Trucos para cuidar tu pelo teñido este verano

Cuando llega el verano, el sol y el calor pueden resecar tu melena y estropearla más de lo habitual. Si, además, tienes el pelo teñido, este peligro de deshidratación puede intensificarse, especialmente en melenas decoloradas o muy tratadas. Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes mantener tu pelo teñido protegido y sano todo el verano. ¡Toma nota! 

Protégelo de los rayos UVA 

Con un pañuelo o un sombrero, por ejemplo. Los rayos ultravioletas dañan tu cuero cabelludo y provoca la foto-oxidación de la queratina presente en el pelo, cuyas consecuencias, en el caso de los pelos teñidos, se intensifican. Al perjudicar la queratina del cabello, los rayos se filtran en la fibra capilar, lo que puede afectar al color, aclarándolo o cambiando el tono del mismo, además de provocar que tu pelo se reseque, deshidrate y se debilite, abriendo las puntas y rompiendo algunos mechones. Por eso, protegerlo todo lo posible de las radiaciones del sol te ayudará a mantener tu color más sano y por más tiempo. 

Utiliza un protector capilar

Si no te gusta utilizar accesorios para el pelo, esta otra opción es poco conocida, pero muy importante. Al igual que utilizas protector solar para la piel en el cuerpo y la cara, deberías hacer lo mismo con tu cuero cabelludo. Existen protectores solares especialmente diseñados para proteger la piel capilar, que harán de filtro de los rayos solares, no permitiendo que estos penetren en tu fibra capilar. 

Protégelo del agua del mar, el cloro y la sal

En verano, no solo el sol y el calor pueden afectar a tu melena y provocar daños en tu pelo teñido. Cuando te bañas en el mar o en la piscina, la cutícula capilar se abre, permitiendo que se filtren en tu cabello los radicales libres de los rayos UVA. Esto se traduce en una pérdida de la protección natural del pelo, en el que penetran el agua, la sal y el cloro. Todo ello puede dañar la queratina del pelo, afectando al tinte que utilizas y alterando color de tu melena. 

Para evitarlo, puedes bañarte utilizando algún gorro impermeable o, lo que es más sencillo, utilizar productos waterproof que protejan tu pelo teñido de la sal, el cloro y el agua del mar. 

Enjuaga con agua dulce el pelo después de bañarte

Otro truco para evitar lo anterior, y para mantener tu pelo protegido de los posibles productos químicos presentes en aguas de piscinas, es enjuagar tu pelo con agua dulce de las duchas nada más bañarte. De esa forma, eliminas el agua de la piscina de tu cabello al instante, evitando que estos se filtren en el pelo. 

Sé precavida con el tinte

Es más que aconsejable teñirte el pelo con una semana de antelación aproximadamente si te vas a ir de vacaciones. Cuando te tiñes el pelo, o lo decoloras, tus cutículas se abren y el pelo está más poroso, lo que lo hace más sensible a los rayos ultravioleta. Por eso, es mejor evitar teñirte justo antes de irte de vacaciones, sino hacerlo con antelación para darle tiempo a que el color se asiente y las cutículas se cierren. 

Evita el secador, planchas y tenacillas

Como ya te hemos contado en otros artículos, las herramientas de calor provocan daños en el cabello, resecándolo y haciendo que este se debilite. En los pelos teñidos, además, este debilitamiento de la queratina provoca la formación de radicales libres que, como ya hemos señalado anteriormente, pueden alterar el color de tu melena. Por eso, evita estas herramientas siempre que puedas y aprovecha el buen tiempo para dejarlo secar al aire. 

Lavado especial para cabellos teñidos

El momento del lavado del pelo es otro de los puntos clave a la hora de cuidar tu pelo teñido en verano. Recuerda hacerlo con agua tibia, ya que el agua caliente apaga el color y le da un tono más triste y poco brillante. 

Por otro lado, utiliza productos especiales para cabellos teñidos, que contengan filtros UVA y protejan el color y la queratina de tu melena para hacer frente a los posibles agentes que pueden debilitar tu pelo en verano. 

Por último, durante el lavado recuerda que es fundamental un buen enjuague y aclarado, asegurándote de eliminar todos los restos de cloro, sal, arena y otros agentes que hayan podido acumularse en un día de verano en tu melena. 

