Cortes para pelo rizado y ondulado: ¿Cuál es el tuyo?

Cortes para pelo rizado

¿Tienes el pelo rizado, y no sabes cómo sacar todo el potencial posible a tus ondas? ¿Quieres unirte a la tendencia del pelo ondulado, pero no sabes cómo controlar tus rizos? En Stock Peluquería te contamos las claves para unas ondas definidas y a la moda, ¡es muy fácil! Y es que si hay un punto esencial para conseguirlo, es esta: recuerda que todo empieza por el corte de pelo. Por eso hoy te traemos una lista con los mejores cortes para pelo rizado y ondulado. ¡Encuentra el tuyo! 

Corte bob, ideal para pelo ondulado

Sí, el pelo corto también es para chicas con pelo rizado o con ondas. El corte bob es uno de los largos de moda para el cabello, y puede ser una opción ideal si tienes el pelo ondulado y quieres potenciarlo. De hecho, la media melena o corte bob con ondas es uno de los peinados tendencia de esta temporada, por lo que este corte para pelo ondulado puede ser un acierto seguro esta primavera. 

Pero, si no estás segura de que el pelo corto sea lo tuyo, recuerda que el bob es un corte con variaciones y siempre puedes optar por un long bob. Un acabado algo más largo, por debajo de los hombros, que hará que tus ondas caigan algo más y queden más abiertas, luciendo una melena con forma y vida, y más fácil de dominar. 

Pelo largo, el aliado perfecto para los rizos 

Si hay un corte de pelo que siempre ha funcionado para el pelo rizado, ese es el pelo largo. Sobre todo, si tienes rizos muy definidos o cerrados. Cuanto más pesa la melena, más cae la onda y esta se hace más fácil de controlar, consiguiendo así que tus rizos se mantengan controladas y definidas. 

A todo ello, puedes sumar además que el pelo rizado es uno de nuestros favoritos, y es que este look puede ser realmente favorecer. Cuando el rizo está sano, cuidado y fuerte, dejar una melena larga es la mejor manera de presumir de ella.

cortes para pelo rizado

¿Flequillos para pelo rizado? 

Quizás esta es una de las preguntas más complicadas si no tienes el pelo liso: ¿me atrevo a cortar el flequillo? ¿cómo podría quedarme?

Es cierto que cortarte flequillo puede ser arriesgado para las chicas de pelo rizado: será más difícil de dominar que un flequillo de pelo liso, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte si te apetece un look más atrevido y diferente que incluya este tipo de corte. Puedes decidirte por un flequillo largo, y no demasiado abundante, que caiga sutilmente sobre tu cara. Así podrás descubrir qué tal te sienta este look, y cada día elegir si prefieres arreglarlo diariamente o si te gusta dejar que el rizo natural se apodere de él. ¡Atrévete! 

¿Corte de pelo con o sin capas?

En general, un corte con capas te ayuda a dar volumen y movimiento al pelo, por lo que suele recomendarse para cabellos finos o muy lisos.

En el caso de los cabellos rizados, en cambio, estas melenas ya tienen volumen y movimiento de forma natural, por lo que no necesitas un corte que te ayude en este sentido. Por eso, las capas pronunciadas pueden tener el efecto contrario en el pelo rizado: pueden hacer que tus rizos estén más rebeldes y difíciles de controlar. Sin embargo, unas capas largas o el corte en pico sí pueden ayudarte a dar algo de personalidad y un toque más dinámico y joven a tu peinado. 

Así que ya sabes, si con la llegada de la primavera estás pensando en cambiar de look... ¡Cualquiera de los anteriores puede ser el peinado ideal para lucir tus ondas esta temporada! 

September 11, 2015

cabello › cuidados › rizar › rizos ›


Consejos para lucir un pelo rizado bonito

La naturaleza ha sido generosa contigo y te ha dotado de un pelo rizado que es la envidia de todas tus amigas. Pero lo que no saben es que el pelo rizado implica una gran cantidad de trabajo. Lucir una bonita mata de rizos necesita una dedicación diaria. Conseguir que el rizo quede definido resulta complicado, sobre todo cuando llega el invierno y se encrespa con la humedad y la lluvia, desesperándote por completo. Tranquila, hay unos simples cuidados para el cabello rizado que harán que no parezcas la prima gemela de los Jackson Five.

Deja de alisarlo continuamente: hay que aceptar nuestro cabello y dejar de castigarlo con tratamientos de alisado. Empieza a trabajar para conseguir la mejor versión posible de tu rizo y di adiós al daño por el calor.

