(Photo by Tim Mossholder on Unsplash)
Los días de calor y el secador no son precisamente la pareja perfecta. ¿Quién no ha evitado todo lo posible secar su pelo con secador en verano? Y no es solo cuestión de calor: como sabes, el uso prolongado del secador puede dañar seriamente tu cabello. Sin embargo, es posible que a veces no te hayas atrevido por miedo a la forma que tomará tu melena. O que hayas comprobado que la falta de secador puede hacer que tu pelo no quede como te gustaría... Pero tranquila, ¡sabemos lo que necesitas! Hoy te traemos algunos trucos para secar tu pelo al aire y olvidarte del encrespamiento.
Una vez lavado el pelo, sécalo al máximo con una toalla de microfibras. Hazlo frotando suavemente para evitar roturas del cabello. Además, puedes colocar tu toalla alrededor del pelo durante uno o dos minutos a modo de turbante para asegurarte de retirar el exceso de humedad al completo.
Una vez retirada la toalla, desenreda el cabello con un peine de púas anchas. Como ya te hemos aconsejado en artículos anteriores, lo mejor es que empieces por las puntas, y vayas subiendo a medida que desaparecen los nudos del pelo. Así evitarás roturas en las puntas y debilitamiento de tu melena.
Si uno de tus miedos al dejar que tu pelo se seque al aire es que este pierda volumen o movimiento, no te preocupes: hay una manera de conseguirlo sin tener el secador cerca. Solo tienes que ir moviendo tu cabello de lado a lado mientras se seca, de manera que aireas las raíces y el pelo gana movimiento.
Además, siempre puedes ayudarte de una laca profesional: cuando el pelo esté seco, sitúa la cabeza hacia delante y pulveriza la laca directamente sobre las raíces para darle juego y volumen a tu melena.
Es uno de los trucos más clásicos y a la vez favorecedores cuando dejas secar el pelo al aire. El truco está es hacer una trenza que recoja todo el pelo cuando aún está húmedo. De esa manera, conseguirás ondas abiertas y bien definidas cuando tu pelo se seque.
Este truco es ideal para ti si tienes el pelo largo y liso. Dependiendo de la apertura de ondas que busques, puedes hacer una o varias trenzas: cuanto más hagas, más pequeñas serán las ondas. ¡Deberías probarlo!
Otro antiguo e infalible truco. Si tu miedo es que tu cabello se encrespe o tome demasiado volumen, esto es lo que necesitas. Se trata de enrollar tu pelo y recogerlo creando un moño de bailarina. De esa manera, la melena tomará forma de ondas con movimiento y volumen, pero estará protegido del frizz y la humedad.
Para que tu pelo luzca siempre su mejor versión, lo más importante es que esté siempre sano. De esa manera, cuando dejes tu pelo secar al aire, te resultará mucho más fácil controlar el encrespamiento. En cambio, el cabello deteriorado luce más rebelde y difícil de domar. Por eso, córtate las puntas con frecuencia, evita secador y planchas siempre que puedas y utiliza protectores de calor.
Existen muchos productos que pueden ayudarte a conseguir el acabado perfecto sin utilizar el secador. Por un lado, deberías saber que los aceites de cabello en seco, en especial aquellos que contienen Aceite de Argán, que previene el encrespamiento, protege de la humedad y los rayos UVA.
Además, se recomienda utilizar un sérum que le aporta peso al cabello, controla el rizo y protege del frizz. Y, si quieres un acabado totalmente profesional, puedes utilizar productos de styling, con los que dar forma a tu cabello y mantener tu peinado durante horas de forma natural.
Llega la temporada de festivales y más de uno ya hemos planificado la ruta para ir a todos los que podamos. Si eres de las que no se pierde uno y te gusta ajustar tu estilo a cada sitio que vas, este artículo te interesa: estos son algunos de los looks de festival más favorecedores. ¿Con cuál te quedas?
No hay nada más cómodo que el moño "desaliñado". Ese que te haces en menos de 5 segundos y que deja caer algunos mechones por delante de tu cara. Y no solo eso, puede ser muy favorecedor. Te da ese toque desenfadado y despreocupado que buscas para los festivales, ¡y es increíblemente rápido y fácil de hacer!
