¡La permanente vuelve a ser tendencia!

pelo rizado

Que las modas de los años 80 y 90 están volviendo con fuerza es innegable. Primero fueron los vaqueros campana, después las hombreras,... Y ahora le toca nada más y nada menos que a un look que hemos visto en decenas de series y películas de las últimas décadas: ¡la permanente! 

Llevamos ya unos años viendo cómo el pelo rizado gana protagonismo en pasarelas, fiestas, celebrities y en las calles. Así que no nos extraña que la permanente pise con fuerza esta temporada. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta tendencia? ¡Te lo contamos todo! 

¿Qué es la permanente? 

La permanente es un tratamiento químico realizado en los salones profesionales de peluquería, con el que conseguir una melena rizada que se mantiene en el tiempo. Para ello, se enrollan los mechones de pelo en bigudíes impregnados del producto químico necesario. 

Una vez que retiras los bigudíes, el pelo mantiene las ondas a pesar del lavado y el cepillado. 

¿Para quién es la permanente? 

Para cualquiera que quiera lucir una melena rizada. Ten en cuenta que no todas las permanentes son iguales y que puedes adaptar las ondas según tu forma de la cara, el largo y grosor de tu pelo, el rizo natural de tu melena... 

Consejos para cuidar una permanente

¿Te has hecho la permanente, o estás a punto? Recuerda que cualquier tratamiento al que sometas a tu cabello requiere ciertos cuidados posteriores para mantenerlo siempre sano e hidratado. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tu permanente...

  • Deja que se seque al aire. Así conseguirás que los rizos se formen de manera totalmente natural, sin energía ni aire caliente que pueda abrirlos o provocar efecto frizz. Y, sobre todo, evitarás tratamientos de calor que pueden deteriorar tu cabello. 
  • Utiliza acondicionador
  • Peínate con un peine de púas anchas y, a ser posible, de manera natural. 
  • Utiliza productos sin alcohol ni parabenos, específicos para pelo rizado o, preferentemente, para cabellos con la permanente. 
  • Utiliza sérum o aceite para hidratar el cabello y proteger el brillo natural del mismo. Aplícalo sobre el pelo después de cada lavado, en las puntas, siguiendo las instrucciones de uso de cada producto. 
  • Utiliza una toalla de microfibra después del lavado para secar el pelo. 

¿Cuánto dura la permanente? 

Aunque depende del tipo de tratamiento y de tu tipo de cabello, entre otras, la permanente durará más o menos tiempo. No obstante, una permanente puede durar entre 2 y 6 meses, pero será tu peluquero quien te dé las indicaciones sobre cuánto dura tu permanente. 

Así que, ahora que lo sabes, ¿te animas a lucir el pelo rizado?  

    5 claves para cuidar del pelo teñido en verano

    Cuidado para pelo teñido

    Ya hemos comentado anteriormente que el verano puede ser una época muy complicada para el cabello: por un lado, tendemos a relajarnos y, por otro, el sol, el cloro y la sal pueden ser perjudiciales para tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Pero, si además tienes el pelo teñido o lo has sometido a algún tratamiento de color, tu cabello puede sufrir más los efectos del sol y el calor. Por eso, te damos unos consejos para que tu coloración luzca todo el verano brillante e hidratado, como recién aplicada en el salón profesional. 

    EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL

    El sol es uno de los factores más perjudiciales para mantener el color de tu cabello intenso y brillante por más tiempo. Por eso, es conveniente que evites las exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir tu cabello. Este año estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor para ir a la moda y cuidar tu pelo teñido a la vez? 

    PROTEGE EL PELO DE LOS RAYOS UVA

    Pero, ¿qué hacer cuando no puedes evitar la exposición del cabello al sol? Si los complementos anteriores no son tu estilo, o si no quieres renunciar a lucir tu melena al viento en verano, tranquila: hay otra solución. Existen aceites para el pelo y sérum que, entre sus propiedades, aportan protección contra los rayos UVA, manteniendo así tu cabello protegido de los filtros del sol. 

    pelo teñido en verano

    ATENTA A LAS RAÍCES

    Ojo porque el sol puede intensificar tu coloración si has decidido aclarar tu pelo. Esto puede hacer, a la vez, que la diferencia entre el pelo teñido y las raíces que comienzan a aparecer se intensifique. Por eso, no te dejes ir y mantén tu cabello siempre al día: es posible que tengas que acudir a la peluquería con más frecuencia. Pero, si lo prefieres, puedes teñirte tú misma en casa con los tintes de Kadus Professional. Solo tienes que elegir tu color en Stock Peluquería, ¡y lista para el verano! 

    CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NUTRITIVOS

    Ya hemos comentado en artículos anteriores que, durante el verano, el sol y el calor puede afectar negativamente a tu pelo resecándolo.  Si, además, el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o de coloración, este puede perder su hidratación natural y debilitarse con mayor facilidad. Por eso, deberías reforzarlo productos nutritivos durante el lavado, especialmente pensados para cabellos teñidos, como las líneas Color Radiance de Kadus Professional, Goldwell Color Extra Rich o los productos de Mood Color Protect

    ENJUAGA EL PELO DESPUÉS DE BAÑARTE

    El cloro y la sal presentes en el agua de piscinas y playas son otros de los grandes enemigos del pelo en verano. Además, pueden afectar negativamente al color de tu pelo, reduciendo su intensidad o brillo, aclarándolo o alterando el tono del tinte. Por eso, es importante que evites mantenerlos en el cabello, lo que puedes hacer fácilmente enjuagando el pelo con agua dulce después de bañarte.

    Con estos cinco sencillos consejos, conseguirás mantener tu pelo teñido brillante e hidratado durante todo el verano. Tu color no perderá intensidad y podrás presumir de una melena perfecta, como recién salida de la peluquería, en cualquier momento. ¡No los olvides! 

    July 04, 2016

    cabello › cuidados › verano ›


    Consejos para que nuestro cabello luzca más bonito este verano



    Summer is coming! El verano ya está aquí y aunque es la época más maravillosa del año, para nuestro pelo puede ser una bomba de relojería. La exposición al sol, el cloro del agua de la piscina, la sal del mar... perjudican nuestro cabello dañándolo y dejándole un mal aspecto. Para que esto no suceda, os proponemos unos consejos que mantendrán vuestra melena saludable este verano:

    1. El cuidado del cabello empieza desde dentro: puede sonar a tópico, pero es cierto que si te cuidas por dentro, se nota por fuera. Las frutas, verduras y hortalizas son muy buenas para nuestro organismo y también para nuestro pelo. Otros alimentos como el pescado blanco, rico en magnesio, ayuda al crecimiento del cabello. 

    2. Limpieza profunda: después de pasar por la piscina o la playa, dale a tu cabello una limpieza profunda con un champú purificante natural que elimine completamente la sal y el cloro. Esto ayudará a mantener mejor el color del cabello, no solo en aquellas personas que lo tienen teñido.

    3. Los rayos UV son malos para nuestra piel y a nuestro cabello tampoco les sientan nada bien. Antes de exponerte al sol, protege tu cabello con un spray u otros productos que contengan filtro solar.

    4. Mójate el pelo antes de entrar en el mar o en la piscina. Esto hará que la cutícula se sature de agua y penetren menos productos químicos y dañen la integridad del cabello.
    5. Utiliza acondicionar o mascarilla para hidratar el cabello, retener la humedad y evitar que se seque. También es muy frecuente en verano que nuestras puntas se estropeen. Un buen bálsamo reparador de puntas abiertas puede ser la solución.

    6. Olvídate del secador y deja el pelo secar a su aire. Un poco de espuma para conseguir el look del verano, unas ligeras ondas al agua... ¡y lista! Si te agobia la humedad de las zonas costeras, después de lavarte el cabello pásate un sérum antifrizz en medios y puntas.

    Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello en verano? ¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario en nuestra página de Facebook!
    October 17, 2015

    cuidados › invierno › protección cabello ›


    Claves para cuidar el cabello en invierno

    ¡Llegaron las lluvias! Aunque aún podemos vestir en algunos lugares de España con manga corta, en menos de lo que pensamos el viento y el frío nos sorprenderán. Al igual que en la estación de verano, en invierno hay que seguir otras pautas concretas para tratar nuestro cabello. Las duras condiciones meteorológicas y un cambio en las temperaturas pueden dañar demasiado nuestro pelo. Cuando el invierno golpea, un mal día en nuestro pelo puede durar toda la temporada. Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar el cabello en invierno:

     Fuente imagen: poshthesalon.com

    Adiós al pelo mojado

    Olvídate de dejar secar el pelo al aire si no quieres pillar un buen resfriado. La humedad combinada con el aire frío, agregará un mayor daño al cabello, haciéndolo más frágil y seco. Aunque es cierto que el secador perjudica el pelo, es mejor que en invierno lo seques antes de salir da casa. Antes, no te olvides de frotarlo bien con una toalla para reducir el tiempo de secado y no abuses de planchas, tenacillas y otros aparatos para el pelo.

    Hidratación

    ¿Piensas que no es tan necesario hidratar el cabello porque no te expones al sol? ¡No dirán lo mismo los amantes del esquí! De todas formas, no es necesario que salgas de casa para que los agentes ambientales sequen tu pelo. Permanecer con la calefacción puesta muchas horas es igual que estar debajo del secador. Pero para invertir el efecto puedes comprar un humidificador. Además, el aire, la lluvia y la nieve también pueden causar daños en tu melena. Para mantener una buena hidratación de tu cabello, utiliza una mascarilla adecuada o aceites capilares, como Velvet Oil de Kadus. Como remedio natural, también puedes repartir un poquito de aceite de oliva en puntas y medios.

    Evita el frizz o el escrespamiento

    En invierno el cabello suele encresparse mucho más debido al aire y al frío. Para luchar contra este efecto puedes aplicarte productos antifrizz. También existen cepillos para el pelo diseñados para eliminar la electricidad estática. Por ejemplo NA·NO de Termix. Este cepillo en forma de raqueta está hecho de un plástico especial (soft touch) que evita que el cepillo resbale por más que esté en contacto con el agua. Sus fibras redondeadas masajean el cuero cabelludo y consiguen que el cabello no se parta.

    Cepillo Thermix NaNo 

    Utiliza el champú adecuado Elegir el champú adecuado para nuestro pelo es muy importante, ya que será la base y determinará el comportamiento de acondicionadores y productos para el estilismo del cabello, y el efecto del clima y las condiciones ambientales. ¡Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para cuando el frío nos cale hasta los huesos! Mientras, a disfrutar lo que queda del buen tiempo.
    September 11, 2015

    cabello › cuidados › rizar › rizos ›


    Consejos para lucir un pelo rizado bonito

    La naturaleza ha sido generosa contigo y te ha dotado de un pelo rizado que es la envidia de todas tus amigas. Pero lo que no saben es que el pelo rizado implica una gran cantidad de trabajo. Lucir una bonita mata de rizos necesita una dedicación diaria. Conseguir que el rizo quede definido resulta complicado, sobre todo cuando llega el invierno y se encrespa con la humedad y la lluvia, desesperándote por completo. Tranquila, hay unos simples cuidados para el cabello rizado que harán que no parezcas la prima gemela de los Jackson Five.

    Deja de alisarlo continuamente: hay que aceptar nuestro cabello y dejar de castigarlo con tratamientos de alisado. Empieza a trabajar para conseguir la mejor versión posible de tu rizo y di adiós al daño por el calor.

    Acondicionamiento profundo: es la clave para conseguir rizos hidratados y la prioridad número uno, tengas el rizo que tengas. Usar un acondicionador diario está bien, pero los acondicionadores profundos entran en todas las capas del cabello y le dan a las raíces la humedad que necesitan para mantenerlo libre de frizz o encrespamiento. Lo ideal es utilizar el tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes para que el pelo se cargue de hidratación y flexibilidad. Podéis utilizar para un tratamiento intensivo la mascarilla Traybell '99 Emulsión Hidro Reestructurante, indicada para el cuidado de cabellos secos, rizados y castigados, que hidrata el cuero cabelludo y lo repara en profundidad; y para un uso diario, el bálsamo acondicionador de Kadus Visible Repair, que no necesita aclarado y se puede utilizar diariamente.