Acondicionamiento profundo: es la clave para conseguir rizos hidratados y la prioridad número uno, tengas el rizo que tengas. Usar un acondicionador diario está bien, pero los acondicionadores profundos entran en todas las capas del cabello y le dan a las raíces la humedad que necesitan para mantenerlo libre de frizz o encrespamiento. Lo ideal es utilizar el tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes para que el pelo se cargue de hidratación y flexibilidad. Podéis utilizar para un tratamiento intensivo la mascarilla Traybell '99 Emulsión Hidro Reestructurante, indicada para el cuidado de cabellos secos, rizados y castigados, que hidrata el cuero cabelludo y lo repara en profundidad; y para un uso diario, el bálsamo acondicionador de Kadus Visible Repair, que no necesita aclarado y se puede utilizar diariamente.

Corta las puntas cada dos-tres meses: las mujeres con pelo rizado son más reacias a cortar su cabello de vez en cuando. Una vez que entres en el hábito de sanear tu pelo periódicamente, te darás cuenta de que los rizos lucen más bonitos. Si quieres lucir un corte de pelo que te favorezca, ponte en manos siempre de un buen estilista que sepa darte el mejor estilo para el cabello rizado y que te cuente cómo peinarlo en casa.

Usa champú adecuado: el cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a daños que otro tipo de cabello, especialmente si está teñido. Probablemente estés utilizando un champú específico para cabello rizado y no notes mucho la diferencia entre otro, por lo que termines decepcionada. Esto sucede porque no hay un ingrediente específico para este tipo de cabellos. Lo que se puede hacer es utilizar un champú diseñado para cabellos secos ya que, como hemos dicho antes, el pelo rizado suele ser más seco. De hecho, la mayoría de las veces, los productos para el cabello dañado y para el cabello rizado tienen fórmulas muy similares. Recomendación: Traybell Champú Hidro-Reestructurante, con proteínas activas de trigo que trabajan en la reparación y protección de la cutícula del cabello.

Peina adecuadamente: utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello. No lo cepilles nunca porque estropeas el rizo. Al salir de la ducha, frota el pelo suavemente con la toalla para no causarle mucho daño.

Productos para el peinado: si vas a utilizar productos para el peinado, no uses demasiada cantidad y reparte siempre de manera uniforme.

Seca el pelo con difusor: el difusor es muy suave para el cabello y distribuye el calor sin ser agresivo, así que viene genial para el pelo rizado. Para secar el cabello, comienza en las raíces con movimientos circulares, siempre moviéndote en la misma dirección. Mantén el secador de pelo en un ángulo de 90º. Esto hará que las raíces se levanten y el cabello tenga volumen. Termina con el secado de los extremos.

¡Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes! Comparte si así ha sido y... ¡a ponerse guapa!
January 29, 2014

extensiones › rizar › rizos ›


Cómo lucir unas extensiones bonitas



Una de las mejores maneras de cambiar de look para estas fechas son las extensiones. Diferentes tamaños, diferentes alturas ajustadas para un pelo corto largo, liso o rizado. Como tú las desees.  En www.stockpelqueria.com te ayudaremos a darle volumen, color y la mejor forma gracias a nuestros productos.

Las extensiones comenzaron a crear tendencia en los años 80. Actrices famosas y ricas herederas crearían estilos de peinados únicos. Con el paso de los años, las extensiones cayeron en desuso. Dos décadas después, la creación de nuevos materiales, como la inserción de pelo natural, permitióque  se innovaran en un nuevo producto estrella. No dejes de lucir esta moda con la que podrás estar a la última.  

Si tu idea está en darle un toque  a tu cabello con mechas de diferente color, te recomendamos el uso de nuestro producto Color Radiance Spray Acondicionador. Gracias a sus propiedades anti decolorantes, podrás tener una película protectora en tu cabello durante más tiempo. Además tendrás una melena brillante y natural para esa parte de tu pelo que complementa tu nuevo estilo con extensiones.