Acierto seguro. El pelo suelto es uno de los looks más comunes en los festivales, y no nos extraña. Y lo mejor es que, mientras a diario luchas contra tu melena rebelde, despeinada o alocada, en un festival estos no son sino puntos favorecedores. El festival es sin duda el momento perfecto para sacar tu lado más salvaje. ¡Atrévete a ello! Puedes ayudarte de algunos productos para crear ondas naturales en tu cabello.
Ya lo decíamos hace unas semanas: la coleta es, sin duda, uno de los peinados tendencia de esta temporada. Y si hay un look que puede servir para cualquier ocasión, desde luego es este: desde una noche de gala hasta un festival en la playa. Todo es cuestión de cómo combinarla. En cuestión de festivales, nosotros apostaríamos por una coleta alta pero deshecha, con algún que otro mechón por fuera y con efecto despeinado por arriba. ¿Y tú?
Los complementos y accesorios en el peinado son otro de los tops de festivales. Atrévete con diademas de flores, collares enredados en tu peinado, pinzas y horquillas de colores, lazos,... Incluso flores naturales. ¡Dale un toque diferente a tu melena!
El verano es momento de arriesgarse y poner un poco de color a tu pelo. Son muchas las que se apuntan a las mechas californianas o a los mechones de colores para los festivales. Un truco: existen tintes rápidos para teñir el pelo de manera temporal, lo que puede ser una solución genial si quieres un look festivalero pero no te atreves al tinte permanente.
Sin embargo, si te gustan los looks atrevidos, los festivales son el escenario perfecto para jugar con tu cabello. Atrévete con diferentes colores, con tintes atrevidos, coloraciones multicolores,... ¡Pon color al festival con tu melena! Eso sí: para un look arcoiris en tu cabello, mejor ponte en manos de profesionales para conseguir el mejor resultado.
Si quieres un look cómodo y seguro, que se mantenga durante horas mientras bailas, saltas y disfrutas del festival, las trenzas pueden ser tu mejor aliado. Un look con trenzas sujeta tu cabello de una manera diferente, original y divertida. Puedes optar por varias opciones: un moño con trenza, una sola trenza de raíz, dos trenzas tipo boxer, una trenza lateral (peinado conocido como peineta con trenza), una trenza alta... ¡Hay casi infinitas opciones!
Como ves, son muchos los peinados para festivales entre los que puedes elegir. Solo tienes que decidir cuál define mejor tu estilo y tu personalidad y... ¡Listo!
Esta crema-gel de L'Oréal Expert es perfecta para definir e suavizar tus rizos de forma natural. Su fórmula combina nutrientes que hidratan y dan forma al cabello, sin rigidez ni apelmazamiento. Su efecto se prolonga hasta 72 horas, ayudándote a conseguir no solo unas ondas perfectas, sino también un cabello sedoso, ligero y con movimiento.
Si lo que quieres es dar brillo y cuero a tus rizos, deberías probar el sérum Goldwell para cabellos rizados. Se trata de un tratamiento intensivo que penetra en tu pelo y mejora la estructura de tus ondas, aportando flexibilidad y cuerpo. Su fórmula incluye extractos de bambú, que aporta humedad al cabello para definir y mantener tus rizos durante horas.
Si hay un producto que cualquier pelo rizado necesita es, sin duda, la espuma. ¿Quién no ha intentado en alguna ocasión definir sus ondas con ella? Sin embargo, como en todo, debes tener en cuenta que no todas las espumas son iguales. Tecni.Art Hollywood Waves Foam de L'Oréal Professionnel es una de las espumas preferidas de los profesionales de la peluquería. Su fórmula convierte tus ondas en rizos elásticos y con cuerpo, sin dejar restos ni rigidez en el cabello. El pelo rizado queda definido sin perder volumen ni cuerpo.
Con estos 5 productos, tus rizos lucirán brillantes, hidratados y definidos. Y si de verdad quieres disfrutar siempre de una bonita y sana melena rizada, recuerda, además, algunos de estos consejos. ¡Será un éxito asegurado!