Cortes para pelo rizado y ondulado: ¿Cuál es el tuyo?

Cortes para pelo rizado

¿Tienes el pelo rizado, y no sabes cómo sacar todo el potencial posible a tus ondas? ¿Quieres unirte a la tendencia del pelo ondulado, pero no sabes cómo controlar tus rizos? En Stock Peluquería te contamos las claves para unas ondas definidas y a la moda, ¡es muy fácil! Y es que si hay un punto esencial para conseguirlo, es esta: recuerda que todo empieza por el corte de pelo. Por eso hoy te traemos una lista con los mejores cortes para pelo rizado y ondulado. ¡Encuentra el tuyo! 

Corte bob, ideal para pelo ondulado

Sí, el pelo corto también es para chicas con pelo rizado o con ondas. El corte bob es uno de los largos de moda para el cabello, y puede ser una opción ideal si tienes el pelo ondulado y quieres potenciarlo. De hecho, la media melena o corte bob con ondas es uno de los peinados tendencia de esta temporada, por lo que este corte para pelo ondulado puede ser un acierto seguro esta primavera. 

Pero, si no estás segura de que el pelo corto sea lo tuyo, recuerda que el bob es un corte con variaciones y siempre puedes optar por un long bob. Un acabado algo más largo, por debajo de los hombros, que hará que tus ondas caigan algo más y queden más abiertas, luciendo una melena con forma y vida, y más fácil de dominar. 

Pelo largo, el aliado perfecto para los rizos 

Si hay un corte de pelo que siempre ha funcionado para el pelo rizado, ese es el pelo largo. Sobre todo, si tienes rizos muy definidos o cerrados. Cuanto más pesa la melena, más cae la onda y esta se hace más fácil de controlar, consiguiendo así que tus rizos se mantengan controladas y definidas. 

A todo ello, puedes sumar además que el pelo rizado es uno de nuestros favoritos, y es que este look puede ser realmente favorecer. Cuando el rizo está sano, cuidado y fuerte, dejar una melena larga es la mejor manera de presumir de ella.

cortes para pelo rizado

¿Flequillos para pelo rizado? 

Quizás esta es una de las preguntas más complicadas si no tienes el pelo liso: ¿me atrevo a cortar el flequillo? ¿cómo podría quedarme?

Es cierto que cortarte flequillo puede ser arriesgado para las chicas de pelo rizado: será más difícil de dominar que un flequillo de pelo liso, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte si te apetece un look más atrevido y diferente que incluya este tipo de corte. Puedes decidirte por un flequillo largo, y no demasiado abundante, que caiga sutilmente sobre tu cara. Así podrás descubrir qué tal te sienta este look, y cada día elegir si prefieres arreglarlo diariamente o si te gusta dejar que el rizo natural se apodere de él. ¡Atrévete! 

¿Corte de pelo con o sin capas?

En general, un corte con capas te ayuda a dar volumen y movimiento al pelo, por lo que suele recomendarse para cabellos finos o muy lisos.

En el caso de los cabellos rizados, en cambio, estas melenas ya tienen volumen y movimiento de forma natural, por lo que no necesitas un corte que te ayude en este sentido. Por eso, las capas pronunciadas pueden tener el efecto contrario en el pelo rizado: pueden hacer que tus rizos estén más rebeldes y difíciles de controlar. Sin embargo, unas capas largas o el corte en pico sí pueden ayudarte a dar algo de personalidad y un toque más dinámico y joven a tu peinado. 

Así que ya sabes, si con la llegada de la primavera estás pensando en cambiar de look... ¡Cualquiera de los anteriores puede ser el peinado ideal para lucir tus ondas esta temporada! 

Trucos para cuidar tu pelo teñido este verano

Cuando llega el verano, el sol y el calor pueden resecar tu melena y estropearla más de lo habitual. Si, además, tienes el pelo teñido, este peligro de deshidratación puede intensificarse, especialmente en melenas decoloradas o muy tratadas. Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes mantener tu pelo teñido protegido y sano todo el verano. ¡Toma nota! 

Protégelo de los rayos UVA 

Con un pañuelo o un sombrero, por ejemplo. Los rayos ultravioletas dañan tu cuero cabelludo y provoca la foto-oxidación de la queratina presente en el pelo, cuyas consecuencias, en el caso de los pelos teñidos, se intensifican. Al perjudicar la queratina del cabello, los rayos se filtran en la fibra capilar, lo que puede afectar al color, aclarándolo o cambiando el tono del mismo, además de provocar que tu pelo se reseque, deshidrate y se debilite, abriendo las puntas y rompiendo algunos mechones. Por eso, protegerlo todo lo posible de las radiaciones del sol te ayudará a mantener tu color más sano y por más tiempo. 

