Cómo proteger el pelo teñido en verano

pelo teñido en verano

Con la llegada del calor y el verano, es importante prestar atención a los cuidados de nuestro cabello. Especialmente, si tienes el pelo teñido. Hoy te contamos todo lo que necesitas para proteger la coloración de tu pelo en verano. Presta atención... 

Ya sabrás que, cuando llega el verano, son muchos los factores que pueden afectar y deteriorar tu pelo: el calor intenso, los rayos de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar... Todos estos elementos son típicos del verano, pero si no tienes cuidado pueden convertirse también en los peores enemigos de tu pelo teñido, deteriorando el color, haciendo que tu cabello pierda brillo y luminosidad e incluso cambiando el tono de tu coloración.

Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes evitar que esto ocurra y mantener el tinte de tu melena como recién teñida. Aquí te dejamos una guía básica:

Trucos para cuidar el pelo teñido en verano

  • Sé precavida: aplica el tinte con antelación. El pelo recién teñido es más poroso y las cutículas están abiertas, lo que lo hace más sensible al efecto del sol, la sal, el cloro y otros factores que pueden afectar a tu coloración en esta temporada.  
  • Hidratación intensa, ahora más que nunca. Uno de los principales problemas del pelo en esta época es que se reseca debido al calor, el cloro, etc., lo que puede afectar a tu color haciéndolo lucir seco, sin brillo y apagado. Para evitarlo, es importante un aporte extra de hidratación, que puedes aportar a través de productos específicos para cabello teñido durante el lavado, además de una mascarilla hidratante una vez a la semana.
  • Aclara tu pelo después de cada baño para eliminar los restos de sal y, sobre todo, el cloro y los productos químicos de los productos de la piscina. Estos productos pueden provocar reacciones con el tinte de tu pelo y hacer que aparezcan esos tonos verdosos de los que seguro has oído hablar, especialmente en pelos teñidos de rubio. 
  • Protección solar para tu pelo. Igual que proteges tu piel para no quemarte en verano, es importante que protejas la melena y el cuero cabelludo para mantener el tinte como recién aplicado. Para ello, existen productos capilares con protección solar, como champús, aceites capilares, productos de peinados o sérum específicos.
  • Y protégelo con un sombrero. Para mantener tu color más tiempo y a salvo, toda protección del sol y la radiación ultravioleta es bienvenida. Por eso utilizar un sombrero para pasear por la calle a las horas centrales del día puede ser el complemento ideal para que tu pelo teñido dure como recién salido de la peluquería durante más tiempo. Y lo mejor, ¡este accesorio para el pelo es tendencia! 
  • Ojo con la frecuencia con la que te lavas el pelo. En verano es común aumentar esta frecuencia, ya que solemos ir a la playa o la piscina y lavar nuestro pelo después, pudiendo hacerlo casi a diario. En el caso de pelos teñidos con baños de color, por ejemplo, esto puede hacer que tu color dure menos.
  • Nada de herramientas de calor: adiós al secador y la plancha del pelo. Estos aparatos aplican un exceso de temperatura en el cabello que, si en general es perjudicial para la salud capilar, en el caso de la melena decolorada puede además provocar alteraciones en la coloración, pérdida de brillo y debilitamiento excesivo de la fibra capilar. Aprovecha el buen tiempo para dejar que tu pelo se seque al aire y utiliza productos de peinado para darle forma. 
  • Champú sin sulfatos, ya que estos pueden deteriorar tu color y hacer que lo pierdas más rápido, o que este se apague y cambie de tono con el efecto del sol. Además, es recomendable alternar champús para cabello teñido con champús para cabello seco, de manera que proteges tu coloración e hidratas tu melena. 
Ahora sí: tu pelo está listo para mantener el color como recién aplicado, ¡todo el verano! 

Cortes para pelo rizado y ondulado: ¿Cuál es el tuyo?

Cortes para pelo rizado

¿Tienes el pelo rizado, y no sabes cómo sacar todo el potencial posible a tus ondas? ¿Quieres unirte a la tendencia del pelo ondulado, pero no sabes cómo controlar tus rizos? En Stock Peluquería te contamos las claves para unas ondas definidas y a la moda, ¡es muy fácil! Y es que si hay un punto esencial para conseguirlo, es esta: recuerda que todo empieza por el corte de pelo. Por eso hoy te traemos una lista con los mejores cortes para pelo rizado y ondulado. ¡Encuentra el tuyo! 

