Corte Wob, ¿qué es y cómo se hace?

Pelo ondulado

¿Has escuchado alguna vez el término "wob"? Este corte de pelo se ha puesto de moda en los últimos años y, cada vez más, lo vemos en pasarelas, alfombras rojas y eventos de día y de noche. En Stock Peluquería te traemos hoy todas las claves de uno de los peinados del momento. 

¿Qué es el exactamente el corte wob? 

El término "wob" viene de la combinación "wavy bob".

Y eso es, exactamente, a lo que estamos haciendo referencia cuando hablamos del corte "wob": una variante del corte bob. En este caso, se trata de darle a este corte de melena midi un acabado ondulado, natural y desenfadado.  

¿Cuál es el largo exacto del corte wob?

Para el corte wavy bob, el largo no puede nunca superar la altura de los hombros, al menos por delante. El largo por detrás es algo más variable y admite varias combinaciones, según el acabado que quieras conseguir. Por ejemplo, si lo prefieres, puedes llevar el pelo algo más corto por detrás, a la altura de la nuca, para darle forma y movimiento. O algo más largo si eres de las que prefiere el pelo largo. 

Corte wob: ¿cómo llevarlo? 

 Para lucir la mejor versión de tu corte wob, hay algunas claves que debes tener en cuenta: 

  • La raya, mejor a un lado. Este tipo de corte suele quedar mejor con la raya al lado, dejando caer la melena sobre tu perfil. Eso sí, recuerda que a veces a la forma de tu cara le favorece más una raya en medio, por lo que es mejor que pruebes la combinación que más te convence a ti. 
  • Puntas despuntadas. El corte wob busca un acabado asimétrico y desenfadado, por lo que las puntas cortadas en capa, desiguales y despuntadas pueden ayudarte a dar el acabado perfecto. 
  • Y bien marcadas. Las puntas son una de las protagonistas de este peinado, que deben marcarse con un sérum o aceite de peinado. 
  • Ondas, mejor desenfadadas. Para el día a día te recomendamos unas ondas naturales, desenfadadas, que te darán un aspecto rejuvenecido y divertido.
  • Mechas, en especial mechas balayage, que aportarán luz y movimiento a tu peinado de forma natural. La manera perfecta de conseguir un acabado profesional, cada día. 

Para quién es el corte wob 

Para todas. Es ideal para todo tipo de cabellos, aunque a la hora de hacer las ondas tendrás que tener muy en cuenta que cada pelo es un mundo y que, dependiendo del tipo de pelo que tienes, necesitarás utilizar herramientas y productos diferentes para conseguir un acabado wavy. 

Pero, si hay un pelo al que el corte wob siente especialmente bien, es al pelo fino, ya que te ayudará a dar movimiento y volumen a tu cabello.

Y lo mejor de todo es que conseguir las ondas del corte wob es muy fácil. Solo necesitas productos que te ayuden a crear ondas naturales y desenfadadas como Tecni.Art Beach Waves. Y si tu pelo es muy liso, puedes utilizar tenacillas para crear un acabado ondulado duradero. 

Así que ya sabes, si tienes ganas de un cambio de look, atrévete con el corte wob, ¡uno de los estilismos más favorecedores del momento! 

cookieassistant.com