Tendencias de pelo para 2019: esto es lo que nos espera

Tendencias pelo 2019

Estrenamos año y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos contándote todas las tendencias para el cabello que más veremos esta temporada. Atento: estos son los cortes, peinados y colores de pelo que llevaremos en 2019. ¡Toma nota! 

Cortes de pelo de 2019 

Este año, el pelo corto vuelve a ser una de las grandes tendencias. Los cortes swag, los bobs en todas sus versiones (especialmente las medias melenas o long bob) y el pixie largo serán, sin duda, algunos de los que arrasarán en las próximas temporadas. 

Además, dentro de los cortes de pelo que más llevaremos en 2019, los flequillos vuelven a ser tendencia y cada vez con más fuerza. En especial, los flequillos rectos y largos, que caen sobre el rostro de una forma sutil. 

Tendencias en color de pelo 2019

Ya hemos empezado a ver algunos de los colores de pelo que más llevaremos este año. Pero, sin duda, hay un claro ganador entre los tintes que más pediremos en las peluquerías: la melena pelirroja es la gran tendencia de coloración para 2019. Un rojo cobrizo o anaranjado, o el blorange que ya viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Un color arriesgado que, sin duda, deberías probar. 

Además de esto, clásicos como el castaño o el negro intenso volverán a ser algunos de los más pedidos en las peluquerías profesionales. Eso sí, siempre acompañado de mechas balayage y tintes profesionales que aumenten y potencien la luminosidad del cabello. 

Peinados que marcarán tendencia en 2019

Pero si no quieres cambiar de look pero buscas estar a la última también con tu melena, presta atención: te contamos los peinados que más llevaremos en 2019.

Por un lado, las ondas se mantienen como el gran peinado de la temporada una vez más. Llevamos ya tres años viendo cómo las melenas suavemente onduladas y el pelo rizado y con volumen van ganando terreno al pelo liso. Esto se mantiene y acentúa en 2019. Este año veremos esta tendencia en todas sus versiones: pelos largos, medias melenas, e incluso en los pelos más cortos, llevaremos el cabello con forma, ondas y volumen. 

Además, para eventos como bodas o fiestas de noche, volvemos a ver qué el pelo suelto se está haciendo un hueco importante, y desbancando a los clásicos recogidos protocolarios. El efecto wet y las ondas de Hollywood estarán más presentes que nunca en los eventos de 2019.

Eso sí, recogidos clásicos como las trenzas y los moños, o la cola alta con todo el pelo hacia atrás, se mantendrán como otros de los peinados favoritos del año. 

Pero, ¿y para el día a día? Otra de las tendencias que ha ido ganando fuerza en los últimos años y que se consolida en 2019 es el uso de recogidos informales para el diario. Hasta hace unos años, el pelo suelto era el peinado por excelencia para ir a trabajar, a las universidades o para cualquier plan informal. Ahora, los moños informales o las trenzas desenfadadas ganan protagonismo en las calles. 

Estas son sólo algunas de las tendencias que veremos en los próximos meses. ¿Qué te parecen? ¿A cuáles de ellas te sumarás? 

Tendencias para el pelo en 2018. ¿Qué llevaremos?

Año nuevo, ¡look nuevo! Si en 2018 estás pensando en renovar tu look y dar un cambio radical a tu peinado, presta atención: estas serán las principales tendencias para el pelo que veremos durante los próximos meses. ¡Elige la tuya! 

Melenas Midi Maxi

La media melena, por debajo de los hombros, viene pisando fuerte en 2018. Una tendencia que ya empezamos a ver a finales del año pasado y que parece que ganará cada vez más protagonismo. Este peinado es ideal para ti si no quieres renunciar al largo pero buscas dar volumen a tu pelo y estar a la última en tendencias para el cabello. 

Adiós al pelo recto, hola puntas desfiladas 

En 2018 también dejamos atrás los peinados cuadrados, con las puntas totalmente equilibradas. Este año llega el movimiento a las melenas, con puntas desfiladas, acabados desenfadados y capas marcadas en el corte

El flequillo, en casi todas sus versiones

Si hay una tendencia que promete entrar con fuerza este año, es el flequillo en todas sus formas y maneras: recto y abundante sobre la frente, largo sobre la cara, hacia un lado, etc. Eso sí, si vas a apuntarte a esta tendencia, recuerda elegir el que más te favorece: solo tienes que fijarte en la forma de tu cara para saber qué tipo de flequillo debes escoger. 

Cortes Pixie, ¿te atreves? 

Este corte de pelo es la apuesta de las más atrevidas para 2018. Cuanto más corto, mejor. Son muchas las actrices y celebrities que ya se han apuntado a este cambio de look radical para demostrarnos que puede ser realmente favorecedor (entre ellas, Ursula Corberó y Jennifer Lawrence). Si este año quieres arriesgar, sin duda este peinado puede ser tu gran apuesta para 2018. 