Corte bob, ideal para pelo ondulado

Sí, el pelo corto también es para chicas con pelo rizado o con ondas. El corte bob es uno de los largos de moda para el cabello, y puede ser una opción ideal si tienes el pelo ondulado y quieres potenciarlo. De hecho, la media melena o corte bob con ondas es uno de los peinados tendencia de esta temporada, por lo que este corte para pelo ondulado puede ser un acierto seguro esta primavera. 

Pero, si no estás segura de que el pelo corto sea lo tuyo, recuerda que el bob es un corte con variaciones y siempre puedes optar por un long bob. Un acabado algo más largo, por debajo de los hombros, que hará que tus ondas caigan algo más y queden más abiertas, luciendo una melena con forma y vida, y más fácil de dominar. 

Pelo largo, el aliado perfecto para los rizos 

Si hay un corte de pelo que siempre ha funcionado para el pelo rizado, ese es el pelo largo. Sobre todo, si tienes rizos muy definidos o cerrados. Cuanto más pesa la melena, más cae la onda y esta se hace más fácil de controlar, consiguiendo así que tus rizos se mantengan controladas y definidas. 

A todo ello, puedes sumar además que el pelo rizado es uno de nuestros favoritos, y es que este look puede ser realmente favorecer. Cuando el rizo está sano, cuidado y fuerte, dejar una melena larga es la mejor manera de presumir de ella.

cortes para pelo rizado

¿Flequillos para pelo rizado? 

Quizás esta es una de las preguntas más complicadas si no tienes el pelo liso: ¿me atrevo a cortar el flequillo? ¿cómo podría quedarme?

Es cierto que cortarte flequillo puede ser arriesgado para las chicas de pelo rizado: será más difícil de dominar que un flequillo de pelo liso, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte si te apetece un look más atrevido y diferente que incluya este tipo de corte. Puedes decidirte por un flequillo largo, y no demasiado abundante, que caiga sutilmente sobre tu cara. Así podrás descubrir qué tal te sienta este look, y cada día elegir si prefieres arreglarlo diariamente o si te gusta dejar que el rizo natural se apodere de él. ¡Atrévete! 

¿Corte de pelo con o sin capas?

En general, un corte con capas te ayuda a dar volumen y movimiento al pelo, por lo que suele recomendarse para cabellos finos o muy lisos.

En el caso de los cabellos rizados, en cambio, estas melenas ya tienen volumen y movimiento de forma natural, por lo que no necesitas un corte que te ayude en este sentido. Por eso, las capas pronunciadas pueden tener el efecto contrario en el pelo rizado: pueden hacer que tus rizos estén más rebeldes y difíciles de controlar. Sin embargo, unas capas largas o el corte en pico sí pueden ayudarte a dar algo de personalidad y un toque más dinámico y joven a tu peinado. 

Así que ya sabes, si con la llegada de la primavera estás pensando en cambiar de look... ¡Cualquiera de los anteriores puede ser el peinado ideal para lucir tus ondas esta temporada! 

Trucos para cuidar tu pelo teñido este verano

Cuando llega el verano, el sol y el calor pueden resecar tu melena y estropearla más de lo habitual. Si, además, tienes el pelo teñido, este peligro de deshidratación puede intensificarse, especialmente en melenas decoloradas o muy tratadas. Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes mantener tu pelo teñido protegido y sano todo el verano. ¡Toma nota! 

Protégelo de los rayos UVA 

Con un pañuelo o un sombrero, por ejemplo. Los rayos ultravioletas dañan tu cuero cabelludo y provoca la foto-oxidación de la queratina presente en el pelo, cuyas consecuencias, en el caso de los pelos teñidos, se intensifican. Al perjudicar la queratina del cabello, los rayos se filtran en la fibra capilar, lo que puede afectar al color, aclarándolo o cambiando el tono del mismo, además de provocar que tu pelo se reseque, deshidrate y se debilite, abriendo las puntas y rompiendo algunos mechones. Por eso, protegerlo todo lo posible de las radiaciones del sol te ayudará a mantener tu color más sano y por más tiempo. 

Utiliza un protector capilar

Si no te gusta utilizar accesorios para el pelo, esta otra opción es poco conocida, pero muy importante. Al igual que utilizas protector solar para la piel en el cuerpo y la cara, deberías hacer lo mismo con tu cuero cabelludo. Existen protectores solares especialmente diseñados para proteger la piel capilar, que harán de filtro de los rayos solares, no permitiendo que estos penetren en tu fibra capilar. 

