¡La permanente vuelve a ser tendencia!

pelo rizado

Que las modas de los años 80 y 90 están volviendo con fuerza es innegable. Primero fueron los vaqueros campana, después las hombreras,... Y ahora le toca nada más y nada menos que a un look que hemos visto en decenas de series y películas de las últimas décadas: ¡la permanente! 

Llevamos ya unos años viendo cómo el pelo rizado gana protagonismo en pasarelas, fiestas, celebrities y en las calles. Así que no nos extraña que la permanente pise con fuerza esta temporada. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta tendencia? ¡Te lo contamos todo! 

¿Qué es la permanente? 

La permanente es un tratamiento químico realizado en los salones profesionales de peluquería, con el que conseguir una melena rizada que se mantiene en el tiempo. Para ello, se enrollan los mechones de pelo en bigudíes impregnados del producto químico necesario. 

Una vez que retiras los bigudíes, el pelo mantiene las ondas a pesar del lavado y el cepillado. 

¿Para quién es la permanente? 

Para cualquiera que quiera lucir una melena rizada. Ten en cuenta que no todas las permanentes son iguales y que puedes adaptar las ondas según tu forma de la cara, el largo y grosor de tu pelo, el rizo natural de tu melena... 

Consejos para cuidar una permanente

¿Te has hecho la permanente, o estás a punto? Recuerda que cualquier tratamiento al que sometas a tu cabello requiere ciertos cuidados posteriores para mantenerlo siempre sano e hidratado. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tu permanente...

  • Deja que se seque al aire. Así conseguirás que los rizos se formen de manera totalmente natural, sin energía ni aire caliente que pueda abrirlos o provocar efecto frizz. Y, sobre todo, evitarás tratamientos de calor que pueden deteriorar tu cabello. 
  • Utiliza acondicionador
  • Peínate con un peine de púas anchas y, a ser posible, de manera natural. 
  • Utiliza productos sin alcohol ni parabenos, específicos para pelo rizado o, preferentemente, para cabellos con la permanente. 
  • Utiliza sérum o aceite para hidratar el cabello y proteger el brillo natural del mismo. Aplícalo sobre el pelo después de cada lavado, en las puntas, siguiendo las instrucciones de uso de cada producto. 
  • Utiliza una toalla de microfibra después del lavado para secar el pelo. 

¿Cuánto dura la permanente? 

Aunque depende del tipo de tratamiento y de tu tipo de cabello, entre otras, la permanente durará más o menos tiempo. No obstante, una permanente puede durar entre 2 y 6 meses, pero será tu peluquero quien te dé las indicaciones sobre cuánto dura tu permanente. 

Así que, ahora que lo sabes, ¿te animas a lucir el pelo rizado?  

    Pelo rizado: 5 productos para hacerlo brillar

    El pelo rizado está de moda, de eso no hay duda. Sin embargo, las que tenemos el pelo rizado sabemos que no todo es tan bonito como parece con esta tendencia: llegar a dominarlo puede ser una odisea. A no ser, que encuentres el producto perfecto para definir tus rizos.
    Productos para pelo rizado

    Champú para pelo rizado de Kadus Professional

    El champú Curl Definer de Kadus Professional lava y acondiciona tu cabello al tiempo que te ayuda a dominar tus rizos. Gracias a su fórmula profesional, tu cabello gana elasticidad y flexibilidad, lo que hace más fácil peinar y definir tus ondas después del lavado.

    Kadus Professional Curl Definer Lotion

    ¿Harta de un pelo rebelde y encrespado? El activador de rizos de Kadus Professional es lo que necesitas para dar forma a tus ondas. Al aplicarlo sobre el cabello húmedo o seco, tus rizos quedan definidos, sin apelmazarse o quedar rígidos. El pelo queda rizado de una forma natural y flexible, con volumen, y protegido de la humedad y la energía estática.