Como ves, estos siete consejos son muy fáciles de seguir y te ayudarán a mantener el color de tu pelo brillante y como recién aplicado todo el verano. ¡Y a lucir melena! 

 

8 Tendencias de cabello para esta primavera

La primavera ya está aquí y se nota en las calles: parece que todo tiene mucho más color y luz, ¿verdad? Así que llega el momento de ir preparando tu cabello para esta nueva temporada. Te traemos todas las tendencias de esta Primavera-Verano que te ayudarán a poner tu pelo al día. ¿Preparada? ¡Toma nota! 

#1 Hair Counturing 

Hair counturing

Ya te hemos hablado de esta nueva técnica de coloración capilar que, sin duda, te va a encantar. Se trata de conseguir la coloración más favorecedora para tu cabello, consiguiendo al mismo tiempo darle un toque de color diferente y sacar todo el partido a las facciones de tu rostro. ¿Quieres descubrir en qué consiste exactamente? Puedes descubrirlo aquí

#2 Lifting Capilar

Lifting capilar

Así es. Hace unos años puede que ni hubieras oído hablar de esto, pero, cada vez más, las amantes del cabello son conscientes de la importancia de cuidar el cuero cabelludo. Ten en cuenta que, al igual que cualquier otra parte de nuestra piel, está sometido a varios agentes externos y deberías protegerlo (suciedad, polvo, excesos de calor, exposición a los rayos UVA,...).

Por eso, la exfoliación del cabello se ha convertido en una de las tendencias más importantes de esta primavera verano. ¿Hay una mejor manera de lucir un cabello brillante y joven que manteniendo sano nuestro cuero cabelludo? Además, puedes hacerlo tú misma, gracias a KV-1 y su Lifting Capilar. ¡Anímate a probarlo!

#3 Boyish Hair

Boyish hair

Esta variedad del pixie es el corte más arriesgado de esta primavera y se suma a las tendencias de peinados de 2017. Este peinado masculino se ve cada vez más entre mujeres, especialmente entre las que quieren dar un cambio radical a su look. Ten en cuenta que se trata de rapar prácticamente la cabeza y dejar larga únicamente la parte superior, consiguiendo el clásico "corte de tazón" que casi todos llevamos en nuestra infancia. Eso sí, mucho más moderno y estilizado. Así que, sí, piénsalo bien antes de sumarte a este corte: no volverás a tener el pelo largo en un tiempo. 

#4 Green Hair

@venalove is the artist... Pulp Riot is the paint.

Una publicación compartida de Pulp Riot Hair Color (@pulpriothair) el

Y si hablamos de color... ¡También tenemos nuevas apuestas! Ya vimos cómo el rosa se metía entre los tintes favoritos de más de una celebrity y de las más atrevidas. Esta primavera, el gran color será el verde, aunque los tonos azules y violetas también parecen estar pisando fuerte. ¿Te atreverás con alguna de ellas? 

#5 Accesorios para el pelo

accesorios para el pelo

Decorar tu cabello no es solo cosa del tinte. En la primavera de 2017 veremos grandes complementos y accesorios con los que darle un toque más personal a tu melena: horquillas brillantes, pasadores, diademas de colores e incluso joyas para el pelo que utilizarás a diario, no solo en grandes eventos. 

#6 Rizos y ondas naturales 

Pelo rizado

Los rizos y las ondas vuelven a ser tendencia este año. Se llevan los cabellos voluminosos y con movimiento, las ondas al agua, surferas o como más te guste. El objetivo es que dejes de camuflar esos espectaculares rizos con planchas del pelo y empieces a domarlos. Para conseguirlo, puedes utilizar activadores de rizos, productos de definición o productos específicos para ondas como Tecnic.Art Wild Stylers Beach Waves de L'Oréal

#7 Pelo largo y liso 

Pelo liso y largo

Si tienes el pelo liso y fino, ¡estás de suerte! El cabello totalmente liso que ya fue tendencia en los años 90 vuelve pisando fuerte esta temporada. Eso sí, no abuses de tratamientos de calor para conseguirlo. Si quieres apuntarte a esta moda, puedes conseguirlo con Kerapro 5, el tratamiento de alineamiento capilar con keratina favorito de muchos de los grandes profesionales de peluquería. ¡Deberías probarlo! 