Perla y rubio nórdico, los colores de pelo en 2018 

Si eres de las que se apunta a las tendencias de color para el cabello, debes saber que el rubio entra con fuerza. Y no un rubio suave: se lleva el pelo muy aclarado, con acabados nórdicos e, incluso, el color perla. De hecho, este último promete ser la tendencia más fuerte de 2018. Eso sí, recuerda que la decoloración de tu pelo es un proceso que puede dañar el cabello, por lo que asegúrate de utilizar productos profesionales que garanticen la hidratación y la salud de tu cabello. 

Para las fiestas: recogidos altos 

Si tienes una boda (dentro de poco empieza la temporada), o cualquier otro evento en el que el protocolo requiera el pelo recogido (y eres de las que les gusta cumplir con el protocolo), entonces recuerda: este 2018 la tendencia serán los recogidos altos. Eso sí, nada de pelo excesivamente tirante: este año lo que se llevan son moños o coletas altas pero con acabado desenfadado. Además, recuerda que el pelo demasiado tirante puede dañar tus raíces y provocar que tu pelo se debilite, retrasando el crecimiento del cabello. 

Estas son las principales tendencias para el cabello que llegan este año. ¿Te atreves con alguna de ellas? 

Blorange, el color que arrasa esta temporada

Blorange

Ya te hemos hablado de que el Green Hair es uno de los colores que pisarán fuerte esta primavera. Pero, si buscas un tono más natural y sofisticado, el tuyo es sin duda el blorange. Esta nueva versión del pelirrojo es uno de los colores de cabello que están arrasando esta temporada y que, seguro, veremos mucho en las alfombras rojas de 2017 (¡ya hemos visto los primeros!). Pero, ¿qué es exactamente el blorange? Esto es todo lo que deberías saber sobre esta tendencia. 

El blorange es la evolución del rubio rosado que se puso de moda hace ya dos temporadas. El resultado es un color naranja tirando a rubio, más claro de lo que suelen ser los cabellos pelirrojos. Además, conforme lavas el cabello, el blorange va perdiendo el rojizo, tomando un tono desgastado. Pero tranquila: es parte del encanto de esta tendencia. ¡Cada una de sus fases es súper favorecedora! 

Cómo conseguir el blorange

Para conseguir el blorange, lo primero que necesitas es una base muy clara. Por eso, es más fácil conseguirlo sobre una base rubio platino, pero si eres morena no tienes que preocuparte: siempre puedes decolorar tu cabello. A continuación, se aplica el naranja, cuya intensidad dependerá de lo que quieras conseguir (un blorange más o menos intenso), pero siempre se mezclará con el rubio para conseguir ese matiz claro. 

¿Quién puede llevar un blorange? 

Dado que la base ideal para este color es un rubio claro, esta coloración es perfecta sobre todo para chicas con el pelo rubio platino. En el caso de ser morena, deberías tener en cuenta que la decoloración puede dañar el cabello. 

Por otro lado, también es importante el tono de piel. El blorange favorece especialmente a las pieles pálidas o muy claras, aunque también con las pieles cálidas puede favorecerte mucho. Sin embargo, si tienes la piel rosada deberías evitar este color en tu cabello, ya que en lugar de atenuar realzará el color rosa de tu piel. 

Las celebrities se han apuntado ya al blorange

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Son muchas las actrices, modelos y otras celebrities que se han apuntado ya al color de moda. Entre ellas, Emma Roberts, que ha optado por un blorange muy elegante y sofisticado, con un naranja muy suave y uniforme por todo el cabello. Un look muy similar al de Amy Adams, con la que además comparte el gusto por las ondas al agua. 

Gigi Hadid también se ha apuntado a esta tendencia pero, como puedes imaginar, su look es más atrevido y rompedor. Ha optado por un rojo intenso en las raíces, que degrada hacia un naranja melocotón en las puntas. Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall, es otra de las que ha caído en los lazos del blorange. Y no solo eso, ¡esta tendencia le debe su nombre! Fue ella quien, mediante una foto en su instagram, bautizó esta coloración como "blorange". Katie Perry, Hailey Baldwin, y muchas otras celebrities han querido ya probar con el color de moda. ¿Te animas tú también?  

Cuidados para el pelo blorange

Como cualquier tipo de cabello y, sobre todo, como cualquier pelo teñido, el blorange requiere algunos cuidados especiales para lucir siempre sano y brillante. En primer lugar, para conseguir el mejor blorange para tu cabello, acude a tu peluquero de confianza: él (o ella) sabrá entenderte mejor que nadie. 

Una vez conseguido el tono, además de los cuidados habituales que requiere el cabello, recuerda: 

1. Mascarilla hidratante: el pelo teñido siempre requiere una hidratación extra para mantener el brillo y esa hidratación natural del mismo. Para ello deberías utilizar una mascarilla reparadora o hidratante una vez a la semana. 

2. Champú para cabello teñido y acondicionador: de la misma manera, el pelo teñido necesita productos de cuidado específico. En Stock Peluquería puedes encontrar todos los productos que utilizan en los salones profesionales, a un precio muy económico. 

3. Protégelo del calor: antes de aplicar calor en tu pelo con secadores, planchas o tenacillas, protégelo con serum, aceite o cualquier otro producto específico para ello. 