    Dual Stylers by Tecni.Art Bouncy & Tender de L’Oréal Professionnel

    Esta crema-gel de L'Oréal Expert es perfecta para definir e suavizar tus rizos de forma natural. Su fórmula combina nutrientes que hidratan y dan forma al cabello, sin rigidez ni apelmazamiento. Su efecto se prolonga hasta 72 horas, ayudándote a conseguir no solo unas ondas perfectas, sino también un cabello sedoso, ligero y con movimiento. 

    pelo rizado

    GOLDWELL CURLY TWIST LEAVE IN SERUM

    Si lo que quieres es dar brillo y cuero a tus rizos, deberías probar el sérum Goldwell para cabellos rizados. Se trata de un tratamiento intensivo que penetra en tu pelo y mejora la estructura de tus ondas, aportando flexibilidad y cuerpo. Su fórmula incluye extractos de bambú, que aporta humedad al cabello para definir y mantener tus rizos durante horas.

    Tecni.Art Hollywood Waves Foam

    Si hay un producto que cualquier pelo rizado necesita es, sin duda, la espuma. ¿Quién no ha intentado en alguna ocasión definir sus ondas con ella? Sin embargo, como en todo, debes tener en cuenta que no todas las espumas son iguales. Tecni.Art Hollywood Waves Foam de L'Oréal Professionnel es una de las espumas preferidas de los profesionales de la peluquería. Su fórmula convierte tus ondas en rizos elásticos y con cuerpo, sin dejar restos ni rigidez en el cabello. El pelo rizado queda definido sin perder volumen ni cuerpo.

    Con estos 5 productos, tus rizos lucirán brillantes, hidratados y definidos. Y si de verdad quieres disfrutar siempre de una bonita y sana melena rizada, recuerda, además, algunos de estos consejos. ¡Será un éxito asegurado! 

    September 11, 2015

    cabello › cuidados › rizar › rizos ›


    Consejos para lucir un pelo rizado bonito

    La naturaleza ha sido generosa contigo y te ha dotado de un pelo rizado que es la envidia de todas tus amigas. Pero lo que no saben es que el pelo rizado implica una gran cantidad de trabajo. Lucir una bonita mata de rizos necesita una dedicación diaria. Conseguir que el rizo quede definido resulta complicado, sobre todo cuando llega el invierno y se encrespa con la humedad y la lluvia, desesperándote por completo. Tranquila, hay unos simples cuidados para el cabello rizado que harán que no parezcas la prima gemela de los Jackson Five.

    Deja de alisarlo continuamente: hay que aceptar nuestro cabello y dejar de castigarlo con tratamientos de alisado. Empieza a trabajar para conseguir la mejor versión posible de tu rizo y di adiós al daño por el calor.

    Acondicionamiento profundo: es la clave para conseguir rizos hidratados y la prioridad número uno, tengas el rizo que tengas. Usar un acondicionador diario está bien, pero los acondicionadores profundos entran en todas las capas del cabello y le dan a las raíces la humedad que necesitan para mantenerlo libre de frizz o encrespamiento. Lo ideal es utilizar el tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes para que el pelo se cargue de hidratación y flexibilidad. Podéis utilizar para un tratamiento intensivo la mascarilla Traybell '99 Emulsión Hidro Reestructurante, indicada para el cuidado de cabellos secos, rizados y castigados, que hidrata el cuero cabelludo y lo repara en profundidad; y para un uso diario, el bálsamo acondicionador de Kadus Visible Repair, que no necesita aclarado y se puede utilizar diariamente.

    Corta las puntas cada dos-tres meses: las mujeres con pelo rizado son más reacias a cortar su cabello de vez en cuando. Una vez que entres en el hábito de sanear tu pelo periódicamente, te darás cuenta de que los rizos lucen más bonitos. Si quieres lucir un corte de pelo que te favorezca, ponte en manos siempre de un buen estilista que sepa darte el mejor estilo para el cabello rizado y que te cuente cómo peinarlo en casa.