Utiliza un protector capilar

Si no te gusta utilizar accesorios para el pelo, esta otra opción es poco conocida, pero muy importante. Al igual que utilizas protector solar para la piel en el cuerpo y la cara, deberías hacer lo mismo con tu cuero cabelludo. Existen protectores solares especialmente diseñados para proteger la piel capilar, que harán de filtro de los rayos solares, no permitiendo que estos penetren en tu fibra capilar. 

Protégelo del agua del mar, el cloro y la sal

En verano, no solo el sol y el calor pueden afectar a tu melena y provocar daños en tu pelo teñido. Cuando te bañas en el mar o en la piscina, la cutícula capilar se abre, permitiendo que se filtren en tu cabello los radicales libres de los rayos UVA. Esto se traduce en una pérdida de la protección natural del pelo, en el que penetran el agua, la sal y el cloro. Todo ello puede dañar la queratina del pelo, afectando al tinte que utilizas y alterando color de tu melena. 

Para evitarlo, puedes bañarte utilizando algún gorro impermeable o, lo que es más sencillo, utilizar productos waterproof que protejan tu pelo teñido de la sal, el cloro y el agua del mar. 

Enjuaga con agua dulce el pelo después de bañarte

Otro truco para evitar lo anterior, y para mantener tu pelo protegido de los posibles productos químicos presentes en aguas de piscinas, es enjuagar tu pelo con agua dulce de las duchas nada más bañarte. De esa forma, eliminas el agua de la piscina de tu cabello al instante, evitando que estos se filtren en el pelo. 

Sé precavida con el tinte

Es más que aconsejable teñirte el pelo con una semana de antelación aproximadamente si te vas a ir de vacaciones. Cuando te tiñes el pelo, o lo decoloras, tus cutículas se abren y el pelo está más poroso, lo que lo hace más sensible a los rayos ultravioleta. Por eso, es mejor evitar teñirte justo antes de irte de vacaciones, sino hacerlo con antelación para darle tiempo a que el color se asiente y las cutículas se cierren. 

Evita el secador, planchas y tenacillas

Como ya te hemos contado en otros artículos, las herramientas de calor provocan daños en el cabello, resecándolo y haciendo que este se debilite. En los pelos teñidos, además, este debilitamiento de la queratina provoca la formación de radicales libres que, como ya hemos señalado anteriormente, pueden alterar el color de tu melena. Por eso, evita estas herramientas siempre que puedas y aprovecha el buen tiempo para dejarlo secar al aire. 

Lavado especial para cabellos teñidos

El momento del lavado del pelo es otro de los puntos clave a la hora de cuidar tu pelo teñido en verano. Recuerda hacerlo con agua tibia, ya que el agua caliente apaga el color y le da un tono más triste y poco brillante. 

Por otro lado, utiliza productos especiales para cabellos teñidos, que contengan filtros UVA y protejan el color y la queratina de tu melena para hacer frente a los posibles agentes que pueden debilitar tu pelo en verano. 

Por último, durante el lavado recuerda que es fundamental un buen enjuague y aclarado, asegurándote de eliminar todos los restos de cloro, sal, arena y otros agentes que hayan podido acumularse en un día de verano en tu melena. 

Como ves, estos siete consejos son muy fáciles de seguir y te ayudarán a mantener el color de tu pelo brillante y como recién aplicado todo el verano. ¡Y a lucir melena! 

 

¡La permanente vuelve a ser tendencia!

pelo rizado

Que las modas de los años 80 y 90 están volviendo con fuerza es innegable. Primero fueron los vaqueros campana, después las hombreras,... Y ahora le toca nada más y nada menos que a un look que hemos visto en decenas de series y películas de las últimas décadas: ¡la permanente! 

Llevamos ya unos años viendo cómo el pelo rizado gana protagonismo en pasarelas, fiestas, celebrities y en las calles. Así que no nos extraña que la permanente pise con fuerza esta temporada. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta tendencia? ¡Te lo contamos todo! 

¿Qué es la permanente? 

La permanente es un tratamiento químico realizado en los salones profesionales de peluquería, con el que conseguir una melena rizada que se mantiene en el tiempo. Para ello, se enrollan los mechones de pelo en bigudíes impregnados del producto químico necesario. 

