5 claves para cuidar del pelo teñido en verano

Cuidado para pelo teñido

Ya hemos comentado anteriormente que el verano puede ser una época muy complicada para el cabello: por un lado, tendemos a relajarnos y, por otro, el sol, el cloro y la sal pueden ser perjudiciales para tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Pero, si además tienes el pelo teñido o lo has sometido a algún tratamiento de color, tu cabello puede sufrir más los efectos del sol y el calor. Por eso, te damos unos consejos para que tu coloración luzca todo el verano brillante e hidratado, como recién aplicada en el salón profesional. 

EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL

El sol es uno de los factores más perjudiciales para mantener el color de tu cabello intenso y brillante por más tiempo. Por eso, es conveniente que evites las exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir tu cabello. Este año estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor para ir a la moda y cuidar tu pelo teñido a la vez? 

PROTEGE EL PELO DE LOS RAYOS UVA

Pero, ¿qué hacer cuando no puedes evitar la exposición del cabello al sol? Si los complementos anteriores no son tu estilo, o si no quieres renunciar a lucir tu melena al viento en verano, tranquila: hay otra solución. Existen aceites para el pelo y sérum que, entre sus propiedades, aportan protección contra los rayos UVA, manteniendo así tu cabello protegido de los filtros del sol. 

pelo teñido en verano

ATENTA A LAS RAÍCES

Ojo porque el sol puede intensificar tu coloración si has decidido aclarar tu pelo. Esto puede hacer, a la vez, que la diferencia entre el pelo teñido y las raíces que comienzan a aparecer se intensifique. Por eso, no te dejes ir y mantén tu cabello siempre al día: es posible que tengas que acudir a la peluquería con más frecuencia. Pero, si lo prefieres, puedes teñirte tú misma en casa con los tintes de Kadus Professional. Solo tienes que elegir tu color en Stock Peluquería, ¡y lista para el verano! 

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NUTRITIVOS

Ya hemos comentado en artículos anteriores que, durante el verano, el sol y el calor puede afectar negativamente a tu pelo resecándolo.  Si, además, el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o de coloración, este puede perder su hidratación natural y debilitarse con mayor facilidad. Por eso, deberías reforzarlo productos nutritivos durante el lavado, especialmente pensados para cabellos teñidos, como las líneas Color Radiance de Kadus Professional, Goldwell Color Extra Rich o los productos de Mood Color Protect

ENJUAGA EL PELO DESPUÉS DE BAÑARTE

El cloro y la sal presentes en el agua de piscinas y playas son otros de los grandes enemigos del pelo en verano. Además, pueden afectar negativamente al color de tu pelo, reduciendo su intensidad o brillo, aclarándolo o alterando el tono del tinte. Por eso, es importante que evites mantenerlos en el cabello, lo que puedes hacer fácilmente enjuagando el pelo con agua dulce después de bañarte.

Con estos cinco sencillos consejos, conseguirás mantener tu pelo teñido brillante e hidratado durante todo el verano. Tu color no perderá intensidad y podrás presumir de una melena perfecta, como recién salida de la peluquería, en cualquier momento. ¡No los olvides! 

Bye bye secador: trucos para secar tu pelo al aire

Secar el pelo al aire

(Photo by Tim Mossholder on Unsplash)

Los días de calor y el secador no son precisamente la pareja perfecta. ¿Quién no ha evitado todo lo posible secar su pelo con secador en verano? Y no es solo cuestión de calor: como sabes, el uso prolongado del secador puede dañar seriamente tu cabello. Sin embargo, es posible que a veces no te hayas atrevido por miedo a la forma que tomará tu melena. O que hayas comprobado que la falta de secador puede hacer que tu pelo no quede como te gustaría... Pero tranquila, ¡sabemos lo que necesitas! Hoy te traemos algunos trucos para secar tu pelo al aire y olvidarte del encrespamiento. 

Elimina la humedad con una toalla

Una vez lavado el pelo, sécalo al máximo con una toalla de microfibras. Hazlo frotando suavemente para evitar roturas del cabello. Además, puedes colocar tu toalla alrededor del pelo durante uno o dos minutos a modo de turbante para asegurarte de retirar el exceso de humedad al completo. 

Utiliza un peine de púas anchas 

Una vez retirada la toalla, desenreda el cabello con un peine de púas anchas. Como ya te hemos aconsejado en artículos anteriores, lo mejor es que empieces por las puntas, y vayas subiendo a medida que desaparecen los nudos del pelo. Así evitarás roturas en las puntas y debilitamiento de tu melena. 

Mueve el pelo de un lado a otro para darle volumen

Si uno de tus miedos al dejar que tu pelo se seque al aire es que este pierda volumen o movimiento, no te preocupes: hay una manera de conseguirlo sin tener el secador cerca. Solo tienes que ir moviendo tu cabello de lado a lado mientras se seca, de manera que aireas las raíces y el pelo gana movimiento

Además, siempre puedes ayudarte de una laca profesional: cuando el pelo esté seco, sitúa la cabeza hacia delante y pulveriza la laca directamente sobre las raíces para darle juego y volumen a tu melena. 

La mítica trenza...

