Tipos de flequillo: ¿cuál te favorece?

¿Te has enterado? El flequillo es uno de los cortes de pelo que marcarán tendencia esta temporada y, si eres de las que les gusta ir a la moda, seguramente acabes apuntándote a ella. Pero, ¿qué flequillo te favorece más? ¿por cuál deberías decidirte? Si quieres elegir el flequillo perfecto para tu rostro, tenemos un truco: la forma de tu rostro (de nuevo) puede decirte cuál te quedará mejor. 

FLEQUILLO RECTO 

Flequillo recto

Es el flequillo más clásico, la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de corte. Este peinado es perfecto para personas con frentes anchas o caras alargadas. El corte se hace justo encima de las cejas normalmente (aunque puedes llevarlo más corto si buscas un look más arriesgado), redondeando así tu rostro. Por eso, si tienes la cara redonda o cuadrada, es mejor que evites este corte y elijas otro tipo de flequillo. Y lo mismo ocurre si tienes el pelo graso: recuerda que el contacto con tu frente producirá la formación de grasa en tu flequillo. 

FLEQUILLO ABIERTO O DE CORTINA

flequillo abierto

En realidad, este flequillo es una versión del anterior. El flequillo de cortina es uno de los que más veremos este año, y no nos extraña. Esta versión del flequillo es una de las más favorecedoras para casi cualquier forma de rostro, especialmente para caras alargadas u ovaladas. De hecho, son muchas las celebrities a las que hemos visto lucirlo. Lo ideal es llevarlo un poco más largo de lo normal, dejándolo caer de forma natural a ambos lados de tu cara. 

FLEQUILLO DE LADO

flequillo de lado

Estuvo de moda en los años 90, y parece que vuelve pisando fuerte. Se trata de un flequillo que nace del lado y atraviesa tu cara de forma diagonal. Esta opción es perfecta para ti si tienes la cara redonda. Eso sí, este flequillo requiere varios cuidados: debes recortarlo con frecuencia para que no se vea demasiado largo y fijarlo con laca o un poco de espuma si quieres que se mantenga en su sitio. 

FLEQUILLO LARGO

Flequillo largo

Si no te atreves con un corte radical, siempre puedes optar por un flequillo largo, a la altura de la nariz como mínimo. Tiene muchas ventajas: con él, conseguirás un aspecto más juvenil, y puedes quitártelo cuando quieras. Además, puedes combinarlo con melena lisa o rizada, pero recuerda que no combina bien con el pelo corto. Deberías, al menos, llevar media melena. Para rostros muy cuadrados u ovalados, este flequillo puede ser muy favorecedor. 

FLEQUILLO DESPUNTADO

Flequillo despuntado

En realidad, esta opción es una versión de todos los anteriores. Se trata de realizar un corte desigual en las puntas del flequillo, de modo que queda asimétrico. Es cada vez más común en las pasarelas, sobre todo en la versión de flequillo largo, ya que ofrece mucho volumen y movimiento al pelo. 

FLEQUILLO PARA PELO RIZADO

Flequillo pelo rizado

¿Puedes llevar flequillo si tienes el pelo rizado? Claro que sí, solo tienes que encontrar el corte perfecto. Lo que debes tener en cuenta es no llevarlo nunca demasiado corto, ya que el rizo será más difícil de manejar. Con una buena espuma o gel fijador, podrás lucir un flequillo siempre a punto, rizado o liso según te apetezca. 

¿Qué te parece? ¿Te atreves con el flequillo esta temporada? Recuerda que este es uno de los peinados más favorecedores, si sabes encontrar el mejor para tu rostro. Y, para fijarlo y conseguir el mejor acabado en tu flequillo, recuerda que en Stock Peluquería podrás encontrar los mismos productos que utilizan los salones profesionales, ¡a precio de stock! 


cookieassistant.com