#8 La coleta de caballo

Cola de caballo

Y, en cuanto a peinados, el pelo suelto sigue siendo un acierto seguro y las trenzas siempre te darán un toque elegante y desenfadado. Pero, sin duda, el peinado que más veremos este año serán las colas largas de caballo, sobre todo completamente lisas. Tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo o acudir a eventos de etiqueta. Este peinado combina con todos los looks. Eso sí, busca la manera de conseguir que te favorezca al máximo: raya al lado, en medio, sin raya, pelo más tirante o más suelto,... ¡Tú eliges!

Hair Counturing, ¿qué es y cómo funciona?

¿No dejas de oír hablar del "hair counturing" sin saber realmente qué significa? Se trata de la nueva tendencia de coloración que está marcando esta temporada, y son muchas las celebrities que ya se han sumado a ella para sacar el máximo provecho a sus facciones. Pero, ¿en qué consiste el hair counturing y cómo se aplica? ¡Te lo contamos! 

¿Qué es el Hair Counturing? 

Como quizás ya sepas, el "counturing" es una técnica proveniente del mundo del maquillaje. Se trata, simplemente, de aplicar este buscando resaltar las facciones del rostro. Aplicando tonos diferentes según el tipo de rostro, crea un juego de luces y sombras con la que conseguir un aspecto muy favorecedor. Esta tendencia, ha saltado ahora al mundo de la peluquería con el nombre de "hair counturing". 

¿Cómo funciona?

Hair conturing

Aplicado al mundo de la peluquería, se trata de aplicar al cabello una coloración diferente según el tipo y forma de rostro que tenemos. Se aplican simplemente cuatro tonos distintos sobre la base natural de tu cabello, de manera que se consigue una coloración muy natural. La manera en que estos se reparten por tu cabello, consigue realzar los rasgos más favorecedores de tu cara. Normalmente, se tiende a jugar con estos tonos según el color de tu pelo:

  • Dorados, para melenas color castaño.
  • Cobrizos o rojizos, para pelos oscuros.
  • Rubio platino, para los cabellos rubios. 

Por primera vez, tus mechas no dependerán únicamente de las tendencias de color. A partir de ahora, podrás pedir a tu estilista profesional que saque todo el provecho a tu pelo para realzar tus facciones. 

¿Cómo aplicar el Hair Counturing? 

Al igual que ya te hemos contado con los tipos de flequillo o con los cortes de pelo, te ayudamos también a saber cómo aplicar la técnica de "hair counturing" a tu cabello y conseguir realzar la forma de tu rostro. 

Hair Counturing en rostros redondos o cuadrados

Tanto cuando tienes la cara redonda como cuando es cuadrada, tu tinte debe conseguir alargarla un poco afinando la parte inferior de la misma. Para ello, se aplican tonos más claros en la parte superior, desde las raíces hasta la altura de las orejas. A partir de ahí, las mechas se oscurecen, centrando toda la luz en la parte superior.

Hair counturing cara redonda o cuadrada

 Hair Counturing en caras alargadas, rectangulares o de diamante 

Para las caras alargadas, demasiado rectangulares o con forma de diamante, el hair counturing tiene justamente el objetivo contrario: conseguir acortar tu rostro, dar un efecto más ovalado a la forma de tu cara. Para ello, se mantienen los tonos más oscuros de tu pelo en la zona de las raíces y en la parte interior del cabello, se aclaran los mechones más cercanos al rostro y se iluminan muy ligeramente las puntas. 

Hair counturing cara ovalada

Hair Counturing para rostros triangulares o con forma de corazón

Por último, si tu rostro tiene forma de triángulo o con forma de corazón, tu frente es ancha y tu barbilla puntiaguda. Para suavizar estos rasgos, el hair counturing busca suavizar esa amplitud de la zona superior y dar una forma más ovalada  tu rostro. Para ello, se mantiene la zona superior con tonos oscuros y se ilumina desde las patillas hasta las puntas, aclarando el cabello conforme bajamos. Además, se aclaran los mechones cercanos al rostro y la parte interior de la melena, consiguiendo así que tu rostro tenga una forma más ovalada.

Hair counturing

¡Ya sabes! La próxima vez que decidas teñir tu pelo o ponerte unas mechas, habla con tu peluquero profesional y aprovéchate del hair counturing para sacar todo el partido a tu rostro. ¡Te va a encantar!