Una vez que retiras los bigudíes, el pelo mantiene las ondas a pesar del lavado y el cepillado. 

¿Para quién es la permanente? 

Para cualquiera que quiera lucir una melena rizada. Ten en cuenta que no todas las permanentes son iguales y que puedes adaptar las ondas según tu forma de la cara, el largo y grosor de tu pelo, el rizo natural de tu melena... 

Consejos para cuidar una permanente

¿Te has hecho la permanente, o estás a punto? Recuerda que cualquier tratamiento al que sometas a tu cabello requiere ciertos cuidados posteriores para mantenerlo siempre sano e hidratado. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tu permanente...

  • Deja que se seque al aire. Así conseguirás que los rizos se formen de manera totalmente natural, sin energía ni aire caliente que pueda abrirlos o provocar efecto frizz. Y, sobre todo, evitarás tratamientos de calor que pueden deteriorar tu cabello. 
  • Utiliza acondicionador
  • Peínate con un peine de púas anchas y, a ser posible, de manera natural. 
  • Utiliza productos sin alcohol ni parabenos, específicos para pelo rizado o, preferentemente, para cabellos con la permanente. 
  • Utiliza sérum o aceite para hidratar el cabello y proteger el brillo natural del mismo. Aplícalo sobre el pelo después de cada lavado, en las puntas, siguiendo las instrucciones de uso de cada producto. 
  • Utiliza una toalla de microfibra después del lavado para secar el pelo. 

¿Cuánto dura la permanente? 

Aunque depende del tipo de tratamiento y de tu tipo de cabello, entre otras, la permanente durará más o menos tiempo. No obstante, una permanente puede durar entre 2 y 6 meses, pero será tu peluquero quien te dé las indicaciones sobre cuánto dura tu permanente. 

Así que, ahora que lo sabes, ¿te animas a lucir el pelo rizado?  

    ¿Qué color de pelo llevaremos esta primavera?

    Llega la primavera y con ella, ¿quizás un cambio de look? Si eres de las que estrena estilismo cada temporada y le gusta estar a la última en tendencias para el cabello, presta atención. A continuación te traemos una lista de los colores para el pelo que arrasarán esta primavera/verano. ¿Con cual te quedas? 

    Negro intenso

    Los tonos oscuros han ido ganando protagonismo en las últimas temporadas y esta primavera, el pelo color negro intenso entra como una de las grandes apuestas. Son ya muchas las artistas y celebrities que se han apuntado a esta tendencia. Eso sí, ten en cuenta que al teñirte el pelo de negro, tus facciones pueden endurecerse y se marcan más intensamente, por lo que debes estar muy segura. ¡Es una apuesta atrevida!  

    Tonos cobrizos y castaños

    Los tonos castaños, rojizos y cobrizos, son otra de las grandes apuestas de esta temporada. Entre los castaños, destaca el castaño caramelo, con mechas balayage que le den un toque dorado. 

    Pero no todo es el tinte: se llevan los tonos cobrizos naturales. Así que, si el color de tu cabello es cobrizo, esta temporada lo mejor que puedes hacer es mantener tu color natural. 

    Rubio platino 

    Pero, aunque los tonos oscuros son tendencia esta temporada, si hay un color tendencia que se repite todos los años es, sin duda, el rubio platino. De nuevo, esta primavera-verano los cabellos rubios, especialmente en tonos muy claros, arrasarán. Entre sus variantes más vistas, vienen los tonos rubio platino, muy claros, tirando a cenizas, plata o blancos. 

    Si quieres sumarte a esta tendencia, especialmente si tu pelo es oscuro, recuerda que deberás decolorarlo. Ten en cuenta que esto puede hacer sufrir a tu cabello, deshidratarlo y deteriorarlo, por lo que es importante que elijas un producto reconocido por profesionales, que proteja tu cuero cabelludo y mantenga la hidratación de tu cabello. Entre los preferidos por los profesionales, puedes encontrar los tintes de Kadus Profesional o los tintes Mood, ambos disponibles en Stock Peluquería. 

    Y para las atrevidas... Tonos vino 

    El pelo en color vino es la apuesta más arriesgada de esta temporada. Tonos burdeos o violeta oscuro, con reflejos rojizos, que aportarán un toque sexy y muy original a tu estilismo. Además estos toques rojizos le darán movimiento y dinamismo a tu pelo. 

    Eso sí, dentro de los colores vino puedes elegir el tono que más te favorece con tus rasgos y el color de tu piel. ¡Hay decenas de variaciones! 