Protégelo del agua del mar, el cloro y la sal

En verano, no solo el sol y el calor pueden afectar a tu melena y provocar daños en tu pelo teñido. Cuando te bañas en el mar o en la piscina, la cutícula capilar se abre, permitiendo que se filtren en tu cabello los radicales libres de los rayos UVA. Esto se traduce en una pérdida de la protección natural del pelo, en el que penetran el agua, la sal y el cloro. Todo ello puede dañar la queratina del pelo, afectando al tinte que utilizas y alterando color de tu melena. 

Para evitarlo, puedes bañarte utilizando algún gorro impermeable o, lo que es más sencillo, utilizar productos waterproof que protejan tu pelo teñido de la sal, el cloro y el agua del mar. 

Enjuaga con agua dulce el pelo después de bañarte

Otro truco para evitar lo anterior, y para mantener tu pelo protegido de los posibles productos químicos presentes en aguas de piscinas, es enjuagar tu pelo con agua dulce de las duchas nada más bañarte. De esa forma, eliminas el agua de la piscina de tu cabello al instante, evitando que estos se filtren en el pelo. 

Sé precavida con el tinte

Es más que aconsejable teñirte el pelo con una semana de antelación aproximadamente si te vas a ir de vacaciones. Cuando te tiñes el pelo, o lo decoloras, tus cutículas se abren y el pelo está más poroso, lo que lo hace más sensible a los rayos ultravioleta. Por eso, es mejor evitar teñirte justo antes de irte de vacaciones, sino hacerlo con antelación para darle tiempo a que el color se asiente y las cutículas se cierren. 

Evita el secador, planchas y tenacillas

Como ya te hemos contado en otros artículos, las herramientas de calor provocan daños en el cabello, resecándolo y haciendo que este se debilite. En los pelos teñidos, además, este debilitamiento de la queratina provoca la formación de radicales libres que, como ya hemos señalado anteriormente, pueden alterar el color de tu melena. Por eso, evita estas herramientas siempre que puedas y aprovecha el buen tiempo para dejarlo secar al aire. 

Lavado especial para cabellos teñidos

El momento del lavado del pelo es otro de los puntos clave a la hora de cuidar tu pelo teñido en verano. Recuerda hacerlo con agua tibia, ya que el agua caliente apaga el color y le da un tono más triste y poco brillante. 

Por otro lado, utiliza productos especiales para cabellos teñidos, que contengan filtros UVA y protejan el color y la queratina de tu melena para hacer frente a los posibles agentes que pueden debilitar tu pelo en verano. 

Por último, durante el lavado recuerda que es fundamental un buen enjuague y aclarado, asegurándote de eliminar todos los restos de cloro, sal, arena y otros agentes que hayan podido acumularse en un día de verano en tu melena. 

Como ves, estos siete consejos son muy fáciles de seguir y te ayudarán a mantener el color de tu pelo brillante y como recién aplicado todo el verano. ¡Y a lucir melena! 

 

Cuidados para el pelo largo: consejos básicos

Pelo largo

El pelo largo está volviendo a ser tendencia y cada vez son más las que dejan atrás su corte bob para volver a lucir melena. Pero, ¿qué significa esto? Ten en cuenta que para lucir un pelo largo siempre brillante, suave y sano, debes tener en cuenta los cuidados que el pelo largo necesita. En Stock Peluquería queremos que luzcas tu mejor melena, así que aquí tienes algunos consejos con los que hacerla brillar.

Córtalo con asiduidad

Empezamos por un consejo fundamental que no debes olvidar para lucir un pelo sano.Llevar el pelo largo no significa renunciar a cortarlo durante meses para que crezca. El truco está, precisamente, en cortar las puntas a menudo para no dejar que estas se estropeen y se sequen y te veas obligada a cortar más de 3 dedos. Repasa tu corte una vez al mes (o cada dos meses como mucho) para evitar que tus puntas se abran y tu cabello se estropee.

Aprende cómo cepillarlo correctamente

Tener el pelo largo siempre desenredado y libre de enredos es fundamental para evitar roturas o debilitamiento. Por eso es importante que lo cepilles con asiduidad, sobre todo al levantarte y antes de acostarte. Y, sobre todo, que lo cepilles correctamente para evitar debilitar el pelo mientras te peinas. Aquí encontrarás algunos consejos con los que cepillar tu cabello de la forma adecuada.  