    Usa champú adecuado: el cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a daños que otro tipo de cabello, especialmente si está teñido. Probablemente estés utilizando un champú específico para cabello rizado y no notes mucho la diferencia entre otro, por lo que termines decepcionada. Esto sucede porque no hay un ingrediente específico para este tipo de cabellos. Lo que se puede hacer es utilizar un champú diseñado para cabellos secos ya que, como hemos dicho antes, el pelo rizado suele ser más seco. De hecho, la mayoría de las veces, los productos para el cabello dañado y para el cabello rizado tienen fórmulas muy similares. Recomendación: Traybell Champú Hidro-Reestructurante, con proteínas activas de trigo que trabajan en la reparación y protección de la cutícula del cabello.

    Peina adecuadamente: utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello. No lo cepilles nunca porque estropeas el rizo. Al salir de la ducha, frota el pelo suavemente con la toalla para no causarle mucho daño.

    Productos para el peinado: si vas a utilizar productos para el peinado, no uses demasiada cantidad y reparte siempre de manera uniforme.

    Seca el pelo con difusor: el difusor es muy suave para el cabello y distribuye el calor sin ser agresivo, así que viene genial para el pelo rizado. Para secar el cabello, comienza en las raíces con movimientos circulares, siempre moviéndote en la misma dirección. Mantén el secador de pelo en un ángulo de 90º. Esto hará que las raíces se levanten y el cabello tenga volumen. Termina con el secado de los extremos.

    ¡Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes! Comparte si así ha sido y... ¡a ponerse guapa!
    January 29, 2014

    extensiones › rizar › rizos ›


    Cómo lucir unas extensiones bonitas



    Una de las mejores maneras de cambiar de look para estas fechas son las extensiones. Diferentes tamaños, diferentes alturas ajustadas para un pelo corto largo, liso o rizado. Como tú las desees.  En www.stockpelqueria.com te ayudaremos a darle volumen, color y la mejor forma gracias a nuestros productos.

    Las extensiones comenzaron a crear tendencia en los años 80. Actrices famosas y ricas herederas crearían estilos de peinados únicos. Con el paso de los años, las extensiones cayeron en desuso. Dos décadas después, la creación de nuevos materiales, como la inserción de pelo natural, permitióque  se innovaran en un nuevo producto estrella. No dejes de lucir esta moda con la que podrás estar a la última.  

    Si tu idea está en darle un toque  a tu cabello con mechas de diferente color, te recomendamos el uso de nuestro producto Color Radiance Spray Acondicionador. Gracias a sus propiedades anti decolorantes, podrás tener una película protectora en tu cabello durante más tiempo. Además tendrás una melena brillante y natural para esa parte de tu pelo que complementa tu nuevo estilo con extensiones.

    La provitamina B5 del Mousse Gran Volumen te permitirá crear una fijación única para tus rizos extendidos. El resultado profesional de esta mascarilla te permitirá obtener efectos inigualables. Define tus ondas. No encontrarás nada mejor para crear un peinado irrepetible

    En www.stockpelqueria.com no solo nos preocupamos de darte los mejores productos, también de los mejores consejos en el cuidado de tus extensiones

    • A la hora de lavar tu cabello, junto a las extensiones es de vital importancia hacerlo con agua templada.  Debe hacerse desde arriba hacia abajo.  Si se usa agua a altas temperaturas  el cabello se enredará  con mayor rapidez.
    • A la hora de dormir hay que evitar a toda cosa dormir con el pelo húmedo. Si en algún momento se realiza alguna actividad deportiva en el gimnasio o algún otro luchar, como al aire libre, hay que intentar tenerlo limpio en el menor tiempo posible. 
    • El mejor producto para aplicar a tus extensiones son los acondicionadores. En www.stockpelqueria.com te recomendamos nuestro Visible Repair Bálsamo Acondicionador. Mantener tu melena permanentemente alisada es un recurso perfecto para tu cepillado diario. Será mucho más fácil. 
    cookieassistant.com