    Estos son los cuatro colores de pelo que más veremos esta temporada. ¿A cuál te apuntas? 

    5 claves para cuidar del pelo teñido en verano

    Cuidado para pelo teñido

    Ya hemos comentado anteriormente que el verano puede ser una época muy complicada para el cabello: por un lado, tendemos a relajarnos y, por otro, el sol, el cloro y la sal pueden ser perjudiciales para tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Pero, si además tienes el pelo teñido o lo has sometido a algún tratamiento de color, tu cabello puede sufrir más los efectos del sol y el calor. Por eso, te damos unos consejos para que tu coloración luzca todo el verano brillante e hidratado, como recién aplicada en el salón profesional. 

    EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL

    El sol es uno de los factores más perjudiciales para mantener el color de tu cabello intenso y brillante por más tiempo. Por eso, es conveniente que evites las exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir tu cabello. Este año estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor para ir a la moda y cuidar tu pelo teñido a la vez? 

    PROTEGE EL PELO DE LOS RAYOS UVA

    Pero, ¿qué hacer cuando no puedes evitar la exposición del cabello al sol? Si los complementos anteriores no son tu estilo, o si no quieres renunciar a lucir tu melena al viento en verano, tranquila: hay otra solución. Existen aceites para el pelo y sérum que, entre sus propiedades, aportan protección contra los rayos UVA, manteniendo así tu cabello protegido de los filtros del sol. 

    pelo teñido en verano

    ATENTA A LAS RAÍCES

    Ojo porque el sol puede intensificar tu coloración si has decidido aclarar tu pelo. Esto puede hacer, a la vez, que la diferencia entre el pelo teñido y las raíces que comienzan a aparecer se intensifique. Por eso, no te dejes ir y mantén tu cabello siempre al día: es posible que tengas que acudir a la peluquería con más frecuencia. Pero, si lo prefieres, puedes teñirte tú misma en casa con los tintes de Kadus Professional. Solo tienes que elegir tu color en Stock Peluquería, ¡y lista para el verano! 

    CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NUTRITIVOS

    Ya hemos comentado en artículos anteriores que, durante el verano, el sol y el calor puede afectar negativamente a tu pelo resecándolo.  Si, además, el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o de coloración, este puede perder su hidratación natural y debilitarse con mayor facilidad. Por eso, deberías reforzarlo productos nutritivos durante el lavado, especialmente pensados para cabellos teñidos, como las líneas Color Radiance de Kadus Professional, Goldwell Color Extra Rich o los productos de Mood Color Protect

    ENJUAGA EL PELO DESPUÉS DE BAÑARTE

    El cloro y la sal presentes en el agua de piscinas y playas son otros de los grandes enemigos del pelo en verano. Además, pueden afectar negativamente al color de tu pelo, reduciendo su intensidad o brillo, aclarándolo o alterando el tono del tinte. Por eso, es importante que evites mantenerlos en el cabello, lo que puedes hacer fácilmente enjuagando el pelo con agua dulce después de bañarte.

    Con estos cinco sencillos consejos, conseguirás mantener tu pelo teñido brillante e hidratado durante todo el verano. Tu color no perderá intensidad y podrás presumir de una melena perfecta, como recién salida de la peluquería, en cualquier momento. ¡No los olvides! 

    Pelo rizado: 5 productos para hacerlo brillar

    El pelo rizado está de moda, de eso no hay duda. Sin embargo, las que tenemos el pelo rizado sabemos que no todo es tan bonito como parece con esta tendencia: llegar a dominarlo puede ser una odisea. A no ser, que encuentres el producto perfecto para definir tus rizos.
    Productos para pelo rizado

    Champú para pelo rizado de Kadus Professional

    El champú Curl Definer de Kadus Professional lava y acondiciona tu cabello al tiempo que te ayuda a dominar tus rizos. Gracias a su fórmula profesional, tu cabello gana elasticidad y flexibilidad, lo que hace más fácil peinar y definir tus ondas después del lavado.

    Kadus Professional Curl Definer Lotion

    ¿Harta de un pelo rebelde y encrespado? El activador de rizos de Kadus Professional es lo que necesitas para dar forma a tus ondas. Al aplicarlo sobre el cabello húmedo o seco, tus rizos quedan definidos, sin apelmazarse o quedar rígidos. El pelo queda rizado de una forma natural y flexible, con volumen, y protegido de la humedad y la energía estática.