Cuidado con los recogidos tirantes o demasiado complicados

Cuando llevas el pelo largo es más habitual utilizar recogidos para el diario. Y nos encanta. Pero recuerda que, al recogerte el pelo, también debes cuidar de no enredarlo demasiado para que no te resulte difícil peinarlo después. Y, sobre todo, mucho cuidado con peinados demasiado tirantes, que pueden dañar tu cuero cabelludo y debilitar tus folículos pilosos, impidiendo así el crecimiento de tu pelo. 

Pelo largo recogido

Cuidado con el calor de secadores y planchas del pelo

Es un consejo que vale para todo tipo de pelos y que siempre debes tener en cuenta. Pero, si además quieres llevar el cabello largo, es algo que nunca puedes olvidar. Sobre todo porque cuanto más utilices estos instrumentos de calor sobre el pelo, más riesgo tienes de que tu pelo se estropee, las puntas se debiliten, el cabello se deshidrate, etc. Si no le das los cuidados necesarios a tu pelo largo, utilizando protectores de calor y evitando siempre que puedas estos instrumentos, tu melena puede acabar sin brillo, sin cuerpo y deshidratada, lo que te obligará a "cortar por lo sano". 

Evita que se enganche o roce

Cuando tienes el pelo largo, corres el peligro de que este se enganche con más facilidad, debilitándolo, rompiéndolo o dañando el cuero cabelludo. Gestos tan sencillos como sentarte en un banco, en una silla con tornillos en el respaldo, o simplemente andar por una calle muy concurrida con el pelo suelto pueden llevar a convertirse en una verdadera locura. Por eso es importante que cuides que tu pelo no se enganche o roce en exceso para evitar roturas y debilitamiento.

Utiliza mascarilla

El momento de lavar el pelo es otro de los puntos clave para que tu pelo largo luzca sano, hidratado y brillante en todo momento. Para empezar, es fundamental que encuentres el champú perfecto para tu tipo de pelo. Y, por supuesto, utiliza una mascarilla hidratante con la que asegurar el mejor acabado para tu pelo largo: brillo, suavidad y sedosidad. Así, cuando vayas a peinarlo, será más fácil y no tendrás que dar tirones que puedan dañar tu pelo y tu cuero cabelludo.

Como ves, estos cinco consejos son muy simples pero muy importantes para lograr lucir un pelo largo sano y deslumbrante. Además recuerda que en Stock Peluquería encontrarás productos profesionales para tu cabello, utilizados por algunos de los mejores estilistas del mundo. ¡Y a un precio muy económico! Ha llegado el momento de lucir melena. 

En la época de la berenjena... ¡Que no se caiga tu melena!

Pérdida del cabello

Ha llegado la época de la berenjena y con ella, ya se sabe: se cae la melena (o eso dicen). Así que es posible que hayas notado que estos días se te cae el pelo más de lo normal. Incluso puede que te estés empezando a preocupar por la pérdida excesiva de cabello desde que empezó el otoño. Pero tranquilo, en Stock Peluquería sabemos cómo ayudarte a frenar la caída del cabello y proteger tu melena de la época de la berenjena. 

