Tendencias de pelo para 2019: esto es lo que nos espera

Tendencias pelo 2019

Estrenamos año y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos contándote todas las tendencias para el cabello que más veremos esta temporada. Atento: estos son los cortes, peinados y colores de pelo que llevaremos en 2019. ¡Toma nota! 

Cortes de pelo de 2019 

Este año, el pelo corto vuelve a ser una de las grandes tendencias. Los cortes swag, los bobs en todas sus versiones (especialmente las medias melenas o long bob) y el pixie largo serán, sin duda, algunos de los que arrasarán en las próximas temporadas. 

Además, dentro de los cortes de pelo que más llevaremos en 2019, los flequillos vuelven a ser tendencia y cada vez con más fuerza. En especial, los flequillos rectos y largos, que caen sobre el rostro de una forma sutil. 

Tendencias en color de pelo 2019

Ya hemos empezado a ver algunos de los colores de pelo que más llevaremos este año. Pero, sin duda, hay un claro ganador entre los tintes que más pediremos en las peluquerías: la melena pelirroja es la gran tendencia de coloración para 2019. Un rojo cobrizo o anaranjado, o el blorange que ya viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Un color arriesgado que, sin duda, deberías probar. 

Además de esto, clásicos como el castaño o el negro intenso volverán a ser algunos de los más pedidos en las peluquerías profesionales. Eso sí, siempre acompañado de mechas balayage y tintes profesionales que aumenten y potencien la luminosidad del cabello. 

Peinados que marcarán tendencia en 2019

Pero si no quieres cambiar de look pero buscas estar a la última también con tu melena, presta atención: te contamos los peinados que más llevaremos en 2019.

Por un lado, las ondas se mantienen como el gran peinado de la temporada una vez más. Llevamos ya tres años viendo cómo las melenas suavemente onduladas y el pelo rizado y con volumen van ganando terreno al pelo liso. Esto se mantiene y acentúa en 2019. Este año veremos esta tendencia en todas sus versiones: pelos largos, medias melenas, e incluso en los pelos más cortos, llevaremos el cabello con forma, ondas y volumen. 

Además, para eventos como bodas o fiestas de noche, volvemos a ver qué el pelo suelto se está haciendo un hueco importante, y desbancando a los clásicos recogidos protocolarios. El efecto wet y las ondas de Hollywood estarán más presentes que nunca en los eventos de 2019.

Eso sí, recogidos clásicos como las trenzas y los moños, o la cola alta con todo el pelo hacia atrás, se mantendrán como otros de los peinados favoritos del año. 

Pero, ¿y para el día a día? Otra de las tendencias que ha ido ganando fuerza en los últimos años y que se consolida en 2019 es el uso de recogidos informales para el diario. Hasta hace unos años, el pelo suelto era el peinado por excelencia para ir a trabajar, a las universidades o para cualquier plan informal. Ahora, los moños informales o las trenzas desenfadadas ganan protagonismo en las calles. 

Estas son sólo algunas de las tendencias que veremos en los próximos meses. ¿Qué te parecen? ¿A cuáles de ellas te sumarás?