    Dual Stylers by Tecni.Art Bouncy & Tender de L’Oréal Professionnel

    Esta crema-gel de L'Oréal Expert es perfecta para definir e suavizar tus rizos de forma natural. Su fórmula combina nutrientes que hidratan y dan forma al cabello, sin rigidez ni apelmazamiento. Su efecto se prolonga hasta 72 horas, ayudándote a conseguir no solo unas ondas perfectas, sino también un cabello sedoso, ligero y con movimiento. 

    pelo rizado

    GOLDWELL CURLY TWIST LEAVE IN SERUM

    Si lo que quieres es dar brillo y cuero a tus rizos, deberías probar el sérum Goldwell para cabellos rizados. Se trata de un tratamiento intensivo que penetra en tu pelo y mejora la estructura de tus ondas, aportando flexibilidad y cuerpo. Su fórmula incluye extractos de bambú, que aporta humedad al cabello para definir y mantener tus rizos durante horas.

    Tecni.Art Hollywood Waves Foam

    Si hay un producto que cualquier pelo rizado necesita es, sin duda, la espuma. ¿Quién no ha intentado en alguna ocasión definir sus ondas con ella? Sin embargo, como en todo, debes tener en cuenta que no todas las espumas son iguales. Tecni.Art Hollywood Waves Foam de L'Oréal Professionnel es una de las espumas preferidas de los profesionales de la peluquería. Su fórmula convierte tus ondas en rizos elásticos y con cuerpo, sin dejar restos ni rigidez en el cabello. El pelo rizado queda definido sin perder volumen ni cuerpo.

    Con estos 5 productos, tus rizos lucirán brillantes, hidratados y definidos. Y si de verdad quieres disfrutar siempre de una bonita y sana melena rizada, recuerda, además, algunos de estos consejos. ¡Será un éxito asegurado! 

    Blorange, el color que arrasa esta temporada

    Blorange

    Ya te hemos hablado de que el Green Hair es uno de los colores que pisarán fuerte esta primavera. Pero, si buscas un tono más natural y sofisticado, el tuyo es sin duda el blorange. Esta nueva versión del pelirrojo es uno de los colores de cabello que están arrasando esta temporada y que, seguro, veremos mucho en las alfombras rojas de 2017 (¡ya hemos visto los primeros!). Pero, ¿qué es exactamente el blorange? Esto es todo lo que deberías saber sobre esta tendencia. 

    El blorange es la evolución del rubio rosado que se puso de moda hace ya dos temporadas. El resultado es un color naranja tirando a rubio, más claro de lo que suelen ser los cabellos pelirrojos. Además, conforme lavas el cabello, el blorange va perdiendo el rojizo, tomando un tono desgastado. Pero tranquila: es parte del encanto de esta tendencia. ¡Cada una de sus fases es súper favorecedora! 

    Cómo conseguir el blorange

    Para conseguir el blorange, lo primero que necesitas es una base muy clara. Por eso, es más fácil conseguirlo sobre una base rubio platino, pero si eres morena no tienes que preocuparte: siempre puedes decolorar tu cabello. A continuación, se aplica el naranja, cuya intensidad dependerá de lo que quieras conseguir (un blorange más o menos intenso), pero siempre se mezclará con el rubio para conseguir ese matiz claro. 

    ¿Quién puede llevar un blorange? 

    Dado que la base ideal para este color es un rubio claro, esta coloración es perfecta sobre todo para chicas con el pelo rubio platino. En el caso de ser morena, deberías tener en cuenta que la decoloración puede dañar el cabello. 

    Por otro lado, también es importante el tono de piel. El blorange favorece especialmente a las pieles pálidas o muy claras, aunque también con las pieles cálidas puede favorecerte mucho. Sin embargo, si tienes la piel rosada deberías evitar este color en tu cabello, ya que en lugar de atenuar realzará el color rosa de tu piel. 

    Las celebrities se han apuntado ya al blorange

    Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

    Son muchas las actrices, modelos y otras celebrities que se han apuntado ya al color de moda. Entre ellas, Emma Roberts, que ha optado por un blorange muy elegante y sofisticado, con un naranja muy suave y uniforme por todo el cabello. Un look muy similar al de Amy Adams, con la que además comparte el gusto por las ondas al agua. 

