cuero cabelludo, habrá que utilizar un 6% (20 vol.) o un porcentaje más bajo de Kadus Professional Extra Rich Créme Emulsión.
Instrucciones
Como hemos dicho con anterioridad, en el cuero cabelludo, la mezcla debe ser desde 1:1,5 hasta 1:2. Para hasta 4 niveles de aclarado utilizamos una cucharada de Kadus Blonding Powder (25 grs) y Kadus Professional Extra Rich Créme Emulsión 6% (20 vol.), 1:1,5 (37,5 ml) hasta 1:2 (50 ml).
Fuera del cuero cabelludo la proporción de la mezcla para aclara más niveles es la siguiente, 5 niveles: una cucharada de Kadus Blonding Powder (25 grs) y Kadus Professional Extra Rich Créme Emulsión 6% (20 vol.), 1:1,5 (37,5 ml) hasta 1:2 (50 ml). Para 6 niveles, las mismas proporciones pero utilizando Kadus Professional Extra Rich Créme Emulsión 9% (30 vol.). Y por último para 7 niveles de aclarado, mismas proporciones utilizando Kadus Professional Extra Rich Créme Emulsión 12% (40 vol.).
Una vez terminado el tiempo de exposición del tinte, es necesario enjuagar el cabello con abundante agua caliente. Lo ideal es utilizar el Kadus Color Radiance Shampoo, aclaramos el cabello y exprimimos cualquier exceso de hidratación. Posteriormente aplicaremos Kadus Color Radiance Mask para neutralizar los residuos de oxidación, esperar de 5 a 10 minutos. Enjuagamos el cabello con abundante agua y secamos con toalla.
Kadus Professional nos ofrece unos consejos para realizar una cobertura óptima de las canas o cabellos blancos.
Para tonos con Micro Reds y para tonos de moda, habrá que añadir un tono base para que la cobertura sea completa.
En primer lugar tendremos que ver el porcentaje de cabellos blancos sobre el total de cabellos.
Es importante aplicar primero el producto en las zonas con mayor porcentaje de cabellos blancos. Pero si hay que aclarar tonos, habrá que comenzar el proceso de coloración por las zonas que necesiten un nivel de aclarado mayor.
Los tiempos de exposición, como siempre, varían dependiendo de si se aplica calor o no. Para aplicaciones con calor el tiempo de exposición será de 15 - 25 min, y aplicaciones sin calor la exposición será de 30 - 40 min.
Kadus nos aconseja, que tengamos en cuenta que el cabello blanco puede necesitar un tiempo de exposición algo mayor para conseguir unos mejores resultados.
En Stock Peluqueria ofrecemos toda la gama de tintes de coloración permanente de Kadus, por eso en este post vamos a explicar cómo realizar un teñido del cabello siguiendo las instrucciones de uso de Kadus.
Si lo que buscamos es oscurecer, continuar con un mismo tono o aclarar habrá que seguir los siguientes pasos que nos recomienda Kadus para conseguir un acabado inmejorable.
La mezcla debe ser 1+1, es decir, 1 parte de color permanente Kadus, más 1 parte de oxigenada o peróxido de Kadus.
Para oscurecer, mantener el mismo tono o aclarar uno, deberemos utilizar una oxigenada de 6% (20 Vol.), para aclarar dos tonos, la oxigenada debe ser de 9% (30 Vol.), y si buscamos aclarar tres tonos deberemos utilizar una oxigenada de 12% (40 Vol.). Para casos en los que se quiere aclarar más de tres tonos habrá que utilizar Special Blonds, que son super aclarantes de Kadus (próximamente en venta en Stock Peluqueria).
Iniciaremos el proceso aplicando primero en la raíz del cabello el producto. No hay que olvidar que por norma general aplicar un tinte sobre un cabello teñido no aclara el pelo.
Los tiempos de exposición varian dependiendo de si utilizamos calor o no, de 15 - 25min si utilizamos calor, y de 30 - 40 min si no lo utilizamos.
Como consejo, Kadus nos recomienda ir aplicando el tinte en secciones delgadas y uniformes, aplicaremos el tinte con suavidad en las raíces para asegurar una aplicación óptima. Gracias a la consistencia del producto, que es bastante cremosa, el tinte permanecerá en el lugar donde se aplica.
Teñirse en casa: fácil, fácil
Es verdad, por más que algunas piensen que el tinte no les quedará igual que en la peluquería, esto no es cierto y menos si utilizas los productos adecuados. Kadus Professional ofrece unos tintes de calidad máxima en todos los tonos (marrones, rojizos, violetas, perlas, cobrizos, dorados, naturales, azulados y cenizas). Ahora StockPeluqueria ofrece a tu alcance tintes profesionales para un acabado de cine. Debes tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes para que el color quede perfecto. Si no confías en tu habilidad o tienes el cabello demasiado largo, puedes pedir ayuda a una amiga o familiar. Sin embargo, son muchas las mujeres que optan por teñirse ellas mismas sin ningún problema. Lo que recomiendan los expertos es que si es la primera vez que vas a usar un tinte en tu casa, no hagas ningún cambio drástico en el color, porque tal vez no consigas el resultado que buscabas. Si sucede esto deberás ir a la peluquería para que te arreglen el desastre. En el caso de retocar el crecimiento con el mismo tinte que el mes pasado o bien quieres tapar las canas que están apareciendo en la raíz de tu pelo, no habrá ningún inconveniente en que te tiñas de manera “casera”.
Pasos para teñir el cabello en casa
Como puedes leer, no es para nada difícil teñirse el pelo en casa, es una buena opción siempre y cuando uses los productos adecuados, con los productos Kadus tu cabello no sufrirá ningún daño durante el proceso de teñido, el cabello queda brillante e hidratado.