Bye bye secador: trucos para secar tu pelo al aire

Secar el pelo al aire

(Photo by Tim Mossholder on Unsplash)

Los días de calor y el secador no son precisamente la pareja perfecta. ¿Quién no ha evitado todo lo posible secar su pelo con secador en verano? Y no es solo cuestión de calor: como sabes, el uso prolongado del secador puede dañar seriamente tu cabello. Sin embargo, es posible que a veces no te hayas atrevido por miedo a la forma que tomará tu melena. O que hayas comprobado que la falta de secador puede hacer que tu pelo no quede como te gustaría... Pero tranquila, ¡sabemos lo que necesitas! Hoy te traemos algunos trucos para secar tu pelo al aire y olvidarte del encrespamiento. 

Elimina la humedad con una toalla

Una vez lavado el pelo, sécalo al máximo con una toalla de microfibras. Hazlo frotando suavemente para evitar roturas del cabello. Además, puedes colocar tu toalla alrededor del pelo durante uno o dos minutos a modo de turbante para asegurarte de retirar el exceso de humedad al completo. 

Utiliza un peine de púas anchas 

Una vez retirada la toalla, desenreda el cabello con un peine de púas anchas. Como ya te hemos aconsejado en artículos anteriores, lo mejor es que empieces por las puntas, y vayas subiendo a medida que desaparecen los nudos del pelo. Así evitarás roturas en las puntas y debilitamiento de tu melena. 

Mueve el pelo de un lado a otro para darle volumen

Si uno de tus miedos al dejar que tu pelo se seque al aire es que este pierda volumen o movimiento, no te preocupes: hay una manera de conseguirlo sin tener el secador cerca. Solo tienes que ir moviendo tu cabello de lado a lado mientras se seca, de manera que aireas las raíces y el pelo gana movimiento

Además, siempre puedes ayudarte de una laca profesional: cuando el pelo esté seco, sitúa la cabeza hacia delante y pulveriza la laca directamente sobre las raíces para darle juego y volumen a tu melena. 

La mítica trenza...

Es uno de los trucos más clásicos y a la vez favorecedores cuando dejas secar el pelo al aire. El truco está es hacer una trenza que recoja todo el pelo cuando aún está húmedo. De esa manera, conseguirás ondas abiertas y bien definidas cuando tu pelo se seque. 

Este truco es ideal para ti si tienes el pelo largo y liso. Dependiendo de la apertura de ondas que busques, puedes hacer una o varias trenzas: cuanto más hagas, más pequeñas serán las ondas. ¡Deberías probarlo! 

O el moño de bailarina

Otro antiguo e infalible truco. Si tu miedo es que tu cabello se encrespe o tome demasiado volumen, esto es lo que necesitas. Se trata de enrollar tu pelo y recogerlo creando un moño de bailarina. De esa manera, la melena tomará forma de ondas con movimiento y volumen, pero estará protegido del frizz y la humedad. 

Mantén tu pelo saneado

Para que tu pelo luzca siempre su mejor versión, lo más importante es que esté siempre sano. De esa manera, cuando dejes tu pelo secar al aire, te resultará mucho más fácil controlar el encrespamiento. En cambio, el cabello deteriorado luce más rebelde y difícil de domar. Por eso, córtate las puntas con frecuencia, evita secador y planchas siempre que puedas y utiliza protectores de calor. 

Encuentra el producto perfecto para ti

Existen muchos productos que pueden ayudarte a conseguir el acabado perfecto sin utilizar el secador. Por un lado, deberías saber que los aceites de cabello en seco, en especial aquellos que contienen Aceite de Argán, que previene el encrespamiento, protege de la humedad y los rayos UVA. 

Además, se recomienda utilizar un sérum que le aporta peso al cabello, controla el rizo y protege del frizz. Y, si quieres un acabado totalmente profesional, puedes utilizar productos de styling, con los que dar forma a tu cabello y mantener tu peinado durante horas de forma natural. 


cookieassistant.com