Es uno de los trucos más clásicos y a la vez favorecedores cuando dejas secar el pelo al aire. El truco está es hacer una trenza que recoja todo el pelo cuando aún está húmedo. De esa manera, conseguirás ondas abiertas y bien definidas cuando tu pelo se seque. 

Este truco es ideal para ti si tienes el pelo largo y liso. Dependiendo de la apertura de ondas que busques, puedes hacer una o varias trenzas: cuanto más hagas, más pequeñas serán las ondas. ¡Deberías probarlo! 

O el moño de bailarina

Otro antiguo e infalible truco. Si tu miedo es que tu cabello se encrespe o tome demasiado volumen, esto es lo que necesitas. Se trata de enrollar tu pelo y recogerlo creando un moño de bailarina. De esa manera, la melena tomará forma de ondas con movimiento y volumen, pero estará protegido del frizz y la humedad. 

Mantén tu pelo saneado

Para que tu pelo luzca siempre su mejor versión, lo más importante es que esté siempre sano. De esa manera, cuando dejes tu pelo secar al aire, te resultará mucho más fácil controlar el encrespamiento. En cambio, el cabello deteriorado luce más rebelde y difícil de domar. Por eso, córtate las puntas con frecuencia, evita secador y planchas siempre que puedas y utiliza protectores de calor. 

Encuentra el producto perfecto para ti

Existen muchos productos que pueden ayudarte a conseguir el acabado perfecto sin utilizar el secador. Por un lado, deberías saber que los aceites de cabello en seco, en especial aquellos que contienen Aceite de Argán, que previene el encrespamiento, protege de la humedad y los rayos UVA. 

Además, se recomienda utilizar un sérum que le aporta peso al cabello, controla el rizo y protege del frizz. Y, si quieres un acabado totalmente profesional, puedes utilizar productos de styling, con los que dar forma a tu cabello y mantener tu peinado durante horas de forma natural. 

Looks de festival, ¿cuál es el tuyo?

Llega la temporada de festivales y más de uno ya hemos planificado la ruta para ir a todos los que podamos. Si eres de las que no se pierde uno y te gusta ajustar tu estilo a cada sitio que vas, este artículo te interesa: estos son algunos de los looks de festival más favorecedores. ¿Con cuál te quedas? 

Moño deshecho

No hay nada más cómodo que el moño "desaliñado". Ese que te haces en menos de 5 segundos y que deja caer algunos mechones por delante de tu cara. Y no solo eso, puede ser muy favorecedor. Te da ese toque desenfadado y despreocupado que buscas para los festivales, ¡y es increíblemente rápido y fácil de hacer! 

peinados de festival

Pelo suelto

Acierto seguro. El pelo suelto es uno de los looks más comunes en los festivales, y no nos extraña. Y lo mejor es que, mientras a diario luchas contra tu melena rebelde, despeinada o alocada, en un festival estos no son sino puntos favorecedores. El festival es sin duda el momento perfecto para sacar tu lado más salvaje. ¡Atrévete a ello! Puedes ayudarte de algunos productos para crear ondas naturales en tu cabello. 

pelo suelto festivales

 LA CLÁSICA COLETA

Ya lo decíamos hace unas semanas: la coleta es, sin duda, uno de los peinados tendencia de esta temporada. Y si hay un look que puede servir para cualquier ocasión, desde luego es este: desde una noche de gala hasta un festival en la playa. Todo es cuestión de cómo combinarla. En cuestión de festivales, nosotros apostaríamos por una coleta alta pero deshecha, con algún que otro mechón por fuera y con efecto despeinado por arriba. ¿Y tú?

Cola para festivales

Flores 

Los complementos y accesorios en el peinado son otro de los tops de festivales. Atrévete con diademas de flores, collares enredados en tu peinado, pinzas y horquillas de colores, lazos,... Incluso flores naturales. ¡Dale un toque diferente a tu melena! 

flores para festivales

UN TOQUE DE COLOR

El verano es momento de arriesgarse y poner un poco de color a tu pelo. Son muchas las que se apuntan a las mechas californianas o a los mechones de colores para los festivales. Un truco: existen tintes rápidos para teñir el pelo de manera temporal, lo que puede ser una solución genial si quieres un look festivalero pero no te atreves al tinte permanente. 

trenzas

Festival de colores

Sin embargo, si te gustan los looks atrevidos, los festivales son el escenario perfecto para jugar con tu cabello. Atrévete con diferentes colores, con tintes atrevidos, coloraciones multicolores,... ¡Pon color al festival con tu melena! Eso sí: para un look arcoiris en tu cabello, mejor ponte en manos de profesionales para conseguir el mejor resultado. 

Colores

Recogidos con trenzas

Si quieres un look cómodo y seguro, que se mantenga durante horas mientras bailas, saltas y disfrutas del festival, las trenzas pueden ser tu mejor aliado. Un look con trenzas sujeta tu cabello de una manera diferente, original y divertida. Puedes optar por varias opciones: un moño con trenza, una sola trenza de raíz, dos trenzas tipo boxer, una trenza lateral (peinado conocido como peineta con trenza), una trenza alta... ¡Hay casi infinitas opciones! 

Trenzas para festivales

Recogido con trenzas

Como ves, son muchos los peinados para festivales entre los que puedes elegir. Solo tienes que decidir cuál define mejor tu estilo y tu personalidad y... ¡Listo!