    Gigi Hadid también se ha apuntado a esta tendencia pero, como puedes imaginar, su look es más atrevido y rompedor. Ha optado por un rojo intenso en las raíces, que degrada hacia un naranja melocotón en las puntas. Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall, es otra de las que ha caído en los lazos del blorange. Y no solo eso, ¡esta tendencia le debe su nombre! Fue ella quien, mediante una foto en su instagram, bautizó esta coloración como "blorange". Katie Perry, Hailey Baldwin, y muchas otras celebrities han querido ya probar con el color de moda. ¿Te animas tú también?  

    Cuidados para el pelo blorange

    Como cualquier tipo de cabello y, sobre todo, como cualquier pelo teñido, el blorange requiere algunos cuidados especiales para lucir siempre sano y brillante. En primer lugar, para conseguir el mejor blorange para tu cabello, acude a tu peluquero de confianza: él (o ella) sabrá entenderte mejor que nadie. 

    Una vez conseguido el tono, además de los cuidados habituales que requiere el cabello, recuerda: 

    1. Mascarilla hidratante: el pelo teñido siempre requiere una hidratación extra para mantener el brillo y esa hidratación natural del mismo. Para ello deberías utilizar una mascarilla reparadora o hidratante una vez a la semana. 

    2. Champú para cabello teñido y acondicionador: de la misma manera, el pelo teñido necesita productos de cuidado específico. En Stock Peluquería puedes encontrar todos los productos que utilizan en los salones profesionales, a un precio muy económico. 

    3. Protégelo del calor: antes de aplicar calor en tu pelo con secadores, planchas o tenacillas, protégelo con serum, aceite o cualquier otro producto específico para ello. 

    4. Revisa tus raíces: recuerda que conforme tu pelo crezca, las raíces tomarán el color natural del cabello, por lo que quizás quieras revisar el tinte. Aunque eso sí, te avisamos que el blorange es tendencia y favorece en todas sus versiones, ¡incluidas las californianas! Así que, en cuanto veas que tu cabello crece, tú decides: volver a teñirlo, o dejar las raíces. 

    ¿Preparada para el blorange? ¡Prueba con este color y arrasa esta primavera! 

    Hair Counturing, ¿qué es y cómo funciona?

    ¿No dejas de oír hablar del "hair counturing" sin saber realmente qué significa? Se trata de la nueva tendencia de coloración que está marcando esta temporada, y son muchas las celebrities que ya se han sumado a ella para sacar el máximo provecho a sus facciones. Pero, ¿en qué consiste el hair counturing y cómo se aplica? ¡Te lo contamos! 

    ¿Qué es el Hair Counturing? 

    Como quizás ya sepas, el "counturing" es una técnica proveniente del mundo del maquillaje. Se trata, simplemente, de aplicar este buscando resaltar las facciones del rostro. Aplicando tonos diferentes según el tipo de rostro, crea un juego de luces y sombras con la que conseguir un aspecto muy favorecedor. Esta tendencia, ha saltado ahora al mundo de la peluquería con el nombre de "hair counturing". 

    ¿Cómo funciona?

    Hair conturing

    Aplicado al mundo de la peluquería, se trata de aplicar al cabello una coloración diferente según el tipo y forma de rostro que tenemos. Se aplican simplemente cuatro tonos distintos sobre la base natural de tu cabello, de manera que se consigue una coloración muy natural. La manera en que estos se reparten por tu cabello, consigue realzar los rasgos más favorecedores de tu cara. Normalmente, se tiende a jugar con estos tonos según el color de tu pelo:

    • Dorados, para melenas color castaño.
    • Cobrizos o rojizos, para pelos oscuros.
    • Rubio platino, para los cabellos rubios. 

    Por primera vez, tus mechas no dependerán únicamente de las tendencias de color. A partir de ahora, podrás pedir a tu estilista profesional que saque todo el provecho a tu pelo para realzar tus facciones. 

    ¿Cómo aplicar el Hair Counturing? 

    Al igual que ya te hemos contado con los tipos de flequillo o con los cortes de pelo, te ayudamos también a saber cómo aplicar la técnica de "hair counturing" a tu cabello y conseguir realzar la forma de tu rostro. 

    Hair Counturing en rostros redondos o cuadrados

    Tanto cuando tienes la cara redonda como cuando es cuadrada, tu tinte debe conseguir alargarla un poco afinando la parte inferior de la misma. Para ello, se aplican tonos más claros en la parte superior, desde las raíces hasta la altura de las orejas. A partir de ahí, las mechas se oscurecen, centrando toda la luz en la parte superior.