    Corta las puntas cada dos-tres meses: las mujeres con pelo rizado son más reacias a cortar su cabello de vez en cuando. Una vez que entres en el hábito de sanear tu pelo periódicamente, te darás cuenta de que los rizos lucen más bonitos. Si quieres lucir un corte de pelo que te favorezca, ponte en manos siempre de un buen estilista que sepa darte el mejor estilo para el cabello rizado y que te cuente cómo peinarlo en casa.

    Usa champú adecuado: el cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a daños que otro tipo de cabello, especialmente si está teñido. Probablemente estés utilizando un champú específico para cabello rizado y no notes mucho la diferencia entre otro, por lo que termines decepcionada. Esto sucede porque no hay un ingrediente específico para este tipo de cabellos. Lo que se puede hacer es utilizar un champú diseñado para cabellos secos ya que, como hemos dicho antes, el pelo rizado suele ser más seco. De hecho, la mayoría de las veces, los productos para el cabello dañado y para el cabello rizado tienen fórmulas muy similares. Recomendación: Traybell Champú Hidro-Reestructurante, con proteínas activas de trigo que trabajan en la reparación y protección de la cutícula del cabello.

    Peina adecuadamente: utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello. No lo cepilles nunca porque estropeas el rizo. Al salir de la ducha, frota el pelo suavemente con la toalla para no causarle mucho daño.

    Productos para el peinado: si vas a utilizar productos para el peinado, no uses demasiada cantidad y reparte siempre de manera uniforme.

    Seca el pelo con difusor: el difusor es muy suave para el cabello y distribuye el calor sin ser agresivo, así que viene genial para el pelo rizado. Para secar el cabello, comienza en las raíces con movimientos circulares, siempre moviéndote en la misma dirección. Mantén el secador de pelo en un ángulo de 90º. Esto hará que las raíces se levanten y el cabello tenga volumen. Termina con el secado de los extremos.

    ¡Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes! Comparte si así ha sido y... ¡a ponerse guapa!
    July 30, 2015

    cabello › cuidados ›


    Cómo evitar que el pelo se enrede

    El viento, dejar el cabello sin lavar, la falta de hidratación… existen diferentes razones por las que nuestro cabello se enreda más de la cuenta. A veces la tarea de dejar libre de nudos el pelo puede resultar una odisea y en el intento podemos perder unos cuantos pelos. Pero no sufras, existen algunos trucos que nos ayudarán a dejar nuestro pelo libre de enredos con más facilidad… ¡un poco de paciencia!

    infonudos

    Desenreda antes de entrar en la ducha

    Este pequeño truco facilita el trabajo tanto del champú como del acondicionador. Al encontrar los pequeños nudos de antemano pasarás menos tiempo desenredando el cabello en la ducha.

    Usa acondicionador

    Aplica acondicionador para prevenir los nudos, sobre todo en las partes del pelo que más se enredan (como debajo de la nuca). Trabaja el acondicionador de la raíz a las puntas, repartiéndolo de manera uniforme por todo el cabello. Puedes usar para ello un peine de púas anchas. Si tu cabello es rizado u ondulado, deja actuar un par de minutos más de lo que se aconseja en las instrucciones del reverso.

    Peina a fondo

    Una vez que estés fuera de la ducha, puedes ponerte algún producto, como el sérum, que facilite peinar el cabello. Utiliza un peine de dientes anchos si lo tienes rizado o de púas largas si lo tienes liso, y no dejes que el cabello se seque demasiado. Mientras esté húmedo será más fácil peinarlo. Empieza por las puntas, la primera zona que debemos desenredar. Sigue por los medios hasta llegar a la raíz. Si lo haces al revés, la fibra capilar se rompe. Evita también tirar del pelo, pues hará que se rompa y que se produzcan más nudos en el futuro. Si vas a usar el secador, utiliza el cepillo para peinar el pelo mientras lo secas, primero cabeza abajo y luego en posición normal.