4. Revisa tus raíces: recuerda que conforme tu pelo crezca, las raíces tomarán el color natural del cabello, por lo que quizás quieras revisar el tinte. Aunque eso sí, te avisamos que el blorange es tendencia y favorece en todas sus versiones, ¡incluidas las californianas! Así que, en cuanto veas que tu cabello crece, tú decides: volver a teñirlo, o dejar las raíces. 

¿Preparada para el blorange? ¡Prueba con este color y arrasa esta primavera! 

8 Tendencias de cabello para esta primavera

La primavera ya está aquí y se nota en las calles: parece que todo tiene mucho más color y luz, ¿verdad? Así que llega el momento de ir preparando tu cabello para esta nueva temporada. Te traemos todas las tendencias de esta Primavera-Verano que te ayudarán a poner tu pelo al día. ¿Preparada? ¡Toma nota! 

#1 Hair Counturing 

Hair counturing

Ya te hemos hablado de esta nueva técnica de coloración capilar que, sin duda, te va a encantar. Se trata de conseguir la coloración más favorecedora para tu cabello, consiguiendo al mismo tiempo darle un toque de color diferente y sacar todo el partido a las facciones de tu rostro. ¿Quieres descubrir en qué consiste exactamente? Puedes descubrirlo aquí

#2 Lifting Capilar

Lifting capilar

Así es. Hace unos años puede que ni hubieras oído hablar de esto, pero, cada vez más, las amantes del cabello son conscientes de la importancia de cuidar el cuero cabelludo. Ten en cuenta que, al igual que cualquier otra parte de nuestra piel, está sometido a varios agentes externos y deberías protegerlo (suciedad, polvo, excesos de calor, exposición a los rayos UVA,...).

Por eso, la exfoliación del cabello se ha convertido en una de las tendencias más importantes de esta primavera verano. ¿Hay una mejor manera de lucir un cabello brillante y joven que manteniendo sano nuestro cuero cabelludo? Además, puedes hacerlo tú misma, gracias a KV-1 y su Lifting Capilar. ¡Anímate a probarlo!

#3 Boyish Hair

Boyish hair

Esta variedad del pixie es el corte más arriesgado de esta primavera y se suma a las tendencias de peinados de 2017. Este peinado masculino se ve cada vez más entre mujeres, especialmente entre las que quieren dar un cambio radical a su look. Ten en cuenta que se trata de rapar prácticamente la cabeza y dejar larga únicamente la parte superior, consiguiendo el clásico "corte de tazón" que casi todos llevamos en nuestra infancia. Eso sí, mucho más moderno y estilizado. Así que, sí, piénsalo bien antes de sumarte a este corte: no volverás a tener el pelo largo en un tiempo. 

#4 Green Hair

@venalove is the artist... Pulp Riot is the paint.

Una publicación compartida de Pulp Riot Hair Color (@pulpriothair) el

Y si hablamos de color... ¡También tenemos nuevas apuestas! Ya vimos cómo el rosa se metía entre los tintes favoritos de más de una celebrity y de las más atrevidas. Esta primavera, el gran color será el verde, aunque los tonos azules y violetas también parecen estar pisando fuerte. ¿Te atreverás con alguna de ellas? 

#5 Accesorios para el pelo

accesorios para el pelo

Decorar tu cabello no es solo cosa del tinte. En la primavera de 2017 veremos grandes complementos y accesorios con los que darle un toque más personal a tu melena: horquillas brillantes, pasadores, diademas de colores e incluso joyas para el pelo que utilizarás a diario, no solo en grandes eventos. 

#6 Rizos y ondas naturales 

Pelo rizado

Los rizos y las ondas vuelven a ser tendencia este año. Se llevan los cabellos voluminosos y con movimiento, las ondas al agua, surferas o como más te guste. El objetivo es que dejes de camuflar esos espectaculares rizos con planchas del pelo y empieces a domarlos. Para conseguirlo, puedes utilizar activadores de rizos, productos de definición o productos específicos para ondas como Tecnic.Art Wild Stylers Beach Waves de L'Oréal

#7 Pelo largo y liso 

Pelo liso y largo

Si tienes el pelo liso y fino, ¡estás de suerte! El cabello totalmente liso que ya fue tendencia en los años 90 vuelve pisando fuerte esta temporada. Eso sí, no abuses de tratamientos de calor para conseguirlo. Si quieres apuntarte a esta moda, puedes conseguirlo con Kerapro 5, el tratamiento de alineamiento capilar con keratina favorito de muchos de los grandes profesionales de peluquería. ¡Deberías probarlo! 

#8 La coleta de caballo

Cola de caballo

Y, en cuanto a peinados, el pelo suelto sigue siendo un acierto seguro y las trenzas siempre te darán un toque elegante y desenfadado. Pero, sin duda, el peinado que más veremos este año serán las colas largas de caballo, sobre todo completamente lisas. Tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo o acudir a eventos de etiqueta. Este peinado combina con todos los looks. Eso sí, busca la manera de conseguir que te favorezca al máximo: raya al lado, en medio, sin raya, pelo más tirante o más suelto,... ¡Tú eliges!