    Hair counturing cara redonda o cuadrada

     Hair Counturing en caras alargadas, rectangulares o de diamante 

    Para las caras alargadas, demasiado rectangulares o con forma de diamante, el hair counturing tiene justamente el objetivo contrario: conseguir acortar tu rostro, dar un efecto más ovalado a la forma de tu cara. Para ello, se mantienen los tonos más oscuros de tu pelo en la zona de las raíces y en la parte interior del cabello, se aclaran los mechones más cercanos al rostro y se iluminan muy ligeramente las puntas. 

    Hair counturing cara ovalada

    Hair Counturing para rostros triangulares o con forma de corazón

    Por último, si tu rostro tiene forma de triángulo o con forma de corazón, tu frente es ancha y tu barbilla puntiaguda. Para suavizar estos rasgos, el hair counturing busca suavizar esa amplitud de la zona superior y dar una forma más ovalada  tu rostro. Para ello, se mantiene la zona superior con tonos oscuros y se ilumina desde las patillas hasta las puntas, aclarando el cabello conforme bajamos. Además, se aclaran los mechones cercanos al rostro y la parte interior de la melena, consiguiendo así que tu rostro tenga una forma más ovalada.

    Hair counturing

    ¡Ya sabes! La próxima vez que decidas teñir tu pelo o ponerte unas mechas, habla con tu peluquero profesional y aprovéchate del hair counturing para sacar todo el partido a tu rostro. ¡Te va a encantar! 

    Tipos de flequillo: ¿cuál te favorece?

    ¿Te has enterado? El flequillo es uno de los cortes de pelo que marcarán tendencia esta temporada y, si eres de las que les gusta ir a la moda, seguramente acabes apuntándote a ella. Pero, ¿qué flequillo te favorece más? ¿por cuál deberías decidirte? Si quieres elegir el flequillo perfecto para tu rostro, tenemos un truco: la forma de tu rostro (de nuevo) puede decirte cuál te quedará mejor. 

    FLEQUILLO RECTO 

    Flequillo recto

    Es el flequillo más clásico, la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de corte. Este peinado es perfecto para personas con frentes anchas o caras alargadas. El corte se hace justo encima de las cejas normalmente (aunque puedes llevarlo más corto si buscas un look más arriesgado), redondeando así tu rostro. Por eso, si tienes la cara redonda o cuadrada, es mejor que evites este corte y elijas otro tipo de flequillo. Y lo mismo ocurre si tienes el pelo graso: recuerda que el contacto con tu frente producirá la formación de grasa en tu flequillo. 

    FLEQUILLO ABIERTO O DE CORTINA

    flequillo abierto

    En realidad, este flequillo es una versión del anterior. El flequillo de cortina es uno de los que más veremos este año, y no nos extraña. Esta versión del flequillo es una de las más favorecedoras para casi cualquier forma de rostro, especialmente para caras alargadas u ovaladas. De hecho, son muchas las celebrities a las que hemos visto lucirlo. Lo ideal es llevarlo un poco más largo de lo normal, dejándolo caer de forma natural a ambos lados de tu cara. 

    FLEQUILLO DE LADO

    flequillo de lado

    Estuvo de moda en los años 90, y parece que vuelve pisando fuerte. Se trata de un flequillo que nace del lado y atraviesa tu cara de forma diagonal. Esta opción es perfecta para ti si tienes la cara redonda. Eso sí, este flequillo requiere varios cuidados: debes recortarlo con frecuencia para que no se vea demasiado largo y fijarlo con laca o un poco de espuma si quieres que se mantenga en su sitio. 

    FLEQUILLO LARGO

    Flequillo largo

    Si no te atreves con un corte radical, siempre puedes optar por un flequillo largo, a la altura de la nariz como mínimo. Tiene muchas ventajas: con él, conseguirás un aspecto más juvenil, y puedes quitártelo cuando quieras. Además, puedes combinarlo con melena lisa o rizada, pero recuerda que no combina bien con el pelo corto. Deberías, al menos, llevar media melena. Para rostros muy cuadrados u ovalados, este flequillo puede ser muy favorecedor. 

    FLEQUILLO DESPUNTADO

    Flequillo despuntado

    En realidad, esta opción es una versión de todos los anteriores. Se trata de realizar un corte desigual en las puntas del flequillo, de modo que queda asimétrico. Es cada vez más común en las pasarelas, sobre todo en la versión de flequillo largo, ya que ofrece mucho volumen y movimiento al pelo. 