    Y un último truco: cepilla tu pelo antes de acostarte. Esperamos que no os liéis mucho y estos consejos os sirvan de ayuda.

    Cómo daña el sol nuestro cabello



    El sol no solo es perjudicial para nuestra piel, también estropea nuestro cabello. Una exposición directa a los rayos UVA y UVB lo daña desde la cutícula hasta el interior. Por eso, en esta época del año en la que pasamos más tiempo que nunca debajo del astro rey y este incide con más fuerza, es necesario que lo protejamos adecuadamente. Veamos qué daños produce el sol en nuestro cabello:

    • Exponernos al sol por un tiempo prolongado sin protección hace que nuestro cabello se vuelva seco, débil y quebradizo.
    • Al estar quebradizo y seco es más probable que aparezcan puntas abiertas.
    • Si tenemos el cabello teñido, puede descolorarse y adquirir un tono amarillento y un aspecto poco saludable.
    • Los rayos del sol no afectan solo al cabello teñido, también destruyen los pigmentos y/o melanina dejando el pelo más claro. A mucha gente le encanta este efecto, pero hay que tener en cuenta que la pérdida de color hace que el cabello esté menos brillante y sano.
    • El cabello se cae más fácilmente, debido a la deshidratación. Los cabellos largos son los que más sufren este problema.
    • La textura del cabello también se ve afectada por el sol. Los rayos UV dañan la queratina, así que nuestro cabello estará más áspero y quebradizo. 


    Un cabello dañado pierde con más rapidez la humedad, por eso hay que utilizar productos que restablezcan la hidratación y que nos protejan de los rayos solares. Nuestras propuestas son las siguientes: 

    Champú y Acondicionador Sun Spark: con aceite de macadamia y extracto de mandarina, gracias a su filtro solar, protegen el cabello del daño producido por el sol. Con fórmula exclusiva para salones, nutren en profundidad. Se pueden utilizar antes, durante y después de la exposición al sol. 


    Traybell Mascarilla Nutritiva con Aceite de Jojoba: ideal para recuperar la humedad, gracias a los nutrientes que aporta y a las vitaminas E y F. El aceite de jojoba y la lanolina actúan protegiendo la cutícula capilar para obtener resultados profesionales.  


    Ahora que ya conoces los daños que el sol puede hacer en tu cabello... ¡no olvides protegerlo! Evita volver de las vacaciones y tener que cortarlo. Y disfruta del verano sin miedo a que tu cabello se estropee. 

    July 02, 2015

    alimentos › cuidados ›


    Alimentos para la salud de nuestro cabello

    Ya lo dice la famosa frase “somos lo que comemos”. Nuestra manera de alimentarnos influye en nuestro estado físico y esto es algo que se refleja por fuera. La apariencia de nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo nos puede indicar si realmente estamos llevando una dieta saludable. Por lo tanto, si queremos que nuestro cabello luzca sano y bonito, es necesario que nos cuidemos desde dentro también, así que en nuestra dieta no podrán faltar determinados alimentos que nos ayuden a tener un pelo bello y saludable. Veamos cuales son:

    Fuente imagen: freepik.es[/caption]

     

    Nueces: por su alto contenido en vitamina E son geniales para estimular el crecimiento del pelo y frenar su caída, ya que alimentan a los fólicos. También dan vida al cabello, manteniéndolo sedoso y con brillo. Hay que comerlas en su justa medida porque un exceso puede provocar que el pelo quede algo graso.

    Acelgas: ya sabemos que su sabor no es muy bueno, pero por su alto contenido en biotina (B7) el pelo puede crecer a un mayor ritmo. Para ver los resultados, es necesario comer acelgas de forma continuada durante varios meses.

    Salmón, sardina o trucha: estos pescados tienen un alto contenido en omega-3 y además de mantener el pelo sedoso y brillante, también ayudan a proteger el cuero cabelludo, reduciendo el picor y descamación en la cabeza.

    Tomates: son un alimento con ácido fólico, un mineral que protege el cabello cuando se expone al sol. También son ricos en ácido fólico los plátanos, los aguacates, el melón, el maíz dulce, las lentejas y los garbanzos.