La provitamina B5 del Mousse Gran Volumen te permitirá crear una fijación única para tus rizos extendidos. El resultado profesional de esta mascarilla te permitirá obtener efectos inigualables. Define tus ondas. No encontrarás nada mejor para crear un peinado irrepetible

En www.stockpelqueria.com no solo nos preocupamos de darte los mejores productos, también de los mejores consejos en el cuidado de tus extensiones

  • A la hora de lavar tu cabello, junto a las extensiones es de vital importancia hacerlo con agua templada.  Debe hacerse desde arriba hacia abajo.  Si se usa agua a altas temperaturas  el cabello se enredará  con mayor rapidez.
  • A la hora de dormir hay que evitar a toda cosa dormir con el pelo húmedo. Si en algún momento se realiza alguna actividad deportiva en el gimnasio o algún otro luchar, como al aire libre, hay que intentar tenerlo limpio en el menor tiempo posible. 
  • El mejor producto para aplicar a tus extensiones son los acondicionadores. En www.stockpelqueria.com te recomendamos nuestro Visible Repair Bálsamo Acondicionador. Mantener tu melena permanentemente alisada es un recurso perfecto para tu cepillado diario. Será mucho más fácil. 
January 29, 2014

alisar › plancha › rizar ›


Plancha del pelo, ¡el mejor invento del siglo!



La plancha del pelo es un utensilio que facilita tanto el alisado como el rizado del cabello. Este instrumento está compuesto por dos placas que alcanzan aproximadamente 200º. Es recomendable utilizar productos para el calor para evitar el deterioro del cabello, como puntas abiertas, que se reseque o se maltrate. Evitar utilizar la plancha diariamente.

Con este utensilio puedes dejar las puntas tanto derechas como moldearlas a tu gusto desde un alisado perfecto, un rizado sensual o una ondulación natural.

Alisado con la plancha perfecto 

Para conseguir un liso perfecto con la plancha del pelo lo principal es tenerlo completamente seco. Desenredar todo el cabello. Luego dividimos el cabello dejando suelta la parte inferior. Vamos cogiendo mechón a mechón y deslizamos  el peine al tiempo que pasamos la plancha desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Seguimos así separando cuidadosamente el pelo y cogiendo pequeños mechones hasta conseguir un liso perfecto.

Temperatura de la plancha de pelo

Tener en cuenta no subir mucho el nivel de la plancha porque puede estropear el pelo si no se tiene el suficiente cuidado. También es importante saber que si tienes  el pelo muy rizado va a ser más complicado teniendo que repetir varias veces el proceso hasta conseguir el alisado.

Rizar pelo con la plancha

Para rizar el pelo o conseguir una ondulación se debe seguir prácticamente los mismos pasos que para el alisado con la diferencia de que deberás envolver el mechón en una de las paredes de la plancha haciendo una espiral y deslizar hacia abajo. Depende de si quieres un rizado completo tendrás que repetir el proceso hasta que quede el rizo completamente perfecto desde el cuero cabelludo hasta las puntas y para un rizado más casual haz la ondulación desde la mitad del pelo dejando un poco rizadas las puntas.

January 29, 2014

alisar › rizar › secador ›


Secador de pelo: la herramienta imprescindible para presumir de peinado


Tu secador como utensilio de peinado y no solo para secar el cabello rápidamente. Una de las funciones principales del secador es secar el cabello más rápidamente, pero también puede tener otras funciones como rizar el pelo, darle volumen o conseguir un alisado brillante. Con la ayuda del secador puedes obtener el resultado que desees en el pelo. Gracias al aire caliente del secador tu peinado tendrá más fortaleza para mantenerse en su sitio.

Para rizar el cabello

El primer paso para rizar el pelo es secarlo bien con la toalla. Después utilizaremos un producto para dar volumen así facilitaremos el rizado. Extendemos bien por todo el pelo. Pegamos el secador al pelo y empezamos a secarlo peinándonos con nuestros dedos y deslizando el aire desde la raíz a las puntas.

Continuamos cogiendo un mechón pequeño del pelo y enróllalo con el cepillo mientras arrastramos el secador hasta abajo, lejos del cuero cabelludo. Repetimos el proceso con todo el pelo hasta secarlo. Y finalmente cepillamos el pelo.

Para dar volumen

Añadimos un producto para dar volumen. Ponemos la cabeza boca abajo y le damos con el secador desde la cabellera hasta las puntas ayudándote si es posible de un cepillo redondo. Levantamos la cabeza y si queremos podemos añadir un poco de laca para mejor fijación.

Para alisar

Para obtener un alisado brillante y elegante el primer paso es aplicar un gel protector contra el calor. A continuación separar el cabello dejando la mitad inferior suelta. Utilizar un cepillo para facilitar el alisado. Peinamos mientras damos aire con el secador desde arriba hasta abajo. Seguir con todo el pelo hasta que quede seco y liso. Tener en cuenta siempre el tipo de pelo. En caso de pelo fino tendrá más facilidad de hacer el peinado que deseas ya sea alisar o rizar. Para cabellos gruesos el resultado no será igual que el fino y es conveniente utilizar productos para moldear más fácilmente.