    FLEQUILLO PARA PELO RIZADO

    Flequillo pelo rizado

    ¿Puedes llevar flequillo si tienes el pelo rizado? Claro que sí, solo tienes que encontrar el corte perfecto. Lo que debes tener en cuenta es no llevarlo nunca demasiado corto, ya que el rizo será más difícil de manejar. Con una buena espuma o gel fijador, podrás lucir un flequillo siempre a punto, rizado o liso según te apetezca. 

    ¿Qué te parece? ¿Te atreves con el flequillo esta temporada? Recuerda que este es uno de los peinados más favorecedores, si sabes encontrar el mejor para tu rostro. Y, para fijarlo y conseguir el mejor acabado en tu flequillo, recuerda que en Stock Peluquería podrás encontrar los mismos productos que utilizan los salones profesionales, ¡a precio de stock! 

    ¿Qué corte de pelo me favorece según mi cara?

    ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Eres de las que teme cortarse de pelo y cambiar de look por no saber cómo te va a quedar? En Stock Peluquería tenemos la solución. Te contamos cómo sacar todo el partido a tus facciones contándote qué corte de pelo te favorece más según la forma de tu rostro. ¿Qué te parece?

    Cortes de pelo para cara redonda

    Rostro redondo

    Si tienes el rostro redondo, debes buscar un peinado que alargue un poco tus facciones y realce tus mejillas, dando una sensación de cara más ovalada. Para conseguirlo, puedes aprovechar para hacerte uno de los cortes de moda este año: un bob a la altura de los hombros, o un poco más largo. Además, si lo combinas con capas asimétricas darás movimiento a tu pelo, consiguiendo que algunos mechones caigan de forma natural por los laterales de tu rostro. Todo ello hará que tu cara parezca algo más ovalada y destacará tus facciones. 

    Cortes de pelo para cara alargada

    Cara alargada

    Si, por el contrario, tienes la cara alargada, lo más favorecedor para ti será un buen flequillo. Es la mejor manera de hacer tu rostro algo más redondo. Además, puedes acompañarlo con una media melena ondulada o rizada, a la altura de los hombros aproximadamente.

    No obstante, looks con el pelo muy largo y con mucho volumen, tipo Sarah Jessica Parker, también te favorecerán. Deberías evitar el pelo demasiado liso cayendo sobre tu cara y con la raya en medio, ya que solo conseguirás pronunciar la forma alargada de tu cara. 

    Corte de pelo para cara cuadrada

    Cara cuadrada

    Rachel McAdams, Keira Knightley, Demi Moore o Megan Fox son algunas de las actrices con el rostro cuadrado, así que puedes fijarte en sus looks para ver cuáles te favorecen más. Hay varios cortes de pelo que pueden suavizar un rostro cuadrado. Especialmente, te favorecerán cortes que den volumen a la parte superior de tu cabello, con capas cortas y onduladas. En cuanto al largo, evita cortes a la altura de la mandíbula, procurando llevar el pelo siempre por debajo de la misma.

    Otra opción, la favorita de Demi Moore, es el cabello largo y liso con la raya en medio, un look que además hemos visto mucho últimamente en la alfombra roja. Y es que, ya te lo adelantábamos: el pelo suelto está de moda

    Cortes de pelo para rostro triangular o con forma de corazón

    Cara corazón

    Este tipo de rostro se caracteriza por una frente ancha, que se estrecha en la zona de la barbilla y termina con el conocido como "pico de viuda". Si esta es la forma de tu cara, el largo no será un problema: puedes elegir el que más te guste y casi todos te favorecerán por igual, aunque el menos acertado será a la altura del maxilar. Además, las capas largas, por debajo de la barbilla, pueden ayudarte a darle mucho juego a la forma de tu rostro y suavizar las facciones.

    En cuanto al flequillo, también puede darte un toque diferente y sofisticado si sabes cómo llevarlo. Para este tipo de rostros, es recomendable un flequillo barrido hacia un lado o largo y abierto en el centro de la frente. 

    Cortes de pelo para cara ovalada

    Cara ovalada

    Si tu rostro es ovalado, solo podemos decirte una cosa: enhorabuena. Este tipo de caras se consideran las más armónicas, y es difícil no acertar con tu corte de pelo: ¡todos te quedan bien! Así que no tengas miedo a probar cosas nuevas. Si quieres una recomendación, el flequillo recto puede destacar tus facciones. En caso de que no te convenza, también puedes apostar por la raya en medio y algunas ondas. 

    Y recuerda: sea cual sea la forma de tu rostro, el look más favorecedor será el que te haga sentir más cómoda. Eso sí: no tengas miedo a los cambios, ¡pueden ser a mejor!