¿Tienes el pelo rizado, y no sabes cómo sacar todo el potencial posible a tus ondas? ¿Quieres unirte a la tendencia del pelo ondulado, pero no sabes cómo controlar tus rizos? En Stock Peluquería te contamos las claves para unas ondas definidas y a la moda, ¡es muy fácil! Y es que si hay un punto esencial para conseguirlo, es esta: recuerda que todo empieza por el corte de pelo. Por eso hoy te traemos una lista con los mejores cortes para pelo rizado y ondulado. ¡Encuentra el tuyo!
Sí, el pelo corto también es para chicas con pelo rizado o con ondas. El corte bob es uno de los largos de moda para el cabello, y puede ser una opción ideal si tienes el pelo ondulado y quieres potenciarlo. De hecho, la media melena o corte bob con ondas es uno de los peinados tendencia de esta temporada, por lo que este corte para pelo ondulado puede ser un acierto seguro esta primavera.
Pero, si no estás segura de que el pelo corto sea lo tuyo, recuerda que el bob es un corte con variaciones y siempre puedes optar por un long bob. Un acabado algo más largo, por debajo de los hombros, que hará que tus ondas caigan algo más y queden más abiertas, luciendo una melena con forma y vida, y más fácil de dominar.
Si hay un corte de pelo que siempre ha funcionado para el pelo rizado, ese es el pelo largo. Sobre todo, si tienes rizos muy definidos o cerrados. Cuanto más pesa la melena, más cae la onda y esta se hace más fácil de controlar, consiguiendo así que tus rizos se mantengan controladas y definidas.
A todo ello, puedes sumar además que el pelo rizado es uno de nuestros favoritos, y es que este look puede ser realmente favorecer. Cuando el rizo está sano, cuidado y fuerte, dejar una melena larga es la mejor manera de presumir de ella.
Quizás esta es una de las preguntas más complicadas si no tienes el pelo liso: ¿me atrevo a cortar el flequillo? ¿cómo podría quedarme?
Es cierto que cortarte flequillo puede ser arriesgado para las chicas de pelo rizado: será más difícil de dominar que un flequillo de pelo liso, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte si te apetece un look más atrevido y diferente que incluya este tipo de corte. Puedes decidirte por un flequillo largo, y no demasiado abundante, que caiga sutilmente sobre tu cara. Así podrás descubrir qué tal te sienta este look, y cada día elegir si prefieres arreglarlo diariamente o si te gusta dejar que el rizo natural se apodere de él. ¡Atrévete!
En general, un corte con capas te ayuda a dar volumen y movimiento al pelo, por lo que suele recomendarse para cabellos finos o muy lisos.
En el caso de los cabellos rizados, en cambio, estas melenas ya tienen volumen y movimiento de forma natural, por lo que no necesitas un corte que te ayude en este sentido. Por eso, las capas pronunciadas pueden tener el efecto contrario en el pelo rizado: pueden hacer que tus rizos estén más rebeldes y difíciles de controlar. Sin embargo, unas capas largas o el corte en pico sí pueden ayudarte a dar algo de personalidad y un toque más dinámico y joven a tu peinado.
Así que ya sabes, si con la llegada de la primavera estás pensando en cambiar de look... ¡Cualquiera de los anteriores puede ser el peinado ideal para lucir tus ondas esta temporada!
Que las modas de los años 80 y 90 están volviendo con fuerza es innegable. Primero fueron los vaqueros campana, después las hombreras,... Y ahora le toca nada más y nada menos que a un look que hemos visto en decenas de series y películas de las últimas décadas: ¡la permanente!
Llevamos ya unos años viendo cómo el pelo rizado gana protagonismo en pasarelas, fiestas, celebrities y en las calles. Así que no nos extraña que la permanente pise con fuerza esta temporada. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta tendencia? ¡Te lo contamos todo!
La permanente es un tratamiento químico realizado en los salones profesionales de peluquería, con el que conseguir una melena rizada que se mantiene en el tiempo. Para ello, se enrollan los mechones de pelo en bigudíes impregnados del producto químico necesario.
Una vez que retiras los bigudíes, el pelo mantiene las ondas a pesar del lavado y el cepillado.
Para cualquiera que quiera lucir una melena rizada. Ten en cuenta que no todas las permanentes son iguales y que puedes adaptar las ondas según tu forma de la cara, el largo y grosor de tu pelo, el rizo natural de tu melena...
¿Te has hecho la permanente, o estás a punto? Recuerda que cualquier tratamiento al que sometas a tu cabello requiere ciertos cuidados posteriores para mantenerlo siempre sano e hidratado. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tu permanente...
Aunque depende del tipo de tratamiento y de tu tipo de cabello, entre otras, la permanente durará más o menos tiempo. No obstante, una permanente puede durar entre 2 y 6 meses, pero será tu peluquero quien te dé las indicaciones sobre cuánto dura tu permanente.
Así que, ahora que lo sabes, ¿te animas a lucir el pelo rizado?
Esta crema-gel de L'Oréal Expert es perfecta para definir e suavizar tus rizos de forma natural. Su fórmula combina nutrientes que hidratan y dan forma al cabello, sin rigidez ni apelmazamiento. Su efecto se prolonga hasta 72 horas, ayudándote a conseguir no solo unas ondas perfectas, sino también un cabello sedoso, ligero y con movimiento.
Si lo que quieres es dar brillo y cuero a tus rizos, deberías probar el sérum Goldwell para cabellos rizados. Se trata de un tratamiento intensivo que penetra en tu pelo y mejora la estructura de tus ondas, aportando flexibilidad y cuerpo. Su fórmula incluye extractos de bambú, que aporta humedad al cabello para definir y mantener tus rizos durante horas.