Consejos para evitar la caída del cabello 

  • Sigue una alimentación sana y rica en vitaminas A, B y C. Hay alimentos que fortalecen tu cabello y evitan la caída del pelo, como los frutos secos, el arroz, los lácteos o frutas y verduras como la manzana, el pomelo y la  zanahoria. 
  • No te lo toques demasiado. Cada vez que lo haces, ensucias y puedes enredar el pelo, favoreciendo la pérdida del mismo. 
  • Nada de peinados tirantes, que hacen sufrir las raíces. Al poner tu pelo demasiado tirante, debilitas los folículos capilares, aumentando el riesgo de caída de tu cabello. Pero tranquila, ¡el pelo suelto es tendencia este año!
  • Ojo con el cepillado: cómo te cepillas el pelo es fundamental para mantenerlo sano y evitar perder más pelo de lo normal (a todos se nos cae algún que otro pelo mientras nos peinamos, pero si pierdes demasiado puede ser porque te estás cepillando mal). Lo ideal: un cepillado suave, de dentro hacia fuera. 
  • Evita el uso de secador, planchas y tenacillas siempre que puedas. Ya sabes que estos aparatos pueden dañar y debilitar tu pelo, aumentando la caída del pelo. 
  • Masajea tu pelo mientras lo lavas. Ya te hemos contado que, al masajear tu cuero cabelludo, estimulas la circulación de esta zona y consigues estimular el crecimiento de tu cabello. 
  • Utiliza el champú adecuado para tu pelo. Cada cabello es diferente y requiere unos cuidados diferentes, y no darlos puede debilitar tu cabello y provocar que se caiga más de lo normal en esta época. 
  • Utiliza siempre tintes de calidad. A nosotros también nos encantan los cambios de look, pero si estás pensando en colorear tu cabello, hazlo siempre con coloraciones de marcas profesionales, que protejan tu pelo, como los tintes de Kadus Professional y los de Mood
  • No evites lavarlo todos los días si tienes el cabello graso: el exceso de grasa debilita el cuero cabelludo, y el rumor de que lavar todos los días el pelo es malo es falso. Lo ideal es lavarlo, simplemente, cuando te haga falta. 
  • Evita el estrés y la ansiedad. Sabemos que no es fácil con la vuelta a la rutina, pero haz lo posible por evitar situaciones de estrés. 
  • No tengas miedo de los productos anticaída. Si notas que estás perdiendo más pelo de lo normal y te preocupa, prueba a fortalecer tu pelo con productos como la línea Anticaída Vital de Kadus Professional o Nioxin System, pensados especialmente para evitar la pérdida del cabello. 

    5 claves para cuidar del pelo teñido en verano

    Cuidado para pelo teñido

    Ya hemos comentado anteriormente que el verano puede ser una época muy complicada para el cabello: por un lado, tendemos a relajarnos y, por otro, el sol, el cloro y la sal pueden ser perjudiciales para tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Pero, si además tienes el pelo teñido o lo has sometido a algún tratamiento de color, tu cabello puede sufrir más los efectos del sol y el calor. Por eso, te damos unos consejos para que tu coloración luzca todo el verano brillante e hidratado, como recién aplicada en el salón profesional. 

    EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL

    El sol es uno de los factores más perjudiciales para mantener el color de tu cabello intenso y brillante por más tiempo. Por eso, es conveniente que evites las exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir tu cabello. Este año estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor para ir a la moda y cuidar tu pelo teñido a la vez? 

    PROTEGE EL PELO DE LOS RAYOS UVA

    Pero, ¿qué hacer cuando no puedes evitar la exposición del cabello al sol? Si los complementos anteriores no son tu estilo, o si no quieres renunciar a lucir tu melena al viento en verano, tranquila: hay otra solución. Existen aceites para el pelo y sérum que, entre sus propiedades, aportan protección contra los rayos UVA, manteniendo así tu cabello protegido de los filtros del sol. 

    pelo teñido en verano

    ATENTA A LAS RAÍCES

    Ojo porque el sol puede intensificar tu coloración si has decidido aclarar tu pelo. Esto puede hacer, a la vez, que la diferencia entre el pelo teñido y las raíces que comienzan a aparecer se intensifique. Por eso, no te dejes ir y mantén tu cabello siempre al día: es posible que tengas que acudir a la peluquería con más frecuencia. Pero, si lo prefieres, puedes teñirte tú misma en casa con los tintes de Kadus Professional. Solo tienes que elegir tu color en Stock Peluquería, ¡y lista para el verano! 

    CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NUTRITIVOS

    Ya hemos comentado en artículos anteriores que, durante el verano, el sol y el calor puede afectar negativamente a tu pelo resecándolo.  Si, además, el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o de coloración, este puede perder su hidratación natural y debilitarse con mayor facilidad. Por eso, deberías reforzarlo productos nutritivos durante el lavado, especialmente pensados para cabellos teñidos, como las líneas Color Radiance de Kadus Professional, Goldwell Color Extra Rich o los productos de Mood Color Protect

    ENJUAGA EL PELO DESPUÉS DE BAÑARTE

    El cloro y la sal presentes en el agua de piscinas y playas son otros de los grandes enemigos del pelo en verano. Además, pueden afectar negativamente al color de tu pelo, reduciendo su intensidad o brillo, aclarándolo o alterando el tono del tinte. Por eso, es importante que evites mantenerlos en el cabello, lo que puedes hacer fácilmente enjuagando el pelo con agua dulce después de bañarte.