    Zanahorias: son ricas en vitamina A, que viene genial para combatir la sequedad del cabello y fortalecer el cuero cabelludo. Este nutriente también es responsable del crecimiento celular, por lo que una deficiencia de esta puede detener el crecimiento del cabello. Otros alimentos ricos en vitamina A son los huevos, el hígado o las almendras.

    Naranjas: la vitamina C es necesaria para evitar que el pelo se resquebraje y aparezca deshidratado.

    Ternera y cerdo: contiene vitamina B que evita la caída del cabello. Quienes sufren una mayor pérdida del cabello deben tomar alimentos con vitamina B, que además de en las carnes rojas está en las verduras, frutas, huevos, pescado, lácteos, cereales integrales y frutos secos.

    Espinacas: la falta de hierro es una de las principales causas de pérdida del cabello, pero afortunadamente tienen fácil solución. Las espinacas aportan mucho hierro, fortaleciendo el cabello para que no se parta y además le aporta brillo. 

     

    Ostras: tienen un alto contenido en zinc, un mineral primordial para la renovación de las células. El zinc, además de ayudar a que el cabello crezca saludable, favorece la pigmentación, por lo que retrasa la aparición de canas. Ya sabemos que no todo el mundo se puede permitir el lujo de comer ostras con frecuencia pero no hay que preocuparse, pues también encontramos zinc en huevos, pescados, carnes rojas y en el queso.

      

    Brócoli: este alimento brinda elasticidad al cabello gracias al selenio, un micromineral antioxidante. También contienen selenio la pasta, el ajo, las setas, las cebollas y el apio.

    Pollo: comer proteínas cada día es muy importante para la calidad de nuestro cabello, principalmente en personas que han estado a dieta. Una falta de proteínas puede llevar a que el cabello se caiga de forma masiva.

    Lo adecuado es combinar estos alimentos en diferentes dosis y nunca en exceso. Una mala alimentación siempre es una de las causas de la debilidad y caída del cabello, así que aparte de usar productos adecuados para tu pelo, ¡no te olvides de alimentarte bien por dentro!

    Los pixies son para el verano

    Ahora que se acerca el verano (y este promete ser uno de los más calurosos) es la ocasión perfecta para hacerse un cambio de imagen radical con uno de los estilos más chic del momento: el corte pixie.  A continuación, os presentamos diferentes looks que hemos recogido navegando por la red para que os inspiréis. ¡Dale la bienvenida al verano con un pixie! Un corte cómodo, versátil, actual y... ¡muy fresquito! 

    PIXIE LISO

    El pixie liso que lleva Rihanna le da un aspecto elegante a este corte. Para conseguir este estilo la plancha debe ser nuestra gran aliada, pero en cabellos muy cortos no conviene abusar de ella. Un sérum antifrizz le dará el toque que necesitas para evitar el encrespamiento y conseguir que el peinado dure por más tiempo.



    PIXIE CON TRENZA LATERAL

    En principio puede parecer que este corte no da lugar a poder hacernos muchos peinados, pero todo es echarle un poco de imaginación. Por ejemplo, añadiéndole pequeñas trencitas a modo de corona o cinta. Este peinado le da un toque cool y desenfadado al corte pixie. No te olvides de utilizar un buen gel fijador para que las trenzas se mantengan.



    PIXIE ONDULADO

    El corte pixie es ideal para todo tipo de cabello, tanto lisos como ondulados. Presume de tus rizos con este corte y no te olvides de potenciar tus ondulaciones naturales con un gel o espuma específicos.



    PIXIE CON FLEQUILLO LARGO

    Da igual para el lado que lo dejes crecer, lo importante es que cubra la frente. Una de las tendencias de este verano es el pelo multicolor, así que le puedes dar un toque original a tu pixie coloreando las puntas.




    PIXIE DESPEINADO

    Por ejemplo con las puntas llenas de movimiento o con un súper tupé.  ¡El volumen es la clave!



    Y es que el corte pixie pese a ser muy arriesgado resulta favorecedor para todo tipo de rostros y para mujeres de cualquier edad.  Además, puedes lucirlo con diferentes complementos:  pañuelos, diademas, broches…  ¡Pásate al pixie este verano!