Si hay un producto que cualquier pelo rizado necesita es, sin duda, la espuma. ¿Quién no ha intentado en alguna ocasión definir sus ondas con ella? Sin embargo, como en todo, debes tener en cuenta que no todas las espumas son iguales. Tecni.Art Hollywood Waves Foam de L'Oréal Professionnel es una de las espumas preferidas de los profesionales de la peluquería. Su fórmula convierte tus ondas en rizos elásticos y con cuerpo, sin dejar restos ni rigidez en el cabello. El pelo rizado queda definido sin perder volumen ni cuerpo.
Con estos 5 productos, tus rizos lucirán brillantes, hidratados y definidos. Y si de verdad quieres disfrutar siempre de una bonita y sana melena rizada, recuerda, además, algunos de estos consejos. ¡Será un éxito asegurado!
La naturaleza ha sido generosa contigo y te ha dotado de un pelo rizado que es la envidia de todas tus amigas. Pero lo que no saben es que el pelo rizado implica una gran cantidad de trabajo. Lucir una bonita mata de rizos necesita una dedicación diaria. Conseguir que el rizo quede definido resulta complicado, sobre todo cuando llega el invierno y se encrespa con la humedad y la lluvia, desesperándote por completo. Tranquila, hay unos simples cuidados para el cabello rizado que harán que no parezcas la prima gemela de los Jackson Five.
Deja de alisarlo continuamente: hay que aceptar nuestro cabello y dejar de castigarlo con tratamientos de alisado. Empieza a trabajar para conseguir la mejor versión posible de tu rizo y di adiós al daño por el calor.
Acondicionamiento profundo: es la clave para conseguir rizos hidratados y la prioridad número uno, tengas el rizo que tengas. Usar un acondicionador diario está bien, pero los acondicionadores profundos entran en todas las capas del cabello y le dan a las raíces la humedad que necesitan para mantenerlo libre de frizz o encrespamiento. Lo ideal es utilizar el tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes para que el pelo se cargue de hidratación y flexibilidad. Podéis utilizar para un tratamiento intensivo la mascarilla Traybell '99 Emulsión Hidro Reestructurante, indicada para el cuidado de cabellos secos, rizados y castigados, que hidrata el cuero cabelludo y lo repara en profundidad; y para un uso diario, el bálsamo acondicionador de Kadus Visible Repair, que no necesita aclarado y se puede utilizar diariamente.
Corta las puntas cada dos-tres meses: las mujeres con pelo rizado son más reacias a cortar su cabello de vez en cuando. Una vez que entres en el hábito de sanear tu pelo periódicamente, te darás cuenta de que los rizos lucen más bonitos. Si quieres lucir un corte de pelo que te favorezca, ponte en manos siempre de un buen estilista que sepa darte el mejor estilo para el cabello rizado y que te cuente cómo peinarlo en casa.
Usa champú adecuado: el cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a daños que otro tipo de cabello, especialmente si está teñido. Probablemente estés utilizando un champú específico para cabello rizado y no notes mucho la diferencia entre otro, por lo que termines decepcionada. Esto sucede porque no hay un ingrediente específico para este tipo de cabellos. Lo que se puede hacer es utilizar un champú diseñado para cabellos secos ya que, como hemos dicho antes, el pelo rizado suele ser más seco. De hecho, la mayoría de las veces, los productos para el cabello dañado y para el cabello rizado tienen fórmulas muy similares. Recomendación: Traybell Champú Hidro-Reestructurante, con proteínas activas de trigo que trabajan en la reparación y protección de la cutícula del cabello.
Peina adecuadamente: utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello. No lo cepilles nunca porque estropeas el rizo. Al salir de la ducha, frota el pelo suavemente con la toalla para no causarle mucho daño.
Productos para el peinado: si vas a utilizar productos para el peinado, no uses demasiada cantidad y reparte siempre de manera uniforme.
Seca el pelo con difusor: el difusor es muy suave para el cabello y distribuye el calor sin ser agresivo, así que viene genial para el pelo rizado. Para secar el cabello, comienza en las raíces con movimientos circulares, siempre moviéndote en la misma dirección. Mantén el secador de pelo en un ángulo de 90º. Esto hará que las raíces se levanten y el cabello tenga volumen. Termina con el secado de los extremos.
¡Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes! Comparte si así ha sido y... ¡a ponerse guapa!
Una de las mejores maneras de cambiar de look para estas fechas son las extensiones. Diferentes tamaños, diferentes alturas ajustadas para un pelo corto largo, liso o rizado. Como tú las desees. En www.stockpelqueria.com te ayudaremos a darle volumen, color y la mejor forma gracias a nuestros productos.
Las extensiones comenzaron a crear tendencia en los años 80. Actrices famosas y ricas herederas crearían estilos de peinados únicos. Con el paso de los años, las extensiones cayeron en desuso. Dos décadas después, la creación de nuevos materiales, como la inserción de pelo natural, permitióque se innovaran en un nuevo producto estrella. No dejes de lucir esta moda con la que podrás estar a la última.
Si tu idea está en darle un toque a tu cabello con mechas de diferente color, te recomendamos el uso de nuestro producto Color Radiance Spray Acondicionador. Gracias a sus propiedades anti decolorantes, podrás tener una película protectora en tu cabello durante más tiempo. Además tendrás una melena brillante y natural para esa parte de tu pelo que complementa tu nuevo estilo con extensiones.
La provitamina B5 del Mousse Gran Volumen te permitirá crear una fijación única para tus rizos extendidos. El resultado profesional de esta mascarilla te permitirá obtener efectos inigualables. Define tus ondas. No encontrarás nada mejor para crear un peinado irrepetible
En www.stockpelqueria.com no solo nos preocupamos de darte los mejores productos, también de los mejores consejos en el cuidado de tus extensiones