    Con estos cinco sencillos consejos, conseguirás mantener tu pelo teñido brillante e hidratado durante todo el verano. Tu color no perderá intensidad y podrás presumir de una melena perfecta, como recién salida de la peluquería, en cualquier momento. ¡No los olvides! 

    Bye bye secador: trucos para secar tu pelo al aire

    Secar el pelo al aire

    (Photo by Tim Mossholder on Unsplash)

    Los días de calor y el secador no son precisamente la pareja perfecta. ¿Quién no ha evitado todo lo posible secar su pelo con secador en verano? Y no es solo cuestión de calor: como sabes, el uso prolongado del secador puede dañar seriamente tu cabello. Sin embargo, es posible que a veces no te hayas atrevido por miedo a la forma que tomará tu melena. O que hayas comprobado que la falta de secador puede hacer que tu pelo no quede como te gustaría... Pero tranquila, ¡sabemos lo que necesitas! Hoy te traemos algunos trucos para secar tu pelo al aire y olvidarte del encrespamiento. 

    Elimina la humedad con una toalla

    Una vez lavado el pelo, sécalo al máximo con una toalla de microfibras. Hazlo frotando suavemente para evitar roturas del cabello. Además, puedes colocar tu toalla alrededor del pelo durante uno o dos minutos a modo de turbante para asegurarte de retirar el exceso de humedad al completo. 

    Utiliza un peine de púas anchas 

    Una vez retirada la toalla, desenreda el cabello con un peine de púas anchas. Como ya te hemos aconsejado en artículos anteriores, lo mejor es que empieces por las puntas, y vayas subiendo a medida que desaparecen los nudos del pelo. Así evitarás roturas en las puntas y debilitamiento de tu melena. 

    Mueve el pelo de un lado a otro para darle volumen

    Si uno de tus miedos al dejar que tu pelo se seque al aire es que este pierda volumen o movimiento, no te preocupes: hay una manera de conseguirlo sin tener el secador cerca. Solo tienes que ir moviendo tu cabello de lado a lado mientras se seca, de manera que aireas las raíces y el pelo gana movimiento

    Además, siempre puedes ayudarte de una laca profesional: cuando el pelo esté seco, sitúa la cabeza hacia delante y pulveriza la laca directamente sobre las raíces para darle juego y volumen a tu melena. 

    La mítica trenza...

    Es uno de los trucos más clásicos y a la vez favorecedores cuando dejas secar el pelo al aire. El truco está es hacer una trenza que recoja todo el pelo cuando aún está húmedo. De esa manera, conseguirás ondas abiertas y bien definidas cuando tu pelo se seque. 

    Este truco es ideal para ti si tienes el pelo largo y liso. Dependiendo de la apertura de ondas que busques, puedes hacer una o varias trenzas: cuanto más hagas, más pequeñas serán las ondas. ¡Deberías probarlo! 

    O el moño de bailarina

    Otro antiguo e infalible truco. Si tu miedo es que tu cabello se encrespe o tome demasiado volumen, esto es lo que necesitas. Se trata de enrollar tu pelo y recogerlo creando un moño de bailarina. De esa manera, la melena tomará forma de ondas con movimiento y volumen, pero estará protegido del frizz y la humedad. 

    Mantén tu pelo saneado

    Para que tu pelo luzca siempre su mejor versión, lo más importante es que esté siempre sano. De esa manera, cuando dejes tu pelo secar al aire, te resultará mucho más fácil controlar el encrespamiento. En cambio, el cabello deteriorado luce más rebelde y difícil de domar. Por eso, córtate las puntas con frecuencia, evita secador y planchas siempre que puedas y utiliza protectores de calor. 

    Encuentra el producto perfecto para ti

    Existen muchos productos que pueden ayudarte a conseguir el acabado perfecto sin utilizar el secador. Por un lado, deberías saber que los aceites de cabello en seco, en especial aquellos que contienen Aceite de Argán, que previene el encrespamiento, protege de la humedad y los rayos UVA. 

    Además, se recomienda utilizar un sérum que le aporta peso al cabello, controla el rizo y protege del frizz. Y, si quieres un acabado totalmente profesional, puedes utilizar productos de styling, con los que dar forma a tu cabello y mantener tu peinado durante horas de forma natural.