    June 10, 2015

    cabello › cuidados › verano ›


    Tips para proteger tu cabello en la piscina

    ¡Cómo nos gusta el verano! Sin duda alguna es nuestra estación favorita. Sin embargo, para nuestro pelo no es la mejor época del año mientras caigamos en la tentación de pasar tanto tiempo como sea posible metidos en la piscina. El cloro tiene efectos muy perjudiciales para el cabello y el contacto diario con los productos químicos que se añaden al agua de las piscinas lo dejan seco, áspero roto y apagado. Así que si quieres mantenerlo en las mejores condiciones, echa un vistazo a los siguientes consejos sobre cómo proteger tu cabello en la piscina este verano.

    Imagen: freepik.es

     

    USA GORRO

    No es la opción más elegante, pero probablemente es la más práctica y el truco más útil para mantener el pelo seco. Y si además estás haciendo largos en la piscina, será más cómodo para el ejercicio. Hay una gran diversidad de gorros de piscina en el mercado (de competición, para entrenar, de diseño) con diferentes tejidos (¡cuidado con los de látex que pueden llevarse por delante algún pelo que otro al retirarlos!), solo tienes que escoger el que más te guste. Si tienes el cabello largo, utiliza un gorro diseñado especialmente para este tipo de cabellos, que suelen dejar unos centímetros de espacio extra. Los gorros para pelo corto sirven para casi todas las cabezas.

    Imagen: consombrero.homelinux.com

     

    MOJA TU PELO ANTES DE METERTE EN LA PISCINA

    Mojar el cabello con agua de la ducha antes de entrar en la piscina puede ser muy beneficioso para el mismo, ya que el pelo mojado absorbe menos sustancias químicas que el cabello seco. También es bueno para entrar mejor en el agua y evitar así los cambios bruscos de temperatura para el cuerpo que provocan los cortes de digestión... ¡Dos en uno!

     

    ATA O TRENZA TU PELO

    Si se deja suelto, el pelo puede caerse con más facilidad mientras nadas. Atarlo hacia arriba es uno de los consejos más simples si quieres proteger tu cabello en la piscina. Para el cabello largo o semilargo se puede hacer una cola de caballo o moño, mientras que para el pelo corto puedes utilizar horquillas o pasadores. Trenzar el pelo puede ser más cómodo para los cabellos muy largos, ya que atar el pelo en una coleta podría causar alguna rotura. Una trenza es mucho más amable para el cabello.

     

    NO LAVARLO ANTES

    Evita lavar el cabello antes de nadar. Este es un dato muy importante que hay que tener en cuenta cuando se trata de aprender a proteger el cabello en la piscina, ya que el champú puede quitar el aceite natural del cabello que actúa como barrera contra el agua tratada químicamente en la mayoría de las piscinas.

     

    USA ACEITES NATURALES

    Utiliza un poco de aceite natural de jojoba o de coco y repártelo sobre el cabello, principalmente en las puntas. Los aceites naturales ayudan a cerrar las cutículas del pelo y crean una barrera física contra los elementos químicos. También puedes utilizar un acondicionador sin enjuague para conseguir la misma protección.
    Imagen: freepik.es

     

    Y no olvides que al salir de la piscina debes aclarar bien el pelo para eliminar los restos de cloro. Si quieres minimizar el daño de estos químicos, utiliza productos profesionales para lavar tu pelo. Cuando la salud del cabello está en juego, merece la pena invertir en buenos productos. Al salir de la ducha, como hace buena temperatura, es más saludable para el cabello que lo dejes secar al aire. Es recomendable también, para que el cabello no se deshidrate y las puntas queden abiertas, utilizar una mascarilla para el pelo 1 o 2 veces por semana (pregunta a tu peluquero cual es la ideal para tu tipo de cabello). Y por último, recuerda: ¡un corte de pelo al final del verano viene muy bien para el aspecto de tu cabello y para renovar tu imagen!

    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. ¡Sigue disfrutando del verano!

    Fuente imagen: freepik